Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: Aprender a hacer una blusa con mangas

Aprender a hacer una blusa con mangas

Blog de costura. Como hacer y coser camisa verde mint con mangas

Buenas a tod@s!!!!!! Espero que estéis practicando mucho con vuestras máquinas de coser, porque este POST viene cargadito de costura. 

Aviso a las principiantes que quieren aprender a coser con máquina y hacerse su propia ropa: como he visto que sois muchas las que queréis iniciaros en este mundillo, voy a colgar algunos posts de aprendizaje, por ejemplo: "aprendiendo a hilvanar, aprendiendo a coser una cremallera, aprendiendo a hacer un bajo, aprendiendo a hacer un dobladillo"... tengo muchas ideas y poco tiempo, pero espero poco a poco, subir cositas interesantes ;D 

En esta ocasión, os traigo cómo coser una camisa verde mint o verde agua que está tan de moda. Si quieres aprender a hacer esta camisa paso a paso, he montado un video tutorial muy explicativo, DENTRO VIDEO:


OJO!! Puedes descargarte el patrón de la manga haciendo click AQUI: PATRON MANGA CAMISA MINT


Un color pastel que está dando mucho juego esta temporada es el VERDE MINT, este es un color verde clarito o agua marina. Yo he lo he elegido para una camisa muy sencilla de hacer, porque además de estar tan de moda, es súper combinable con todo tipo de looks. Aquí tienes algunas ideas:


Aprender a Coser a maquina una camisa verde mint
Aprender a Coser a maquina una camisa verde mint
Coser camisa verde mint

También queda genial para un look más formal, como para trabajar...

coser camisa verde mint

O para este verano, con un fular de flores o de colores...

coser una camisa verde mint

... y con cualquier tonalidad pastel ;D

coser una camisa verde mint

Este color les encanta a las famosas!!!!!


Cómo puedo HILVANAR el bajo de mi camisa

Truco para el dobladillo del bajo de la camisapara aquellas principiantes, y no tanto, que desempolvaron la máquina de coser hace poco, podría ser mucho más fácil si HILVANÁIS el dobladillo de la camisa antes de pasarlo por la máquina de coser. Para aquellas que no sepan de qué va esto!!!! 
Para hacer un dobladillo perfecto en el borde, doblar primero a la medida exacta (esto puede ser un poco complicado, sobre todo cuando hay que remeter el borde de la tela para que quede oculta). El mejor sistema es ayudarnos con la plancha primero, y se va fijando con alfileres. Cuando esté planchado y alfilerado todo el contorno de la camisa, podemos, o bien coser en zig zag como se ve en la imagen (esto es hilvanar), o bien pasarlo por la máquina de coser.

como hilvanar un bajo

Otra opción es hilvanar directamente todo el borde sin plancha y, después, repasarlo con la máquina de coser.


Dónde compré los materiales

La tela, el hilo y la cremallera los compré en Málaga, en "El Kilo" (Calle Liborio Garcia, 8). Pero si estáis en Madrid lo podéis comprar en: DONDE PUEDO ENCONTRAR TELAS Y MATERIALES ONLINE Y TIENDAS FISICAS DE MADRID
El tipo de tela es un crespón verde mint o verde agua. Las hay de muchísimos colores, pero si queréis también podéis utilizar una gasa con caída. Yo compré 1,25 metros, la tela era doble ancho así que el cuadrado de tela medía 1,25m x 1,40m. El verano ya está aquí!!!! os recomiendo los colores pastel, el amarillo, el color melocotón y los flúor que están muy de moda!!!!!


¿Te animas con la camisa?

¿De que color es la tuya?

FELIZ SEMANA

como hacer una camisa verde mint


Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

43 comentarios:

  1. ME ENCANTA TODO EL LOOK ,AHORA VOY A VER EL VÍDEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal te resulto el video?, lo has visto facil o te ha quedado algo menos claro?

      Eliminar
    2. Hola! muy hermosos trabajos y muy faciles. Quise descargar el molde de la camisa mint pero me dice que no esta, como puedo conseguirlo? Gracias y sigue adelante! Adriana

      Eliminar
    3. plis como hago ese pantalon esta super guay

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro mucho que te guste, si te animas, puedes enviarme una foto de tu creacion, porque en facebook estamos compartiendo las creaciones de las seguidoras!!!

      Eliminar
  3. Gracias Marta por este tutorial.Es fantástico.Te animo a que sigas poniendo trabajos así,sobre todo alguna falda ó vestido básico para las que somos totalmente novatas.Encuanto encuentre una tela baratita me pongo a ello.Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola!!!!!! Bueno vamos a ir aprendiendo juntas poco a poco, subiré post más pequeños sobre trucos y costura básica para aprender. Y también tienes una falda asimétrica en: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/04/como-hacer-una-falda-asimetrica-muy.html es bastante fácil y no lleva patrones!!!!! Espero verte mucho por aquí, un beso enorme ;D

      Eliminar
  4. Llegue a tu blog a partir de un desde el facebook (no se bien de que, no me acuerdo!) me encanto tu blog! Divina la camisa que hiciste. Ya te estoy siguiendo para ver lo que haces. Yo tambien hago algunos diy. Bss Lía

    ResponderEliminar
  5. wow, que buen post, me encaanta la camisa y adoro el color menta!
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa es súper combinable y muy veraniego!!!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu bolso de mano !!
    Un beso :)



    http://lafinestradelnord.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! muy bueno el video, pero quisiera preguntarte sobre las mangas, he tratado con el patron dos veces, la primera como esta y la segunda mas ancho, y despues cortando la tela guiandome con la camisa hecha sin las mangas y aun asi no logro que me queden bien, siempre quedan mas pequeñas, a pesar de tener las medidas bien no logro hacer que me queden bien y no entiendo que estoy haciendo mal, si me puedes dar algun consejo, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Gracias por el tutorial está buenísimo.Pero tengo un problema cuando quiero descargar la manga me da error o no disponble en Rapidshare¿se podrá solucionar?
    Mil gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con este link http://www.ohmotherminediy.com/p/descargas.html si no envíame un mail a marta.cardenas.diaz@gmail.com y te la enviaré. Porfa dime que plantilla o patrón quieres.

      Eliminar
  9. no puedo descargarme la manga aunque pinche en el enlace, puedes ayudarme?, gracias por compartir, eres una genio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con este link http://www.ohmotherminediy.com/p/descargas.html si no envíame un mail a marta.cardenas.diaz@gmail.com y te la enviaré. Porfa dime que plantilla o patrón quieres.

      Eliminar
  10. Todo está supeeeeeeer! Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
  11. no puedo descargar la manga D:podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame un mail a marta.cardenas.diaz@gmail.com y te envío el archivo directamente. Muchas gracias :D

      Eliminar
  12. hola! cuando le doy a descargar me aparece que el archivo no se encuentra, ayúdame gracias :D luistessari5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, trate de descargar el patron de la manga pero el enlace esta da-ado porfa ayudame
    aki te dejo mi e-mail : marie_obed14@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me podrias enviar el patron de la manga, porfavor. El link de descarga esta dañado :/
    Ya envie un mensaje a tu e-mail pero no me has respondido :/ (espero no ser una molestia)
    Mi correo: amk_ymu66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola lindaaaaaaa, me encanta el blog! Te podría pedir por favor que me mandes una foto de esta camisa? es que en las que la tenes puesta no se ve muy bien el cuello y como es, mas que tenes camperas y pañuelos.. je Muchas gracias! Beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta acabo de conocer tu canal, es increible me encanta felicidades por todo tu contenido. Soy de Venezuela y de lo que he visto me gustaria que hicieras un video sobre como hacer el pantalón del segundo look que aqui muestras. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Judit.cq@gmail.com no consigo descargarme el patrón de las mangas. Me da error

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, hace un par de años o tres me compré una máquina de coser del lidl que se está muriendo de la risa dentro del armario jejeje, ahora a ver si la saco a que le de el aire un poco y con la ayuda de tus tutoriales y mi madre me enseñáis a hacer a algo con ella y sacarle algo de provecho. Gracias por tu trabajo!!!!

    PD: el patrón de las mangas de error para descargar :(

    ResponderEliminar
  20. Hola!.. Con mi mamá estamos pensando en comprarnos una máquina (mi mamá tiene una, pero al parecer no es muy buena). En fin.. Por esto mismo llegué de alguna manera a tu blog. Debo decir que me encantó todo lo que haces, y ya quiero yo hacerme mis propias cosas.

    Me gustaría si pudieses explicar cómo hacer el patron de las mangas.. ya que "agrandar/achicar" al ojo no me da confianza, y tengo la sospecha de que el patrón me quedaría chico, porque soy de brazos gorditos (no lo he intentado bajar, porque he leído en varios comentarios que está malo el enlace).

    Muchas felicidades por tu blog, y sigue así.

    Saludos!

    Pachi

    ResponderEliminar
  21. hola
    no se puede descargar el patron :(

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes! antes que nada gracias por compartir los patrones, ya he realizado alguna cosilla. Quiero descargar el patrón de la manga de la blusa pero me da error. Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola Guapisima!! te he descubierto hace poco y me has encantado!! siempre me llamo la atención la costura pero hace poco mi madre me regaló una máquina de coser para empezara a enseñarme ya que me gustaba mucho todo este mundo y con la suerte de encontrame tu blog voy a aprender muchiiiiisimas cosas!!! :)
    Me estoy leyendo tu blog de principio a fin, y me gustaría hacer esta camisa, pero me pasa lo mismo que a otras muchas lectoras, cuando le pincho el link de la manga de la camisa me da error y no me aparece. Habría alguna forma que nos lo pueda facilitar?? Muchiiiisimas gracias por todos tus videos y patrones!!

    ResponderEliminar
  24. Hola ... Alguien podria enviarme el patron? No puedo deskargarlo. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola que tal me encanta tu canal..oye el saco de la primera foto lo hiciste tu??? si fuera asi enseñanos hacerlo esta hermoso!! de exo todo!!

    ResponderEliminar
  26. hola!!!!!! me encanto la blusa y el pantalón con pinzas de la segunda foto!!! queda hermosisimo!!
    crees que nos puedas enseñar hacer uno parecido?!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La blusa es preciosa, pero hay un problema, que no se puede descargar el patrón. Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  28. Hoy estreno mi camisa verde mint!!! A ver si mando fotos, estoy muy orgullosa de haberlo logrado aunque los dobladillos me han quedado un poco así de aquella manera, pero imagino que iré cogiendo maña poco a poco. Ahora, a por el siguiente proyecto que tengo pendiente de acabar, que son unos short como los del print de leopardo, lo empezé en verano que tenía más tiempo y con la vuelta a la jornada completa tuve que parar.

    ResponderEliminar
  29. HOLA! Me encanta todo lo que haces, gracias a tu página he aprendido a coser. Quisiera saber si a la altura a la que está el cuello puedo agregarle un cuello con su pie? en realidad me estoy guiando por este patrón para hacer una blusa manga larga con botones y cuello. tendría que subir el cuello? o a esa altura está bien? Gracias de ante mano. SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar

Blogging tips