Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: COMO TOMAR MEDIDAS PARA COSER ROPA

COMO TOMAR MEDIDAS PARA COSER ROPA

Hola a tod@s!!!!!!! Os traigo POST de lo más útil para seguir los vídeos tutoriales!!!!!! Para conseguir un buen ajuste del patrón es imprescindible haber tomado adecuadamente las medidas. Los dibujos te indican cómo hacerlo de forma correcta. Para asegurarte de que lo haces bien, te aconsejo tomar las medidas directamente sobre la ropa interior o ropa ajustada, y si alguien te puede ayudar muchísimo mejor. Mantente derecha, pero relajada.

TRUCO!!!!!! Si tienes dos cintas métricas, anúdate una a la cintura, te ayudará a tomar esta medida como referencia y es más cómodo.


Contorno de pecho. Pon la cinta sobre el punto más prominente (más ancho), llévala por debajo de los brazos y, en línea ligeramente ascendente, por la espalda.
Contorno de cuello. Se mide en el nacimiento del cuello, justo por encima de la clavícula.


Blog de costura. Como tomar medidas cuello y pecho

Largo de escote. Para trazados básicos de blusas o camisas puedes obtener esta medida calculando 1/6 de la medida del contorno de cuello + 2 cm. Para prendas con escotes más profundos, se mide desde el comienzo del hueso del esternón hasta donde queramos nuestro escote. 


Como tomar medidas largo escote

Separación de Pecho. Se mide de punta a punta del pecho, esta medida nos va a servir para hacer las pinzas laterales del pecho para blusas, vestidos o camisas.


Como tomar medidas separación de pecho

Contorno de cintura. Se mide el punto más estrecho del tronco. Anúdate en este punto, la cintra métrica auxiliar de la cintura.
Contorno de caderas. Coloca la cinta en la parte más ancha de las caderas.


Como tomar medidas cintura y caderas

Largo de talle delantero. Debes medirlo desde el nacimiento lateral del cuello, pasando por la punta del pecho, hasta la cintura, justo donde tienes la cinta métrica anudada o la línea imaginaria.
Altura de pecho. Se mide igual que el largo del talle delantero aunque sólo hasta la punta del pecho.


Como tomar medidas talle delantero y alto de pecho

Largo de espalda. Se mide desde la primera vértebra cervical, algo saliente, a lo largo del medio de la espalda hasta la cintura, o la cinta métrica que tienes anudada.
Ancho de espalda. Medir desde el nacimiento () Es importante adoptar una postura recta pero relajada.


Como tomar medidas largo de espalda y ancho de espalda

Ancho de hombros. Toma la medida desde el nacimiento del cuello hasta el extremo exterior del hombro.
Contorno de brazo. Se mide en el punto más grueso del brazo.


Como tomar medidas de brazo y de hombro

Largo de brazo. Esta medida se toma con el brazo flexionado o doblado. Con la cinta métrica, mide desde el extremo exterior del hombro hasta la muñeca, llevando la cinta métrica por la parte externa del codo.



Los largos, tanto para falda como para blusa es a nuestro gusto, y se miden desde la cintura, es decir podemos medir a partir de la cinta que tenemos anudada a la cintura.

Aquí os dejo unas tablas de medidas estándares, lo mejor es ajustar la ropa a tu propio cuerpo, pero estas te pueden servir como referencia. Si quieres descargarte las tablas de medidas y tenerlas impresas haz click aquí: TABLAS DE MEDIDAS
Como tomar medidas
Espero que os sirva de ayuda!!!!

Quiero dar las gracias por todas las que me  enviáis comentarios que les gusta el blog y que siga adelante ;D Así sí que se motiva una!!!!!! 


Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

24 comentarios:

  1. holaaaa, pero bueno niña uno de mis sueños desde pequeña es poderme hacer mi propio patrón de la ropa... no pude asistir a clase de corte y confección..."hija, antes están los estudios..." (consejos de madre) gracias por compartir esos conocimientos y ponerlos al alcance de todas....el spot una pasada cuantas horas??? me encanta sigue así.
    Besos
    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me he dado una vuelta por tu blog esta muy interesante, animo y sigue con el, que a muchas como yo les va a venir de cine todos estos tutoriales jjjj.
    Muchas gracias por todo.
    Me acabo de hacer seguidora para estar al tanto.
    Un beso
    Juani

    ResponderEliminar
  3. un post super util!!

    xoxo

    http://gostame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno!!! Qué descubrimiento tu blog!!!
    Le voy a pegar un buen repaso que tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Todo clarooo!! Aunque mi contorno de pechitos...mejor no hablar de el!! jajaja ;)

    Por cierto estoy haciendo un concurso en mi blog de unos vaqueros monisimos, pasate, si te apetece y echale un vistazo mua!!

    http://www.rtgrtw.blogspot.com/
    http://rtgrtw.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  6. Hy beautiful! your blog is so sweet! I was wondering, would you like to follow each other? :X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar
  7. genial el blog es super útil sobre todo para mi que estoy haciendo mis pinitos con la costura, me estoy haciendo una camisa que me trae loca jejeje.

    Pasate por mi blog y echale un vistazito. un beso
    http://aldecornails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja gracias, me alegro tanto que te sirva¡¡¡¡¡ Si quieres pasate por: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/03/blusa-sin-mangas-diy.html Aquí encontrarás como hacer una camisa o blusa, quizás te ayude!!!!!!

      Un besazo ;D

      Eliminar
  8. Tu blog está muy padre, yo no se nada de costura pero soy aficionada y estoy tratando de hacer un vestido que vi en la TV, te felicito, me encanta tu estilo y entusiasmo ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si,mi enhorabuena también.. Me gustan mucho tus explicaciones.. las entendemos perfectametne las novatillas..

    ResponderEliminar
  10. No se como es lo de la talla, porque yo soy L ó No. l8 en blusa, no se a que no. corresponde si es 52 o 40. por favor ayudame, esta muy interesante tu explicaciòn, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se bien cuál es tu talla. ¿podrías medir tu contorno de pecho y ver a que talla corresponde en la tabla? Un beso :D

      Eliminar
  11. hola una pregunta estoy estudiando diseño de modas y me han mandado a tomar medidas pero me dicen contorno de pecho y contorno de busto,, cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris, muchas veces lo llaman igual, pero creo que si te lo ponen así de diferenciado, la medida del contorno de busto se refiere a la medida del contorno justo encima del pecho (para que nos entendamos, rodea tu cuerpo con la cinta métrica y colócala cuando empiezan tus pechos, un pelín más abajo de las axilas. Y el contorno del pecho, es la medida del contorno de la parte más ancha de tu pecho (en la línea de los pezones más o menos).

      Creo que es a esto a lo que se refiere, ¿puede ser?

      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  12. Gracias!!! soy una novata a las que estos post que parecen Obvios para avanzadas, nos resultan super útiles para ir sobre seguro. Hermosos tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Ayer descubrí el blog y me encaaaaanta! he visto casi todos los post. Soy de las palmas y espero no tener problemas con aduanas si pido en algunas de las páginas para comprar que comentas. Ahora estoy pensando en hacer alguna cosilla pero antes tengo que controlar el tema de las mangas jaja, así que me pondré con el vídeo de la camisa mint a ver si me ilumina :).

    ResponderEliminar
  14. sos una genia nadie me había explicado tan fácil la toma de medidas y como saber cuanta tela comprar depende cada prenda.. sirve de mucho para los principiantes y no tan principiantes!!
    gracias!!
    Daiana

    ResponderEliminar
  15. Hola buen día me he hecho seguidora de tu blog, porque te encontré en YouTube con un video en donde enseñas a hacer una blusa con manga verde mint, en verdad es genial super bien explicada y además estoy acá conociendo tu blog y me enuentro con esta muy buena explicación de la toma de medidas uffff genial.
    Bueno me quedo atenta a tus publicaciones y te agradezco por compartir todo con detalle.

    Un abrazo y feliz fin de semana XD!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo también me hago seguidora de tu blog.Muy bien, me gusta tus explicaciones ,tengo telas para cuando aprenda, poder hacerme un vestido que tanto quiero

    ResponderEliminar
  17. Hola hoy encontre este blog y me encantaa!!!! Hace poco me compre una maquina de coser y estoy aprendiendo de a poco, pero aca hay tutoriales con todas las explicaciones q me van a ayudar muchisimo! gracias por compartir tus trucos! saludoos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante tu blog.. madre mia vaya curro tienes....muchas gracias por facilitarnos la vida a las patosas¡¡
    Yo estoy empezando, blogs como los tuyos me ayudan un montón en mis intentos de coser.
    Te añado a mis favoritos ahora mismo.
    Mi blog por si te quieres pasear por Londres http://molondo.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!, buscando un poco desanimada ya, encontré tu blog y lo encontré super bueno, y me gustaría saber si me puedes ayudar con un modelo de pantalón con elástico en la cintura y mas bien suelto,La verdad es que me he echo algunos, pero solo dos me han quedado "casi" bien..jeje, y necesito ahora renovarlos, porque tengo que ir a una ceremonia muy importante de mis hijos pequeños, y como soy de talla extra grande no encuentro ropa en el comercio y que sea a mi gusto, también quisiera pedirte ayuda para solucionar un problema que me ha quedado en mis blusas camiseras, no se por que se me van hacia atrás...mucho...bueno ojala me ayudes, te lo agradecería muchísimo. Cariños, Cristty

    ResponderEliminar

Blogging tips