Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: Ejercicios prácticos para aprender a coser con máquina

Ejercicios prácticos para aprender a coser con máquina

Blog de costura. Aprender a coser a máquina con ejercicios practicos

Hola a tod@s!!!!!!! Que tal el puente?? Yo genial, he aprovechado para descansar y buscar ideas para nuevos post ;D

Como he visto, somos muchas las que estamos estrenando máquina de coser... y hobby!!!!! Hay otras que están desempolvando su antigua máquina... para todas ellas, deseosas de aprender a manejar su máquina, y las que se quieran unir, traigo este POST.


Buceando en internet he encontrado ejercicios de destreza para coser a máquina, estos ejercicios son unas plantillas, que he reunido en un archivo y te lo puedes descargar haciendo click aquí: PLANTILLAS PARA PRACTICAR LA COSTURA A MAQUINA,  una vez descargado, tienes que imprimirlo, mejor si lo imprimes de 5 a 10 veces... cuanto más practiques mejor destreza vas a adquirir para luego coser en tela. 

Blog de costura. Aprender a coser a máquina con ejercicios practicos

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Descárgate las PLANTILLAS
  2. Imprímelas entre 5 y 10 veces en papel
  3. SIN ENHEBRAR la aguja de la máquina de coser, repito SIN ENHEBRAR la aguja de la máquina, ir "cosiendo" con puntos regulares siguiendo las líneas de los dibujos, sin salirse.
Cuantas más veces repitas estos ejercicios mejor, más agilidad tendrás luego con la tela ;D Estos ejercicios te ayudan a hacer las costuras rectas, a doblar en las esquinas sin necesidad de cortar el hilo y a coser en curva... en definitiva, se aprende a dirigir la máquina en la dirección que queremos coser, y a hacer puntos regulares.

Otra forma es dibujarlos tú misma en un folio o un papel A4. Lo importante es que practiquéis varias veces hasta que lo hagáis bien. Os sorprenderéis al coser sobre tela!!
Blog de costura. Aprender a coser a máquina con ejercicios practicos
Blog de costura. Aprender a coser a máquina con ejercicios practicos
Aprovechadlo bien y un besazo a todas!!!!


Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

56 comentarios:

  1. MUY BUENA IDEA
    YO APRENDÍ CON FOLIOS CUADRICULADOS UN VERANO ,HASTA ENTONCES LO COSÍA TODO A MANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo pienso practicar y practicar!!!! xoxo ;D

      Eliminar
  2. Hola! sigo tu blog desde hace unas semanas, lo descubrí de casualidad, y me encanta porque yo en mis ratos libres también hago mis cosillas, que no salen perfectas porque no soy modista y he aprendido solita, pero con post como este y con tus videos se hace más sencillo todavía. Te animo a que sigas publicando sobre todo DIY.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo, la verdad que es por gente como tu la que me motiva a seguir haciendo cosas y a seguir dándole facilidades a las que como yo queremos aprender!!!!!

      Eliminar
  3. ¡Bueno, bueno, bueno! de esta tarde no pasa que me ponga a practicar, tal y como nos aconsejas a los principiantes, ya que se me ha metido en la cabeza hacerme un organizador de bolso y ya tengo la tela comprada para empezar y aunque aún tengo que pensar como hacer las divisiones para luego meter dentro las cosillas (ya sabes el monedero, las llaves, el tlf movil...) si que es cierto que me da miedo meterle mano al a maquina de coser y habia pensado coserlo a mano (con todo el trabajo que eso lleva) pero ahora estoy convencida de que lo coseré a maquina. Por cierto te animo a que subas tú uno y así me ayudas aún mas.
    Me encanta tu blog, un saludo!

    http://fatimaonti.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima!!! porfa me puedes mandar una foto de lo que habías pensado como te gustaría tu organizador, es que no se que son, me pillas súper despitada en ese tema. Pero, mándamelo porfis y seguro que hay más gente que como tú se anima y lo hacemos!!!! que te parece? Un besazo guapa ;D

      Mi mail es marta.cardenas.diaz@gmail.com

      Eliminar
    2. Haaay si es como un "cinturon" de varias bolsitas que se mete y saca del bolso para tener tpdo en orden dentro :)

      Eliminar
    3. Aaaaahhhhh, vale vale, ya se, bueno, voy a ver que investigo y se me ocurre y lo subo. Muchas gracias adigallegos!!! Un beso ;D

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad que me encanta tu blog! Es muy creativo!!
    De hecho, el otro día terminé el cuello de peter pan que proponías en un post anterior! Aunque yo cosí las lentejuelas, menudo trabajo! jeje pero quedo muy chulo!
    Espero que propongas nuevas ideas pronto!

    Un besote!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!! No me digas!!!! QUe alegría me das, pero vaya fuerza de voluntad que tienes pegando una a una... un trabajo muy muy artesanal!!!! Mándanos una foto porfis, o ponla en la pagina de facebook de Oh, Mother Mine!! Que te parece??? Espero que las novedades que tengo te gusten, un besazo enorme guapa ;D

      Eliminar
    2. Síí!! Mañana le saco una foto!! Es que acabo de ver que me habías respondido!! Las cosí una por una síí, con mucha fuerza de voluntad! jejej pero no tardé mucho porque estaba deseando terminarlo!! También en vez de ponerle unos cierres, le puse unos lazitos. Ya pondré la foto! Estoy deseando comprarme para hacer uno en dorado!

      Eliminar
  5. que blog taaaan genial, te sigo ya mismo porque creo que voy a aprende run montón de cooosas. Jobar que ides taan chulas. :) Un besito y enhorabuena.
    Te espero por: http://caoticaniita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias##### Espero que te guste, porque tengo un montón de ideas que voy a ir subiendo poco a poco, un besazo ;D

      Eliminar
  6. Wow! acabas de abrir hace poco tu blog y valla que esta lleno de creatividad y mucho empeño! sigue asi:) espero yo y tus demas seguidores mas videos, que valla que ayudan!! y se te agradecen muchisisimo!
    Saludos desde México :D
    madebyacatlover.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la verdad que empece hace poco, pero me hace tanta ilusión que le dedico más tiempo del que tengo.... jajjajaj ahora estoy montando 2 videos geniales!!! espero que os gusten... un besazo ;D

      Eliminar
  7. muy lindo la página y las explicaciones

    ResponderEliminar
  8. No pude abrir las plantillas peeero no importa voy a hacer en hojas dibujos para practicar MYCHIIISIMAS GRACIAS , yo estoy aprendindo sola tambin pero ya he hecho bolsas, mochikas y algunas cpsitas para mis bebes y esto me enxanta pq me van a qudar mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adigallegos!!!! Si quieres dime tu email y te las mando por ahí sin problemas. Proximamente, voy a comenzar a hacer cositas para peques por si te interes!!! Un besazo guapa ;D

      Eliminar
  9. muchas gracias marta! hace 2 semanas que me compré una máquina de coser y ando haciendo pruebas... total que este post tuyo me ha venido como anillo al dedo para hacer mi primera camisa. en realidad la camisa que he hecho no se parece a la tuya (ni el tejido, ni tiene mangas...), pero para saber cómo hacer el patrón y coger las medidas, perfecto!!
    si quieres, la puedes ver en blog www.eskukolore.wordpress.com,aunque todavía he puesto muy pocas cosas :)
    me encantaría saber cómo hacer un patrón para un vestido... es una sugerencia!

    ResponderEliminar
  10. Si, es curioso como ahora se retoma de nuevo la costura.. SEra porque vemos en las tiendas cosas que son faciles de hacer? no me lo explico.. Yo jamas vendi tanta maquina domestica como esta temporada.. Y no vienen precisamente preguntando por maquinas basicas como antes.. sino que ahora ya la gente pide remalladoras, recubridoras.. maquinas ya de alta gama..

    ResponderEliminar
  11. Hola, enhorabuena por tu blog. Os dejo la dirección de un blog en el que podeis resolver algunos problemas con las máquinas de coser y como hacer su mantenimiento, espero que sea de vuestro interes. lasmaquinasdecoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El post esta buenísimo, pero no se pueden descargar las plantillas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en la pestaña de descargas, o envíame un mail a marta.cardenas.diaz@gmail.com y te enviaré personalmente las plantillas. Un beso ;D

      Eliminar
  13. a mi me gustaria que nos aprendieras a hacer vestidos sencillos de los basicos ajustados o los tipicos con parte de arriba de camiseta y parte de abajo falta como todo unido ya que viene la primavera.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya estoy con los vestidos de verano!!!! Un besazo

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias!!Me han regalado una máquina de coser y no se por donde cogerla.Descubrí tu blog buscando una bufanda para hacer (que en ello estoy) y hoy que sorpresa! encuentro este post.La verdad es que hace una semana que tengo maquina y solo la he sacado de la caja.Por mucho que la miro,no se por donde cogerla,jajaja. No se coser mas que lo justo y a mano pero como me meto en todo...pues eso,que practicaré este finde si logro colocar la aguja y encenderla,jajaja.Ya te contaré.Muchas gracias de nuevo y aquí tienes una nueva fan.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, además tienes estos post que seguro te servirán de ayuda. El primero es como enhebrar la máquina de coser y el segundo habla sobre las puntadas básicas!!!! Espero que te ayuden ;D

      http://www.ohmotherminediy.com/2012/10/enhebrar-la-maquina-de-coser.html

      http://www.ohmotherminediy.com/2012/07/aprender-utilizar-la-maquina-de-coser-1.html

      Haz clic en la pestaña superior del blog que indica: APRENDER A COSER y encontrarás más post ;D

      Un besazo enorme y bienvenida

      Eliminar
    2. Hay igual que Susana, recibi mi obsequio de Cumpleaños, una maquina de coser, por parte de mis padres, ahora a practicar, muchas gracias por los link que enviaste a Susana, ahi aprenderé yo tambien..

      Eliminar
  15. hola mi esposo me regalo una maquina de coser Shark Euro pro no he podido conseguir el manual ya que esta tiene muchas puntadas me encantaria poder aprender a manejarla ya quebre una aguja no se si depronto puedas ayudarme Gracias este blog que tienes esta muy buenoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me encantan todas tus cositas, vaya que por tu blog me decidí a comprarme un máquina de coser, espero no dejarla cogiendo polvo porque...efectivamente la abrí y dije oooh me encantaaa y...ahora qué? :S Todavía no he tenido tiempo de usarla pero este fin de semana empiezo, espero no frustarme mucho jajaja.
    Estoy loquita por hacer los bolsos de tachas!!! pantalones, faldas, etc, etc...lo veo un poco lejos
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj Bienvenida!!!!! Ya me irás enseñando las cositas que vas haciendo!!! Un beso enorme

      Eliminar
  17. he terminado mi primera costura un hermoso bolso lo miro y lo miro y me quedo aterrada de lo hermoso que me quedo gracias a esta tu pagina de verdad que me ha servido mucho gracias muchas gracias DTB

    ResponderEliminar
  18. hola linda, no puedo descargar las plantillas :(

    ResponderEliminar
  19. Envíame un mail a marta.cardenas.diaz@gmail.com y te enviaré el archivo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, me encanta tu bog, estoy intentando comenzar con esto de la costura para ir haciendo cositas y estoy en la fase de elegir máquina de coser. Había barajado comenzar con la de ikea pero leyendo los foros se me ha ido un poco la idea de la cabeza....he visto que tienes una JATA y quisiera que me dijeras si te va bien y el modelo que es....he visto en carrefour muy bien de precio pues rondan los 100 euros pero claro hay varios modelos y precios...mi idea es gastar como mucho 120 euros.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Mi máquina es la Matrimatic jubilee 4, la puedes encontrar en Amazon.com. Bastante buena relación calidad precio. Cuesta 125 euros pero merece la pena. También la puedes encontrar aquí a ) gastos de envío, son muy rápidos y eficientes: http://es.matri.eu/Matrimatic-jubilee-4

      Un beso,

      Eliminar
    2. Vaya blog bueno y qué suerte encontrarte!gracias por tus consejos!

      Eliminar
  21. que chica tan mas linda!!! en carisma y sobretodo supermegaultraarchirequetecontra talentosa eeee...... FELICIDADES te cuento algo? apenas hace unos dias me compre mi maquina de coser porque tu me impiraste y aunque apenas ando moviendole no le seee.... pero estoy segura que al inicio todas estaban igual, practicare y practicare hasta que pueda hacer todo lo que me gusto de tu blog... GRACIAS y saludos desde Linares Nuevo Leon México.... ajua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias :D Si estás comenzando con tantas ganas no vas a tener problemas!!!! Si aún no tienes mucha idea te recomiendo que veas este post: http://www.ohmotherminediy.com/2013/03/aprender-coser-maquina-desde-cero.html Un beso enorme

      Eliminar
  22. Hola! La verdad es que compré una maquina de coser y al principio me daba mucho temor, porque antes lo hacía todo a mano, sentía que iba a romper todo!
    Buscando tips para comenzar a usar una maquina de coser afortunadamente te econtré, estoy practicando con tus videos y aprendiendo paso a paso, porque sinceramente no tengo tiempo para ir a tomar clases.
    Gracias por los aportes, me siento muy motivada a intentar sin temor y a ver que tal nos va :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me parece excelente estos ejercicios, estoy estudiando diseño de modas y se me hace difícil la parte de confección. Como puedo coser más rápido? y si hago estos ejercicios en hojas de papel, no se malogrará mi máquina -semi casera- de coser?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, Me llamo Rogelio y soy Chef, tengo una empresa de banquetes y a veces tengo que comprar y comprar muchos manteles y me gustaría aprender a hacerlos, comprar la tela, cortalos y hacerles el dobladillo, tengo una máquina de coser, que funciona pero yo nunca la eh usado, también habemos hombres que necesitamos aprender a usar este aparato al que nos han enseñado desde muchas generaciones a tras que son de uso exclusivo de mujeres y ahora yo tengo la necesidad de usarla para poder ahorrar mas de un 50% en comprar manteles y no se hacerlo, pensaba en ir a una escuela de corte y confección y buscar a alguién que me ayude con esto que supongo no debe ser dificil cuando alguién ya t eenseño ha hacerlo, tu que me sugieres que debo hacer para aprender?

    ResponderEliminar
  25. hola! me encanta todas las cosas q haces soy tu nueva fan!,te escribo porque tengo una maquina de coser q era de mi abuelita, noc si me podrias recomendar o hacer un tutorial para aprender a utilizar la maquina desde cero. gracias

    ResponderEliminar
  26. Pues nada! empezamos hoy mismo!! a ver que tal se nos da! jejeje
    Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias!! Soy novata novata y pienso practicar muchísimo porque estoy viendo unas cosas preciosas que quiero hacer! Espero conseguirlo...

    ResponderEliminar
  28. Hola!! He imprimido las plantillas para ponerme ya!!!. Estreno maquina y hobby...jeje!! Me encanta vuestro blog y voy a intentar hacer todo!! Ademas lo explicais tan bien que parece hasta fácil..jeje!!. GRACIAS y te mandare fotitos de las cositas que vaya haciendo. Saludos desde Extremadura :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Soy de Argentina y encontré tu blog de casualidad. Me gusta mucho coser y aunque nunca hice un curso, hago algunas cosas para mis hijas que, aunque no salen perfectas, ellas las usan como si se las hubiera hecha la mejor modista,jajaja. Me resultaron super útiles tus videos, ya voy a poner en practica tus explicaciones. Gracias por tomarte el tiempo de subirlos. Son de mucha ayuda. Besos desde argentina.

    ResponderEliminar
  30. muy bueno tu blog lo encontre de casualidad y me encanto un abrazo que estes bien :)

    ResponderEliminar
  31. gracias por la idea, estoy empezando y esto me irá de perlas ¡¡que ganas!! aunque mi máquina de coser no es mucha cosa tengo una gran ilusión para aprender
    gracias!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por este tutorial esta perfecto, tengo maquina de coser pero me falta mucha práctica. Muchas felicidades por su labor.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Recién descubro este espacio y me pareció estupendo, coso por placer y gusto, pero por ahora no he hecho curso. Me gusta mucho las explicaciones tan detalladas y fáciles de entender, que pena no poder tomar curso con usted. Muchos éxitos les deseo y aunque sea de esta forma iré aprendiendo de ustedes. Un cálido abrazo desde mi tierra Uruguay

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias. Acabo de descubriros. Soy novata, no sé ni coser un botón. Mi novio me ha regalado una máquina de coser (algo así como regalarle un Mercedes a quien no sabe conducir) y empiezo esta aventura. Me pongo enseguida a practicar en las plantillas, qué buena idea. Pienso seguiros. Gracias, gracias

    ResponderEliminar
  35. las plantillas se imprimen en papel tamaño oficio la hoja blanca normar o que tipo de papel compro para imprimir las plantillas?

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la idea y voy a ponerla en práctica enseguida, con la recién restaurada máquina de coser Singer de mi abuela. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Muchísimas gracias!
    Sos un sol de primavera.
    Saludos cordiales,

    Celina Izaguirre.

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    hace poco soy una aficionada a los blogs (así que soy una novata) me encanta tu blog hay cosas muy buenas te felicito . saludos y sigue así :D

    ResponderEliminar

Blogging tips