Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: Cómo enhebrar una máquina de coser

Cómo enhebrar una máquina de coser

Cómo enhebrar una máquina de coser

Hola, hola!!!!!! Quién no sabe enhebrar todavía su máquina de coser????? He recibido muchos mensajes de chicas que quieren comprarse una máquina de coser. Este post está dedicado a todas ellas que, desde cero, se enfrentan a su máquina de coser por primera vez!!!! 


Para comenzar os voy a explicar con mis palabras y de una manera muy sencilla, unas nociones básicas de iniciación. 

PARTES DE LA MÁQUINA DE COSER

Estas partes que voy a describir a continuación son las que tiene mi máquina de coser, pero que casi todas las máquinas automáticas o nuevas tienen generalmente en todos sus modelos.

1. Control de la puntada: suele haber una rueda que, girándola, nos permite cambiar el tipo de puntada. Podemos seleccionar diferentes modos de coser, tenemos para hacer ojales o para coser en zig zag.


Cómo enhebrar una máquina de coser

2. Control de la longitud o ancho de la puntada: suele ser un disco o una rueda, que hace que avance más o menos la tela y así regula el ancho de la puntada que queremos utilizar.


Cómo enhebrar una máquina de coser

3. Control de la tensión: suele ser un disco que hay en la parte superior de la máquina. Esta rueda controla la tensión del hilo superior (sólo del hilo superior). La máquina cose con dos hilos, uno en la parte superior y otra en la parte inferior, los dos hilos tienen diferentes tensiones, una se regula en la canilla de abajo y otra se regula a través del disco o rueda de control de la tensión. La tensión va a depender del tipo de hilo, si el hilo es mas debil, y la tensión superior es muy alta, puede partir el hilo. Lo normal es un valor intermedio entre 3 y 5. 


Cómo enhebrar una máquina de coser

4. Dispositivo de bobinado de la canilla: Esta devanadora enrolla el hilo en la bobina que se utiliza para el hilo de la parte inferior.

Cómo enhebrar una máquina de coser

5. Eje de carreta: donde se coloca la bobina de hilo.

Cómo enhebrar una máquina de coser

6. Palanca prensatelas: esta palanca sube y baja el pie del prensatelas. Normalmente está en la parte trasera de la máquina.

7. Rueda de costura manual: que nos permite avanzar o retroceder la aguja manualmente.


Cómo enhebrar una máquina de coser

8. Palanca de retroceso: es una palanca que nos permite hacer puntadas hacia atrás.

Cómo enhebrar una máquina de coser

9. Pedal: Con este pedal puedes controlar la velocidad de cosido y comenzar o detener la costura de la máquina de coser.


Cómo enhebrar una máquina de coser

10. Portador de canilla inferior: Contiene la bobina que proporciona el hilo de la parte inferior.


Cómo enhebrar una máquina de coser
Cómo enhebrar una máquina de coser

11. Enchufe para la corriente.

12. Interruptor de encendido y apagado.

13. Luz: Normalmente, el prensatelas suele tener una luz en la parte superior que da luz directa a la costura.

TUTORIAL DE INICIACIÓN: ENHEBRADO DE LA MAQUINA DE COSER

Esta parte la he pensado explicar con palabras, pero como no es lo mismo leerlo que verlo, he encontrado un video en youtube en el que explican fácilmente y de una manera muy gráfica el enhebrado de la máquina de coser y el devanado de la bobina.



Aquí tenéis más trucos, consejos y videos tutoriales que he encontrado por internet, dependiendo de la marca de máquina que tengáis en casa.

Para las máquinas de coser SINGER en general, también aplicable a las máquinas automáticas, he encontrado este video tutorial que es súper útil, porque da unos consejos fantásticos para las principiantes ;D NO OS LO PERDÁIS!!!!


Para aquellas que tengáis una máquina SINGER 2818:


Aquí encontrareis una súper oferta, máquina de coser SINGER 1507 por 119 euros y sin gastos de envíos!!!! 

Para aquellas que tengáis el modelo ALFA NEXT40:


El modelo de ALFA 2130 se enhebra así:


Visitad la página de ALFA y encontraréis cosas muy interesantes: cursos, ideas, trucos y vídeos donde la marca explica directamente el paso a paso de: cómo devanar la canilla, enhebrar la máquina de coser, distintos diseños de puntadas, dobladillos, remates... todo esto y mucho más en: ALFA COSTURA.

Para aquellas que tengáis el modelo Génesis MC695 de JATA:



Todos los modelos de JATA los puedes encontrar en su pagina: JATA.ES

El modelo MatriMatic Jubilee 4, que la podéis encontrar de oferta aquí por 125 euros y sin gastos de envío.


Para más ofertas de máquinas de coser con envío a domicilio gratuito, podéis mirar esta página: MATRI. Yo he comprado aquí y la recomiendo, tardan unos 4 o 5 días y la máquina llega en perfectas condiciones.

Cuando ya tengamos lista nuestra máquina de coser, para empezar, yo os recomiendo practicar, practicar y practicar. Aquí tenéis ejercicios prácticos para adquirir más destreza en el uso de la máquina.

No dejéis de sonreír y a disfrutar de todo lo que hacéis.

Para cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme enblogfacebooktwitter o youtube... Sois increíbles!!!!!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS 

Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

14 comentarios:

  1. Ay guapa cuanto echaba en falta un post como el tuyo cuando me iba a comprar la maquina de coser! Es muy útil, aparte vienen los ejercicios que sin duda seguiré practicando porque coser en redondo no se me da bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! aquellos ejercicios que dabas sobre papel para principiantes eran para hacer sin enhebrar la aguja verdad??? graciaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, los ejercicios los tienes disponibles en este link: http://ohmothermine.blogspot.com.es/2012/05/ejercicios-practicos-para-aprender.html un beso :D

      Eliminar
  3. Hola,acabo de descubrir tu blog gracias a otra bloguera,llevo mucho tiempo queriendo comprarme una pero me daba miedo porque no dispongo de tiempo para aprender,pero con tu post me lo has dejado todo mas claro!...gracias y me quedo por tu casa,enhorabuena por el blog,ya tienes mi voto en bitacoras.Suerte!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! me he comprado la europa style nm600 y ¿te puedes creer que no se enhebrar la canilla? estoy yendo a clases de corte y confeccion y la maquina de alli pues bien, pero la que me acabo de comprar, todo bien, pero llego al paso de enhebrar la canilla y no hay manera!!! ya me he puesto nerviosa y lo he dejado para mañana! por dios, que inutil me siento! se abre por arriba para colocarlo.
    Fantastico tu blog, me encanta! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna ... Ando detras de esa makina.podrías indicarme k tal va? Cose bien, notas k falle en algo?
      Gracias

      Eliminar
    2. hola luna, hola marta. ¿habeis podido enhebrar la canilla de la nm600?. Los reyes me han traido una y todavia no he podido hacerlo.

      Lo podeis explicar?, gracias

      Eliminar
  5. Hola Luna..yo tampoco soy capaz de enhebrar bien la canilla..como no le veo ninguna ranura para enganchar el hilo ??? si lo has conseguido te agradeceria cualquier ayuda..
    Despues de tutoriales ..videos etc y no encontrar este modelo se me acaban las ideas.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. perdona, se me olvido decir que tambien es del modelo europa style nm600

    ResponderEliminar
  7. serias de una gran ayuda. pf. gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola, me han regalado esa misma maquina y no se si cambiarla por otra o quedarmela, es buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, esta máquina de coser es bastante buena, lo cose todo y tiene muy buena relación calidad precio. Seguro que hay mejores, pero esta es la que yo utilizo desde que empecé el blog y me ha dado muy buen resultado. Un beso

      Eliminar
    2. Hola! Perdón, pero a que maquina te refieres cuando dices que es la que utilizas? A la Europa style nm600?? Es que la he visto en una web en oferta y no se si comprarla.... porque parece que pesa poco... 3,200 kg aproximadamente....graciasss

      Eliminar
  9. Hola, yo tengo una Punktal pk-8120. Aun no la he empezado a usar porque no sé. Gracias por los links. Me sirvieron basante, pondré en practica lo aprendido.

    ResponderEliminar

Blogging tips