Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: DIY Cómo hacer gorros de lana con dos agujas

DIY Cómo hacer gorros de lana con dos agujas

DIY gorros de lana dos agujas

Hola!!! Buenas a tod@s, cómo estáis??? Yo con mucho frío por Madrid ;D Así que, ni corta ni perezosa, me he puesto a hacer gorritos para pasar el invierno muy calentita. Además, cuando los vio una amiga mía, me dijo: SON PERFECTOS PARA ESQUIAR!!!!!! 

Estos gorros de lana son muy fáciles de hacer, porque se hacen a partir de un rectángulo de lana tejido con dos agujas. En este vídeo tutorial vais a ver cómo hacerlos paso a paso, NO OS PERDAIS NI UN DETALLE!!!


MATERIALES

Para hacer un gorro de lana necesitamos:




DIY gorros de lana dos agujas
  • Lana gruesa
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Agujas de tejer de 8 mm

DIY gorros de lana dos agujas

A veces me preguntáis qué tipo de lana he utilizado, en este post os lo traigo especificado: yo compré dos ovillos de lana de 100 gr cada uno, esta lana me dio para hacer dos gorros.  Por lo tanto, para un gorro sólo necesitaremos un ovillo de 100 gramos de lana. El tipo de lana que elegí fue CANADA de la marca Katia, es una lana bastante gruesa y, además de para hacer gorros, podéis utilizarla para modernas bufandas. Podéis descargar la gama de colores en los que podéis encontrar esta lana AQUÍ.

COMO HACER PASO A PASO

1. Para empezar a hacer el gorro de lana tenemos que montar los puntos, en este caso son 42. Con la lana que viene del ovillo se hace un bucle, se pasa por la aguja y con la lana que viene suelta lo pasamos por delante y sacamos el bucle. Ahora tiramos y ya tenemos un punto. 

2. Para la parte de abajo del gorro de lana, vamos a realizar un punto elástico o punto de patente. Este punto consiste en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés. Para hacer el punto del derecho, pasamos la aguja por debajo, y con la hebra que viene de la lana hacemos una lazada, y sacamos el punto por encima. Para hacer un punto del revés tenemos que pasar la hebra por encima, y cogemos el punto por delante, pasamos la lazada y sacamos el punto por abajo. Así habría que seguir hasta haber acabado toda la vuelta. Con este punto hacemos 7 vueltas y comenzamos a tejer con el punto de jersey.

3. El punto de jersey se consigue tejiendo una vuelta todo del derecho, y la siguiente vuelta todo del revés, y así hasta haber completado 18 vueltas. El punto del derecho son las espigas, y el punto del revés son las hondas.

4. Para tejer el gorro de lana con dos colores, no te pierdas las instrucciones que damos en el VIDEO TUTORIAL. Aquí os dejo las plantillas para hacer los gorros, además podéis DESCARGAR LAS PLANTILLAS.


DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
5. Cortamos el hilo de lana a un metro del final, y lo enhebramos en la aguja lanera. Pasamos la aguja enhebrada por los puntos sin terminar, teniendo mucho cuidado para que no se nos pase ningún punto. Sacamos la aguja de tejer, tiramos de la aguja enhebrada cerrando la parte superior del gorro. 

6. Pasamos a cerrar el lateral del gorro, con puntadas. Así cosemos todo el lateral, y al final cerramos el gorro anudando varias veces y apuntando bien para que no se escape ningún hilo.

7. Para hacer el pompón del gorro, cortamos dos círculos en un trozo de cartón, unimos los círculos y enrollamos la lana (sueltecita) hasta que quede una rueda gruesa de lana. Cortar la lana introduciendo las tijeras entre los cartones con cuidado. Meter una hebra de lana entre los cartones y anudar fuerte. Sacar las plantillas circulares que hemos hecho y retocar hasta que quede redondeado.


DIY gorros de lana dos agujas

8. Coser el pompón a la parte superior del gorro.


DIY gorros de lana dos agujas

EL RESULTADO

DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas
DIY gorros de lana dos agujas

No dejéis de sonreír y a disfrutar de todo lo que hacéis.

Para cualquier duda que tengáis, podéis encontrarme enblogfacebooktwitter o youtube... Sois increíbles!!!!!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS 

Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

75 comentarios:

  1. Son monísimos, me encantan, con los gorros que hago...el tutorial fenomenal.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. estoy empezando con el punto pero como soy tan bruta he comenzado con un jersey de 8,mangas ranlan y cuello esmoquin nada más ni nada menos jajaja asiq estos preciosos gorros me los apunto junto con la bufanda magica .
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que no consigo encontrar explicado de forma sencilla, con tus vídeos e instrucciones soy capaz de hacerlo. He conseguido aprender a hacer punto con tu tutorial de la bufanda, así que lo siguiente será un gorrito. Gracias, eres estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta el gorro!!! Estoy intentando descargar el patrón pero me da un error, pone: Descarga no disponible. Download permission denied by uploader. (0b67c2f5)
    ¿Os pasa a alguna o solo a mi?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasa,pero con las demás plantillas también

      Eliminar
    2. Estoy teniendo muchos problemas con las descargas, esta misma tarde me pongo a arreglarlo. Muchas gracias por avisarme... un abrazo ;D

      Eliminar
  5. son monisimos!! gracias x el tutorial

    ResponderEliminar
  6. yo también he aprendido a tejer recientemente y lo primero que hice fue un conejo de peluche, me gusta complicarme la vida, lo segundo fue un gorro liso y laso puesto que no sabía como hacer dibujos, pero con estos patrones lo intentaré aunque lo de cambiar de color no sé, no sé.
    www.aluminioymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!!!! me ha encantado tu blog y pienso seguirte porque tienes cosas superinteresantes y muy bien explicado, y además, siempre con una sonrisa, chapó!!!!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan! una pregunta, hace tiempo tenía pensado hacer un gorro y ya tenía una lana bastante más finita que la que has usado, así que el número de puntos y vueltas no me cuadra demasiado. Podrías decirme aproximadamente las medidas en centímetros? Gracias!
    Pd: soy muy fan de tu blog y tengo varias cosas empezadas de tus tutoriales (pero ninguna acabada.... jajajaja) a ver si las acabo algún día y lo muestro al mundo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los gorros están preciosos, te felcito, y el paso a paso muy fácil de entender, los tendré en cuenta. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bonitos gorros y bonito blog. Yo también soy blogera aficionada a tejer.Te dejo la dirección por si te apetece pasar. http://mavivi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. hola me gusta mucho el gorro, pero una pregunta podria haerlo con aguja del 6mm?? cuantos puntos deberia montar??
    Y otra pregunta el primer punto a mi siempre me han dicho que no lo teja, pero tu en el tutorial si lo tejes, es por el tipo de punto o no tiene nada que ver??
    Muchas gracias de antemano.
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Pues no lo se muy bien, puedes hacer una cosa, mide el contorno de tu cabeza con una cinta me´trica, y monta puntos hasta que coincida con esa medida.... espero que mi respuesta te ayude. A mi me ha enseñado a tejer mi madre, y supongo que cada maestrillo tiene su librillo.... puedes hacer como más te guste ;D Un abrazo

      Eliminar
  12. me lo guardo en favoritos!!! tenía muchas ganas de aprender a hacerlos. Soy novata con el punto y éste es una gran avance... si lo consigo, claro!

    :D

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Hechooooo!!!! Me encanta como ha quedado. Lo he visto publicado hace un rato en facebook, en donde soy seguidora tuya, y mi hija se me ha puesto pesada que lo quería, que lo quería.
    Ahora que estoy animada, voy a hacer otro compañero con tu bufanda cerrada que también la tengo hecha y ... ¡anda que no vamos a estar calentitas!
    Muchas gracias por darnos ideas y facilitarnos la labor con tus explicaciones para hacer todas estas cositas.

    ResponderEliminar
  14. Hola me encanta el gorro, pero lo voy a hacer con agujas de 4mm ya les contare como me sale.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta lo facil que lo haces todo....

    ResponderEliminar
  16. me encanta lo q acer pero ay un prooblema es q soy suda y no me salen los puntos ho algo no estoy acendo bien me encanta tejer se tejer con un jancho a venas empece a cerlo con dos agujas era por eso,espero q me conteste mi correo q te mande,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues siento mucho decirte que no tengo respuesta a esta pregunta. Supongo que al igual que la forma de escribir es diferente para zurdos y diestros, de la misma manera, tejer será diferente también. Lo más seguro es que estés montando los puntos de una forma distinta y por eso no te salen. La verdad que voy a investigar pero no te prometo gran cosa. Muchas gracias, y perdón por el retraso, buscaré tu mail.

      Eliminar
  17. ya lo hice me quedo genial! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame al correo una foto y lo compartimos en facebook!!!!

      Eliminar
  18. hola, soy nueva en lo que es tejer y quiero hacer un gorrito, ahora se usan unos que son un poco más largos, para hacerlos sólo tengo que hacer más vueltas del punto jersey?
    por otra parte... qué pasa si se me acaba la lana y necesito usar otro ovillo? cómo uno las hebras para poder seguir?
    Agradezco tu respuesta, porque entiendo muy bien tus videos y se me hace sencillo aprender porque explicas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuantos puntos se pueden echar para adultos porque no se cual es el tamaño de la cabeza, ni las agujas ni la lana que se utilizará. Por eso te recomiendo: hacer una muestra de 10 por 10 puntos, puedes comprobarlo y calcularlo, colocando la muestra en la cabeza y viendo cuántas muestras como esa necesitarás para rodear la cabeza.

      Si se te acaba la lana del ovillo, el extremo de la lana que se te está acabando anúdalo al extremo de la lana de un ovillo nuevo. Haz varios nudos bien fuerte, y sigue tejiendo. Cuando termines, corta los extremos que te sobran.

      Un beso!

      Eliminar
  19. Hola! estan hermosos los gorros... si yo quiero que me quede mas caido tipo boina, es decir que la parte superior (la del pompon) no quede pegada a la cabeza... deberia hacerlo mas largo no?? o deberia hacer otra cosa mas ?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te aconsejaría que lo hagas más grande en general, el gorro de lana que hemos hecho queda más tipo boina, míralo a ver que te parece!!! http://www.ohmotherminediy.com/2013/04/aprender-tejer-como-hacer-un-gorro-de.html

      Eliminar
  20. tu blog es lo max!!!!! soy tu nueva fan! ¨cariños desde chile :¨¨

    ResponderEliminar
  21. me ha parece un tutorial genial!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanto el gorrito pero me quedaron una duda...
    El tejido en las agujas queda totalmente cuadrado?
    es que en el video lo veo un poco mas reducido al final
    y no se si se reducen puntos o algo asi apenas estoy empesando
    y lo unico que medio he hecho es una bufanda asi que no se
    bien esto de los gorros. Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Si el gorro queda totalmente cuadrado, no hay reducciones en este gorro :D Un beso enorme

      Eliminar
  23. Buenos días, cuanto centímetros mide tu gorrito? Pues yo hice uno con lana mas delgada e hice las 7 filas de elástico mas las 18 filas, pero me quedo al corto pero lindo, pero esta vez quiero hacer con lana mas gruesa, como la que tu tienes, por fa ayúdame con cuantos centímetros mide tu gorrito.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ahora mismo estoy en Málaga y el gorro lo tengo en Madrid, cuando vuelva lo mido y te comento. Un beso

      Eliminar
  24. hola linda! cuantos puntos de inicio tienen q ser para gorro de hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Con tu agujas y tu lana, montas 10 puntos, vas tejiendo hasta obtener un cuadrado de 10 puntos de ancho por 10 puntos (o 10 vueltas) Luego lo coloca sobre la cabeza y así puedes calcular cuantos cuadrados de 10 puntos te hace falta. Esto se realiza para medir. Así que una vez lo hayas calculado, lo deshaces y montas ya los puntos necesarios. Un beso

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por el tutorial.... hice un patrón parecido, sólo con agujas nº6... me quedó genial!!! graciassss gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Waoooo divino todo!! Vi el vídeo y ahora leo el tutorial aquí. Hace poco que aprendí crochet pero antes de eso, una amiga enseñó como montar los puntos en dos agujas pero no me entusiasmó así que no seguí pero ahora me ha dado mucha curiosidad así que más tarde lo intento, que alegría ver una chica como yo haciendo estas cosas y el vídeo de quedó genial. Visita mi blog si gustas, hago bisutería :-) besitos desde Panamá!!
    *Carolina*

    ResponderEliminar
  28. HOLA!!
    tengo todo el dia leyendo tu blog y ya hice esos gorritos! quedaron increibles gracias por el tuto ;)
    donde puedo descargar mas plantillas como las que tenes aqui?
    BESOS DESDE MEXICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, envíame un mail con el patrón deseado a marta.cardenas.diaz@gmail.com yo te enviaré el archivo pdf directamente. Muchas gracias un abrazo!!!

      Eliminar
  29. Yo quiero empezar a tejer,conocéis alguna tienda donde pueda adquirir las herramientas en la zona de Tetuan?
    Milgracias!!!

    El blog es perfecto!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta! Ayer hice este gorrito con la misma lana que tú y las agujas del número 8, pero quedó demasiado pequeño, y eso que lo quería para mi hijo de 6 años jaja... necesito que le tape bien las orejas!! Hice la versión con dibujo, y me gustaría saber si al ampliar el número de puntos (creo que pondré diez mas!), basta con continuar el patrón del dibujo, o tengo que tener en cuenta algo mas... Muchas gracias!! He descubierto hace poco tu blog, y ya me he hecho con una maquina de coser, y tengo un cajón lleno de materiales de todo tipo para ir haciendo cositas!! En cuanto acabe el gorrito ampliado para cubrir orejas prometo mandarte foto!!! Mil gracias por tu dedicación...

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta, soy Paula hoy buscando para hacerle un gorro a mi hija, he descubierto tu blog que bien lo explicas, me gusta mucho. Ya te cuento

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta! Te descubrí hace poco buscando como hacerle este gorrito a mi niña, y me has enamorado! jajajaja Además este año, aunque tenía experiencia previa, he empezado en serio con esto de la costura, y tus tutoriales me están sirviendo de mucha ayuda. Gracias por compartir con nosotras todos tus saberes, y sigue así de maravillosa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Muy bonitas!los hare pork me encanta.gracias por compartit

    ResponderEliminar
  34. Qué tengo que hacer para saber cuantos puntos echar

    ResponderEliminar
  35. hola Marta guapa,
    quería preguntarte una cosa, seguro que está mal y te vas a reír: me he descargado los patrones, yo soy una novata, ¿seguro que las siete primeras filas, las del punto de patente, están bien, cada fila nueva no empezaría con 1 punto derecho?

    Un beso y gracias,

    Barbara

    ResponderEliminar
  36. Hola, creo que las 7 primeras filas hay un error, ya que todas tienen que empezar por el derecho despues izquierdo, etc, pq sino no sale el punto bien. Hoy ya hice un gorrito, muchisimas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  37. El tutorial me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias por lo que haces.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  38. Lo primero darte la enhorabuena por el blog, me encanta!
    Y lo segundo una pregunta.. de que grosor utilizas la lana??

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Me encantan estos gorros y ya los estoy empezando a hacer, podrías decirme cuánto tardaste en hacer uno? Un beso enorme, contéstame por favor, gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola !! que pasada de gorro!! a mi me encanta hacer de estas cositas tengo muchisimos pero ahora quiero hacerlos sin pompon pero no me quedan bien algun consejo?
    te dejo mi blog por si te das una vuelta http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/
    gracias

    ResponderEliminar
  41. Chicas, tenía que deciros que molais un montón, que he aprendido punto gracias a vosotras y a este tutorial, y que anoche por fin los terminé y me han quedado perfectos (aunque he tenido que deshacerlos un montón de veces). Mil gracias!!!
    Os subiría alguna foto en facebook, pero me da miedo que las destinatarias se enteren de su regalo de Reyes antes de tiempo ;)
    Un beso, y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!! El gorro me ha salido muy bonito pero ma ha quedado muy pequeño.
    Cuantos puntos debo montar para que me salga más grande?
    Gracias besos

    ResponderEliminar
  43. Hola! He usado el patrón de este gorro para hacerme uno, aunque he usado otro tipo de punto porque sólo lo quería de un color, lo de hacerlo sin disminuciones es maravilloso!! Gracias

    ResponderEliminar
  44. Quiero intentarlo. A ver si me compro las lanas.... Gracias por el tutorial. A ver que tal se me da y puedo con esto...porque de momento he fracasado estrepitosamente con los amigurumis a dos agujas :_(

    ResponderEliminar
  45. Hola!! muchas gracias por el tutorial....hoy empiezo con el gorro, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! Re Lindos los gorros! Quiero hacerlos pero te quería preguntar dos cosas: 1 como puedo tejer para que le entre a mi cabeza?xD y 2 si lo hago mas largo,se hace como tipo boina?gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea,tengo que medir mi cabeza y de ahí,hacer tantos puntos como indica el centimetro?

      Eliminar
  47. Hola Marta! hace rato estaba buscando unos gorritos asi para hacer y la verdad son muy claras las explicaciones! voy a intentarlo! muchas graciass!! beso enorme desde Bahia Blanca, Argentina.-
    (¯`v´¯)
    -`·.¸.·´-
    ♥-:¦:-♥
    ★Gaba♡
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. He hecho los dos gorros, quedan perfectos!
    Muchas gracias por las instrucciones, muy claras y fáciles de seguir ;)

    http://biuluart.wix.com/biulu-photography

    ResponderEliminar
  50. Hola! la verdad es que llevo poco tiempo tejiendo y tengo alguna dudas, en pantalla me aparecen dos plantillas que me imagino que son las que corresponden al gorro, dependiento el color no?, bueno no se si yo no sé leer las planillas o que onda jaja pero hay algo que no entiendo. Al comienzo se tejen 7 corridas de punto elástico, y por lo que entiendo en la plantilla se comienza con punto derecho y en la segunda corrida se empieza con punto revés?? o estoy mal?? Espero su respuesta, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Acabo de comentar... me di cuenta que cuando tejo como sale en la plantilla (al parecer tejo de otra manera) para hacer el punto elastico, no me queda como debe.. así que me puse a hacerlo de nuevo tejiendo todas las lineas en el mismo orden derecho y recés, y ahí me resulta... qué se supone que estoy haciendo mal al tejer que pasa esto??

    ResponderEliminar
  52. Me ha gustado.Muchas gracias eres muy fácil en tus explicaciones.Te enseñaré lo que he aprendido.

    ResponderEliminar
  53. ¡Ya tengo la lana para hacerlo! He escogido el diseño de blanquito pero lo voy hacer con el tono burdeos que me gusta más. Muchas gracias por el tutorial. Tengo un par de gorritos hechos por mí y alguna bubanda, pero no sabía cambiar de color y andaba como loca por aprender. No dejes nunca de escribir este blog que lo haces requetebien. Me encanta vuestro trabajo, ¡sois unas cracks!

    ResponderEliminar
  54. Yo tenía mi relación de larga distancia por casi 4 años ahora, Nuestra
    relación estaba bien y bueno, pero por algunas razones no pude entender
    Mi ex novio rompió conmigo por casi 3 años ahora, y yo estaba triste,
    frustrado, devastado tener emociones de mezcla para hacer frente a la realidad de que él
    no quiere solucionarlo ya, me fuerza sé qué más hacer hasta que i
    búsqueda y encontré esta testimonios respecto hechizo de amor y he leído
    algunos de los que tenían el mismo problema que tenía y hasta que encontré el Dr. Ehimare que
    puede lanzar hechizos para traer de vuelta a su pareja en un principio tenía dudas de hacerlo
    pero con el tiempo he intentado su poder de echar hechizo traer de vuelta a su pareja de nuevo
    debido a su buen corazón, generosidad Él me ayuda y yo soy tan feliz
    al respecto
    . Muchas gracias Dr. Ehimare usted puede ponerse en contacto con él aquí (drehimare@gmail.com) hacer usted
    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quiere un hijo.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren celebrar su marido / esposa para ser sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Desea usted ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / H.I.V. / Ébola
    20) que desea unirse ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Son muy bonitos!!! Tenía pensado hacerle un gorro para la nieve a mi novio y echarselo por Reyes, asi que estas Navidades me pondré manos a la obra siguiendo tu tutorial, volveré para comentarte que tal el resultado, jejeje! Muchas gracias por todo tu trabajo, es estupendo! Besos!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta!! Ha sido la primera vez que cojo las agujas para hacer algo serio (mi abuela me enseñó de peque a hacer el punto básico, pero de ahí no pasé). Me ha salido un poco más pequeño porque mis agujas eran más finas y la he liado un poco con algunos puntos, pero me ha encantado hacerlo ^^. Ha sido muy fácil seguir vuestro tutorial, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips