Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: Aparato mágico para hacer bies :D

Aparato mágico para hacer bies :D


Aparato para hacer bies

Hola a todas, en esta ocasión os traigo un post cortito, algo inusual en mí, pero quiero contaros algo antes de que se me olvide!

Hace unos días, Yolanda Ibáñez, una seguidora del blog, me envió un mail súper interesante. Además de enviarme una foto de la camisa que había realizado siguiendo los pasos del tutorial: Camisa de lunares con cuello Peter Pan. Me comentaba que su abuela realizaba los bies con un aparato mágico, y que a ella le había servido de gran ayuda para hacer esta camisa. Yo no lo conocía, pero he estado investigando para mostrarlo, a medida que iba investigando más, más me iba gustando y es que es un gustazo para las principiantes como yo.

Esta es la herramienta, es una especie de clip en el que se introduce la tira bies por un lado y por el lado contrario sale doblado, de tal forma, que si lo planchas quedará como un bies.



Aparato para hacer bies
Fotografía del blog: Costura, Moda y lo que caiga.
Aparato para hacer bies
Fotografía del blog: Costura, Moda y lo que caiga.

Para que veáis como funciona, he encontrado un vídeo en youtube, es de El Baúl de las costureras, el mejor blog de referencia para la costura que hay en la red. Aquí os lo dejo para que veáis cómo funciona.


He estado mirando dónde se puede comprar, y he encontrado varios sitios. Yo aún no lo he comprado y no me he decidido por ninguno, pero os lo dejo por aquí para aquellas que lo queráis o que os pueda servir.

Aparato para hacer bies


Aparato para hacer bies


Seguro que si investigáis podéis encontrar más modelos y más precios.

Me encanta cuando me enviáis mails de este tipo descubriéndome utensilios-herramientas y trucos de costura, siempre intento compartir con vosotras todos los trucos de costura que conozco y todo lo que me enviáis y me enseñáis. Muchas gracias a Yolanda por descubrirnos cosas nuevas!!!!!


¿Conocéis algún aparato o utensilio que facilite la costura?


Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen invento! Tengo que mirarlo, yo siempre los compro pero no siempre hay de los colores que necesito.Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. para las que no consigan este aparato se lo puede hacer con una trincheta! http://media-cache-ec4.pinimg.com/192x/21/1e/7c/211e7c537a0fbee62881f1ebf8cd2f0f.jpg

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de que existiera esto y un todo un invento!

    ResponderEliminar
  5. Sí que los conozco pero hay de tantas medidas y son tan caros que es imposible decidirse por alguno :-( Mmmm.... ¿uno cada mes? :-)

    ResponderEliminar
  6. buffff que genial, no sabía de su existencia y hacer los bies a mano es cuanto menos laborioso. Voy a ver por cual me decido.

    Saludos,

    www.atreveteaimaginarlo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por refrescar la memoria, si conocía este aparato pero no recordaba. Muchas máquinas de coser tienen un pie para coser tiras al bies, por lo menos la mía la tiene. La verdad son caros, y es como todo si lo utilizas mucho vale la pena comprarlo si no no sale rentable.

    ResponderEliminar
  8. Sí! Estos aparatitos son geniales! Tengo que hacerme con uno. Son una fan de las cintas al bies!

    ResponderEliminar
  9. Que buen invento y post.
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Si conocia el aparato... pero deje de desearlo cuando encontre este post de la Inglesita para hacer metros y metros de bies
    http://lainglesita.blogspot.com.es/2011/12/como-cortar-kilometros-de-cinta-al-bies.html

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, podeis usar un cuter!! le sacais la cuchilla y con la parte plastica ya lo teneis, hay muchas medidas asi que podeis tener varios.

    ResponderEliminar

Blogging tips