Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: Las mejores máquinas de coser para principiantes

Las mejores máquinas de coser para principiantes

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes

Hola a todas!!!!! Últimamente me llegan muchos mails de chic@s que se quieren iniciar en la costura, pidiendo consejo para comprar máquina de coser, casi todos los mails tienen unas peticiones muy similares. Las características que las principiantes que se inician en el mundo de la costura buscan son:
  • "El precio sí importa". La cuestión económica es bastante importante sobre todo si es tu primera máquina de coser. Cuando una persona se inicia en la costura, de las primeras preguntas que uno se hace es ¿se me dará bien esto de coser a mí? Y es que el mayor temor al que me enfrenté cuando compré mi máquina de coser fue: ¿y si me gasto un dinero y después resulta ser una actividad que no se me da bien? Entonces habré hecho un gasto para nada!!!!
  • "La calidad también es importante". La relación calidad-precio es una verdad como un templo de grande, es que comprar algo, gastar un dinero, para que se rompa en dos días... No way!!!! Es preferible que sea de una marca conocida que ya sepamos que es de calidad.
  • La otra gran preocupación: que cosa cuero, jeans, polipiel... Que lo cosa todo!!!! Una máquina barata puede correr el peligro que no tenga suficiente fuerza para arrastrar y para coser tela jeans o vaquera, tela polipiel, cuero sintético... etc. Por eso hay que buscar alguna maquina que, además de estar a un buen precio y calidad, lo cosa todo!!!!
  • Que tenga las puntadas básicas, y sobre todo las de hacer ojales. Y cuando digo puntadas basicas quiero decir: 7 ó 8 puntadas es suficiente. Casi todas las máquinas automáticas de hoy día traen las puntadas básicas y entre ellas están las de hacer ojales. Pero: "No por tener mas puntadas es mejor máquina". Así que si os tenéis que decidir entre una máquina que tenga 7 puntadas y otra que tenga 16, coged la que sea mejor precio-calidad-marca-potencia, antes que las puntadas.
Hace tiempo pregunté a las seguidoras de Facebook su opinión sobre diversas máquinas, con esta información y alguna que yo he añadido he realizado esta RECOPILACIÓN DE MÁQUINAS DE COSER PARA PRINCIPIANTES:

MAQUINA DE COSER DE IKEA " LA MÁS BARATA"

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes
Encuéntra esta máquina de coser aquí.

Esta máquina de coser tiene un precio estupendo, 69,99 euros. Las características de esta máquina de coser son: Realiza 13 tipos de puntada y es ideal para labores de costura básicas. Incluye un juego de 10 accesorios. La iluminación integrada facilita el trabajo. El asa te permite moverla cómodamente.

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Merceditas Hola Marta, mira yo soy maquinista de confección industrial, y manejo todo tipo de maquinas de coser, si es para alguien que quiere iniciarse en el mundo de la costura pues puede venirle bien, la veo muy completita y está un poco mas baratita de las que venden en algunos supermercados.  Un saludo.

Paola He probado la de ikea y al final la tuve que devolver . Se atascaba a cada momento. No me gusto nada !!!!

Chusy Hola,yo la tengo y las primeras dos semanas bien, si eres una principiante,pero aún asi después se te queda corta de fuerza, aunque da bastante apaño. Pero recomiendo alguna de la marca singer o alfa.

Katherine Yo la tengo la compre hace poco, y la verdad es que para empezar esta bastante bien cumple las necesidades basicas de una maquina 

Panchudina Yo cosi con ella la tela de la falda mejicana y fue bien solo tuve que poner el hilo un poco menos tenso para que no se partiera

Noelia Yo tengo la de ikea y me va fenomenal de momento no me ha dado problemas y coso bastante...hago bolsos bolsas de playa y cosas para mis peques, mas bien creo que es el trato o la tension del hilo y demas factores.

Zapata Me encantaria tener una buena maquina......pero estas,de ikea o asi..no molan mucho es verdad. Q no cocen cualquier..tela i tienen poca fuerza.....

Ainhoa Yo la de ikea no la conozco, pero comentaron q en lidl sacan (si no esta ya) una de singer por precio parecido.

Mireia Seguro que son mejores las que no son de lidl ni ikea ni carrefour...pero por mi experiencia, yo tengo una del Lidl, para empezar, me va de maravilla, y tiene mucha más fuerza que la del ikea..

Laura Es mi primera máquina y para mí funciona bastante bien. La elegí porque no quería gastarme una fortuna como principiante y hasta ahora me ha ido bastante bie, nunca he tenido problemas de fuerza. Creo que para aprender es perfecta (ya hago cositas algo más complejas y sigue genial), aunque no puedo comparar con ninguna otra porque ha sido la única que he utilizado.

Esther la verdad es que solo verla parece de juguete... es preferible gastarse 10 euritos más y comprar la del Lidl, que funciona de maravilla (yo la tengo y es potente, apenas hace ruido, y muy buena relación calidad precio!)

Mireia Pues francamente...estuve en un cursillo con estas máquinas, y no me gustaron nada. Tienen muy pero que muy poca fuerza...quizás para alguien que empieza y no está seguro de gastarse algo más de dinero... En mi caso, por el mismo precio las del Lidl con mucho mejores.

Aixa A ver... yo la tengo. La verdad es que la primera vez que la vi me pareció de juguete pero me la compré porque quería empezar a coser y no quería gastarme mucho dinero. La máquina es básica pero suficiente para lo que necesito de momento. La daré mucho uso y hasta que dure... No sé como serán las del Lidl porque no tengo ninguno cerca pero con esta estoy encantada. Hay cosas más gruesas que le cuesta coser pero he hecho ya varios bolsos y ahora estoy con una camiseta y estoy encantada. Si eres principiante como yo, te la recomiendo.

Panchudina La de ikea probablemente para empezar tb este bien muchas veces la marca no tiene que ver con la calidad sino con la publicidad pero me decante por la singer como dice susana por la facilidad de encontrar piezas y zonas de servicio tecnico cercanas

Cris Creo que es mejor esperar a las promociones que hacen LIDL i ALDI de vez en cuando salen SINGER por 99€.

Maricarmen La de Lidl es Singer, y no es una buenisima marca? segun su publicidad esta rebajada de 199 a 99€

Beatriz Cuando empiezas mas vale comprarse algo bueno, porque de amortizarla la amortizas segurisimo, ni que sea haciendo pantalones  gastaros un poquito mas y no en esto queno tiene fuerza de nada 

Ana Yo la compre y la devolvi.me comprado un next de alfa y genial.En amazon muy bien de precio.

Laura Lo barato sale caro...aunque sea para hacer cosas simples es mejor gastarse un poco mas o ir a una tienda de segundamano y q te vendan.una,profesional a ese precio.

Zoraida De todas forma, tendra garantia la maquina de Ikea no??? Yo lo intentaria, a veces las cosas mas caras no son mejores por ello...un saludo y suerte con la maquina 

Blanca Yo la tengo. Depende para lo que sea. Suele atascarse con según q telas, para cosas sencillas no está mal. Ahora la he sustituido por una Pfaff ambición 1.5 y no hay color.. Si volviese a nacer, en vez de la de Ikea, me compraba una Alfa sencillita que no don caras y van como la seda, amén de que tienes servicio técnico y la posibilidad de acoplar prensa telas especiales. Espero q os sirva!

Doña Casilda Soy fan de ikea!!! Pero lamento decir que la maquina de coser (que he probado la de una amiga) no me gusta nada! Es económica, pero por 20 o 30 euros más ya las hay de singer y de alfa, y ni comparación. A mi se me estropeo la mía y tenía que hacer unos encargos que no admitían demora, con lo cual decidí comprar una baratita de alcampo, hasta que me arreglaran la mía. Y uffff! Lo que ahorre en dinero lo perdí en tiempo . También he probado una del Carrefour de la marca de ellos (Carrefour home, creo que es) y lo mismo, mala, malísima.
Y el otro día pedí una alfa con los puntos de la tarjeta travelclub, y estoy encantada! Es sencilla, sencilla....pero cose genial! 
En resumidas, yo creo que merece la pena gastárse un poco más de dinero, (sin necesidad de tirar la casa por la ventana). Al final se gana en tiempo y en el acabado final de la prenda.

La vie en DIY la compré antes de ayer asi que aun no sé, una amiga me dijo que para aprender y hacer cositas pequenyas va muy bien, por fin empezare a seguir tus videos y aplicarlos! compré también en ikea un estuche con complementos por 12 euros que llevaba de todo para poder coser!

Raquel El estuche blanco? Ese lo tengo yo tambien, es bastante completo para empezar a hacer cosinas 

La vie en DIY ese mismo! hay un par de cosas que tengo que averiguar para qué son! soy principiantes pero de las buenas jeje!

Panchudina Si yo la compré ya la ha tenido anteriormente mi madre y esta bien la mas parecida en otros comercios ronda los 169e

Maria os recomiendo para principiantes una saivod que es la marca del corte ingles, en rebajas suele estar a unos 85 euros y te garantizan que en 2 años si se estropea te la cambian por una nueva, yo la tuve 6 años y la cambien por una toyota que me costó como 185 euros en ebay con gastos de envio incluidos, aqui me pedían unos 450 euros por la misma mirara donde mirara. Las alfa que aqui valen 250 euros en ebay.de (alemania) estan por unos 80-90 euros. Merece la pena ya que el fabricante te da garantía estes en el pais que estes.

Panchudina Yo me refiero a la de lidl la singer la del ikea no la e probado.

Panchudina Tb mire las alfa pero por mi zona la mas barata me ascendia a 249e variaba un poquito igual on line salen mas baratitas otras que vi tb eran toyota pero igual subian a 259e

Casandra Hola, en mi casa llevamos años cosiendo y tenemos singer, sigma, refrey y de diferentes modelos, tanto antiguos como nuevos y tengo que decir que está mejor la del Lidl, la singer, cose muy bien y es muy completa. Yo la tengo, y me va de maravilla incluso a la hora de coser cosas más duras o dificiles.

Elisabet Estoy de acuerdo con Begoña Pérez. En mi casas siempre tuvimos máquina de coser de marcas buenas, es más mi madre hace unos años sé compró una singer portátil y bien, pero yo tuve la suerte de comprarme la del Lidl marca Silvercrest y va como un tiro. Desde hace 2 años no paró de hacer cosas y no me ha dado ni un fallo. Lo guay es q la conseguí x 70€ sin estrenar en una página de segunda mano

Cristina Yo sí que la he probado y para aprender a manejar la máquina está bien. Después de aprender yo recomiendo la Singer (q en el LIDL suelen hacer promociones, una amiga se la compró por 99euros) y por supuestísimo la Alfa que es de "casa" y tb suelen hacer promociones en el Corte Inglés o en el Carrefour...a mi m costó 123 euros y os puedo asegurar q es la caña!

Gabi Hola soy de Argentina, aquí no existen esas márcas, pero he visto una muy conveniente y buena para iniciar, es la mini de Brother. Ojo, que yo consultando y consultando me dijeron que las máquinas de coser que se venden en supermercados son de inferior condición a las que se venden en maquinerías y distribuidoras (además son mucho más caras). Aquí en todas las distribuidoras te recomiendan que no compres Singer, por un cambio en los materiales de su interior, que se rompen y nadie los arregla. Yo tengo una Brother 3850, pero es más específica para quilting, aunque de muy buen manejo. Saluditos 


Yolanda Yo creo que la del Ikea se queda un poco simplona y se atasca. Yo.por 20-40 euros mas me compro ua singer sencillita que a la hora de los recambios tengo mas posibilidades

Sonia en méxico la singer deja mucho que desear yo tengo una brother casera y me parece excelente,me costó 1,500.00 pesos y actualmente está en menos de los 2.000.00 pesos,hay que comprarla en ofertas o en agosto o septiembre en que las rebajan....

Cursos Costura Creo q las máquinas funcionan deacuerdo al trato q se les de, para mi una máquina de coser ni tiene gran mecanismo, sólo pasa x guías de hilo tensora el cuello de garza y baja a la aguja para hacer contacto con el carretel, así q el utilizarlas correctamente será la diferencia. Por supuesto q marca es marca y tienen respaldo, y oyendo lo q allá valen comparado aquí bueno, aquí una máquina económica cuesta mínimo $150 americanos pero marca Singer o Brother.

SINGER QUE OFERTA LIDL


Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes
Ofertas de Lidl aquí.




A veces, que no se cuándo exactamente, Lidl saca ofertas de máquinas de coser SINGER. Por las opiniones que tiene, debe ser buena relación calidad precio. El precio es de 99 euros y la calidad la pone la marca, SINGER es una marca de toda la vida!!!!

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Natalia Yo tengo una Singer del Lidl desde hace 4 años. Me costó 120 € y estoy encantada con ella, así que mi hermana compró el sábado pasado la nueva Singer que han puesto en promoción por 99 €.

Elisa La Singer Serenade del Lidl a 99€ va muy bien también!

Ainoa Yo tengo la del Lidl desde hace mas d año y medio y me va estupendamente! Y os aseguro q le doy uso! E cosido de todo en ella y estoy supercontenta!

Susana A mi me regalaron la del lidl,una Singer,marca de toda la vida,ya mi madre usaba una y no la uso mucho por falta de tiempo pero hice un curso e iba fenomenal. La profe me la recomendo aun teniendo ella en la tienda,que para empezar tenia bastante. Ademas tiene tiendas de repuestos y puesta apunto en todos los sitios....


Ainhoa La Silvecrest tiene mas opciones y va mas suave. (Teniendo en cuenta que es marca blanca)

Singer ( para el modelo que es teniendo la marca prestigio de generación en generación han hecho un modelo que bien se podria esmerar quizás un poco más ya que tiene menos opciones que la otra y por el precio a mi no me acaba de convencer.

Begoña yo prefiero la Silvercrest..es mas barata y tiene muchos mas accesorios.Tb es del Lidl.Yo la tengo y coso d todo

Belen Es la mia y yo estoy encantada  se atasca como las otras y cose genial  jeje

Noelia Dicen que va muy bien para el precio que tiene

Antonia Mi hijo la compro para aprender, la he usado y está bién para principiantes.


SILVERCREST "LA OTRA OFERTA DE LIDL"


Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes


Si estáis pendientes, podréis encontrar la oferta de Silvercrest que Lidl lanza a veces. Esta máquina en oferta la podéis conseguir por 89 euros aproximadamente (unos 90 euros redondeando). No sé si es buena o no, aquí os dejo las opiniones de algunas seguidoras de Facebook.

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Roci yo tengo la del Lidl (marca Silvercrest, que también sacan una Singer, creo) y estoy contenta... he cosido algo de vaquero y, aunque le cuesta, lo va cosiendo... (con varias capas de vaquero ya sí que no va tan bien...) para telas "normales" va como la seda... hasta he aprendido a hacer ojales!!! jajaja
creo que las limitaciones son mías más que de la máquina...
evidentemente no es una máquina industrial... pero hablamos de aparatos de entre 70 y 100 euros...

Erika Yo me compre la silvercrest del lidl y me va fatal. Se atasca continuamente. Como la tengo en garantia voy a llevarla en septiembre a que me la revisen. Soy principianta, pero con la singer de mi profe de costura no tengo problemas. Con la de mi abuela tampoco, es de las antiguas de pedal. Si lo llego a saber me gasto un poco mas y me compro una alfa o singer de las basicas.


Zarita Pues yo me compré la de Lidl y resultó malísima. Cuando pude, decidí comprarme una buena x 30€ mas y no me arrepiento en absoluto!

Begoña La mejor es la Silvercrest del Lidl.Tiene un monton d accesorios.Es mas completa q la Singer de 99€ y mas barata.Es una todoterreno.Cose d todo.La d Ikea no la he probado xro x 10€ mas tienes la Silvercrest dl Lidl

SINGER 1507 / 8280 POR 115 EUROS

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes
Podéis encontrar esta oferta aquí.
Para aquellas que no queráis esperar a las ofertas de Lidl, aquí os dejo este lugar donde encontraréis máquinas de coser SINGER a muy buen precio. Se compran online y son totalmente recomendables, SIN GASTOS DE ENVÍO y llegan a casa en 4 ó 5 días. 

Las características de esta maquina son: 7 tipos diferentes de puntadas, ojales en 4 pasos, diferentes pies de prensatelas y accesorios.

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Mary Esta es la tengo yo,es un caballito de batallas.Hay que mantenerla limpia por donde está el embobinado para que no tranque y no coser sin interválos de tiempo de descanso.Cada 30 minutos dejarla descansar un rato,para que se refresque y listo ya que no es una máquina industrial.Yo la recomiendo!

SINGER 1507NT POR 119 EUROS

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes
Podéis encontrar esta oferta aquí.

Un poco mejor que la anterior SINGER. Esta marca ya lleva impresa la calidad de la máquina. Para aquellas menos arriesgadas y que no quieran esperar a las ofertas de Lidl, aquí os dejo este lugar donde encontraréis máquinas de coser SINGER a muy buen precio. Se compran online y son totalmente recomendables, SIN GASTOS DE ENVÍO y llegan a casa en 4 ó 5 días.

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Decorathe Yo la tengo, y para empezar esta de sobra, he cosido bastante y no me ha dado ningún problema. Eso si los ojales no los hace del todo bien, pero bueno los hace...

MATRIMATIC JUBILEE 4, "MI MÁQUINA DE COSER"

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes
Podéis encontrar esta oferta aquí.

Esta es mi máquina de coser, tras mirar en muchos lugares, foros y tiendas, encontré esta estupenda máquina de coser. Es perfecta para mí, no es nada cara para la excelente calidad que tiene. Lo que le pasa es que no es una marca conocida pero por lo demás es perfecta. Tiene un precio aceptable de 125 euros, y funciona a las mil maravillas, como habréis visto en los vídeos tutoriales LO COSE TODO!!! Se compran online y son totalmente recomendables, SIN GASTOS DE ENVÍO y llegan a casa en 4 ó 5 días.

LAS MÁQUINAS DE MARCA ALFA, "SON SIEMPRE RECOMENDADAS"

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes

Alfa es una marca que lleva muchísimos años haciendo máquinas de coser, de hecho en la casa de mi abuela recuerdo ver máquinas SINGER Y ALFA. Esta marca es buena siempre, y si encontráis alguna de oferta o de segunda mano, no dudéis en haceros con ella!!!!!

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Ana Yo me compre una alfa baratita en media mark para aprender me costo 80€ y estoy super contenta.

Belen Ahora puedes conseguir barata una ALfa, q para mi es el Apple d las maquinas, Oh Yeah

LAS MÁQUINAS DE COSER QUE NO RECOMIENDO BAJO NINGÚN CONCEPTO, SON LAS BARATAS DE CARREFOUR.

Las mejores y más baratas máquinas de coser para principiantes

Estas máquinas de coser son muy malas, se atrancan muchísimo, y más que máquinas de coser parece juguetes. Más que ayudar, te hacen la vida imposible, es un horror lo mal que se pasa hasta que terminas el proyecto con este tipo de máquinas. NO OS LA RECOMIENDO, AUNQUE SEAIS PRINCIPIANTES.

LAS OPINIONES DE LAS SEGUIDORAS

Nerea Yo me compré una de las básicas de Carrefour Home (50-60 euros) y estoy encantada y sé de gente que tiene una que sale cada dos por tres en Lidl y esa es aún mejor, cuesta unos 100 euros. Mi suegra cose de toda la vida y tiene una profesional y me comentó que las funciones básicas, que tienen todas las máquinas, son las que se usan siempre... Después, los recambios de agujas y todo eso es bastante estándar, así que no hay problema 

Anita Yo estoy de acuerdo con Mireia. Yo me compre la de Carrefour, malisima, la cambie dos veces y siempre el mismo problema. Ahora me comprare una buena. Depende de lo que se vaya a hacer. la de lidl no tiene buena fama tampoco, no?

Maria yo para iniciarme me pille una de marca blanca en carrefour y es un rollo, pague casi 100e por una maquina que cose cuando quiere!!

Hay muchas más opiniones en nuestro Facebook!!! Comparte tu experiencia en nuestra comunidad de costureras :D



Y vosotras ¿qué opináis? DEJAD VUESTRA OPINIÓN EN COMENTARIOS!!!!



Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

65 comentarios:

  1. Yo me he iniciado en la costura y me he comprado una máquina estupenda. Es la New Life de Pfaff y va de maravilla. Es cara pero su calidad es excelente, no se atranca y tiene todas las prestaciones que toda buena máquina de coser ha de tener. Estoy muy satisfecha con la compra q he hecho.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy joes Candra, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer DR.OSAUYI por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un hechicero que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi novio, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un lanzador de hechizos rejilla, y arrojó un hechizo de amor para mí, y él me aseguró que voy a tener mi novio de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días más tarde, sonó el teléfono, y así sorprendentemente, era mi novio, que no me ha llamado por los últimos 6 años, e hizo una apología de la rotura del corazón, y me ha dicho que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.OSAUYI lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que tenemos participación juntos. Como yo `m de escribir este testimonio en este momento I` m la chica más feliz del mundo y para mí y mi novio es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universe.All agradecimiento a DR.OSAUYI para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. OSAUYILOVESPELL@GMAIL.COM esa es su adiós dirección de correo electrónico

      Eliminar
  2. Me encanta este post, es perfecto, yo tengo la Alfa next 30 y me costo super bien de precio en amazon y es perfecta, cose de todo tipo de material y arrastra muy bien. ¿Para cuándo uno de bordados? estoy casi casi a comprarme una maquina, y me serviria de muuuuuuuuuuuuchisima ayuda. Igual que sea cuales no se recomiendan y cuales si baratillas para comenzar, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He leído esto, y perdona mi atrevimiento. Pero que tal te va con la next 30 ? esque quiero comprarme una, y estoy hecha un lio. He leído cosas muy buenas de la nex 30, pero a la vez malas también.Qué tal tu experiencia?

      Eliminar
  3. Nos encanta tu blog! Ha sido todo un descubimiento!!! La costura y la moda es nuestra pasión ;-)

    www.kilukamiluka.com

    ResponderEliminar
  4. YO tengo la carrefour home y me va fenomenal. La saco todas las semanas. Con ella hago patchwork, arreglos, he cosido todas las cortinas de mi casa (hechas con loneta ),ropa de cama, telas vaqueras y también acolchados(incluso el acolchado libre). No me ha dado ningún problema. Ademas tiene un motor de 85W que muchas maquinas de marcas reconocidas no tienen. Su mantenimiento es como cualquier otra maquina (una vez al año llevarla al taller para una puesta a punto y al termino de la labor, limpiar la canilla).Es una maquina de aspecto frágil pero que con un motor que responde muy bien. Tengo a otras dos amigas que también la tienen y están encantadas. La compre va 2 años por probar con la intención de mas adelante cambiarla por otra superior, pero en definitiva no la cambio por otra hasta que no de mas de si.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post y lo completo que lo has hecho!! Lo comporto con mi grupo de facebook de Handmade porque les va a venir de lujo tus consejos
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  6. yo soy profesional de la costura y tengo varias de varias marcas, aquí no se menciona la singer, yo tengo una hace quince años y va muy bien aunque a mi se me ha quedado pequeña,se me dió un golpe y antes de repararla pues se desajustó me compré la del lidl silvercrest, la he usado durante más de tres años y me parece muy buena para el precio que tiene y lo mio es usar la máquina trabaja muchas horas al día, aprendí con una alfa de mi madre que ha estado por casa durante más de treinta años y nunca necesito reparación,tengo una de esa marca recubridora, especial para tejidos elásticos que a pesar de lo que piensa la gente es la que se necesita para eso y no la overlock,tambien tengo la overlock del lidl silvercrest, me ha salidio malísima y cuando la he mandado al servicio técnico me la han cambiado por otro modelo tambien silvercrest , e4l mismo servicio tecnico me dijo que dió muchos problemas, y mi última adquisición es una singer electrónica, la stylist 9100, de momento va bien pero claro solo tiene un mes,tambien tengo una lervia del lidl que me compré por casualidad en un centro de segunda mano pues se me había estropeado el pedal de una y por 15 euros me dieron la máquina entera pues me dijeron que no cosía y lo único que necesito fue ajustarla, por último decir que las máquinas de coser han bajado mucho de precio los dos últimos años, que lo mejor es comprarlas en centros especializados y asegurarse que hay piezas de recambio y servicio técnico, pues luego hay problemas,hay muchas más marcas muy buenas y preguntando precios nos podemos llevar una sorpresa pues podemos pensar que son más caras de lo que en realidad son

    ResponderEliminar
  7. Pues al final no me ha quedado claro si hice bien en comprame la de Ikea o no :s

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo hace un año que me inicié en esto de la costura y uso una PFAFF que compró mi abuela hace 10 años (por lo menos). La verdad que con los años que tiene se conserva como nueva, porque realmente empezó a llevar un uso diario conmigo, va bastante bien (recomiendo la marca), aunque estoy pensando en comprar una nueva, algo más moderna y que cosa un poquito mejor la polipiel. Seguiré tus consejos!! Muchas gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  9. Yo me compré la del Lidl y de nueva no podía coser, llamé a Alemania gratis y me la recogieron, arreglaron y devolvieron sin coste alguno. Funciona bien, pero de momento la he utilizado muy poco y no puedo valorar aun sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. Excelente post, yo segui tu consejo y me compre una Matri como dices excelnte el servivio , el envio todo ok, estoy aprendiendo con ella y hasta el momento va muy bien :), Gracias Martha por tu Blog y por tu canal de YouTube.

    ResponderEliminar
  11. Hola yo estoy desesperada, la mia se llama life de Aldi y me saca la canilla, me rompe las agujas, y no se porque no coge un poco de volumen. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  12. Éste post me parece perfecto y me gustaría compartir aquí mi opinión sobre mi primera máquina , a ver si a alguien le sirve. éste verano compre la SINGER 3221, es una buena marca y un modelo muuy fácil de usar y manejable. Aquí os cuento muchas cosas sobre ella cuando la compré http://coserypensar.blogspot.com/2013/07/mi-maquina-de-coser-singer-3221.html . Ahora que ya la he probado y he hecho algunas cosillas con ella tengo que decir que no me ha defraudado nada, me encanta, funciona genial. La única pega que le pongo es el prensatelas, me gustaría que subiese más para coser, yo a veces hago un truquito..lo quito, pongo la tela y después de nuevo el prensatelas.

    En definitiva os la recomiendo, es una máquina que la venden como "Singer Simple", para principiantes, pero luego es super completa y con una gran potencia. Cómo dices tú, Marta, que tenga muchas puntadas diferentes es lo que menos importa, pèro a la hora de hacer una cenefa o dibujillo vienen muy bien :)
    un besooo guapa :)

    ResponderEliminar
  13. hola queria hacerte una consulta estoy interesada en la singer brilliance 6180 quisiera saber que tal funciona si la recomiendas como maquina y cuando de potencia tiene el arrastre no lo indica en sus caracteristicas porfavor espero k me respondas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues yo tengo la carrefour home desde hace dos años y me va estupendamente con ella!! cose bajos de vaqueros... no se le resiste nada. Y lo que si me dijeron es que todas esas ofertas que ponen en el lidl de marca singer no son de marca oficial... y la sorpresa te la llevas cuando pasada la garantía la quieres llevar a arreglar a la casa y te dicen que no es de ellos!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me quiero introducir en el mundo de la costura y esto planteándome comprar una máquina de coser de entre 150 y 250€. Si alguna conocedora del tema me pudiese aconsejar estaría muy agradecida. De momento le tengo el ojo echado a esta Singer 3323 http://es.matri.eu/Singer-Talent-3323#.UmllR_m9Vso ¿alguien me puede decir si esa es una buena elección o recomendarme otra mejor en ese rango de precios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Brother FS 40 tampoco tiene mala pinta http://es.matri.eu/Maquinas-de-coser/Brother-FS-40#.Umm8e_m9Vso
      Entre esa y la Singer ¿con cual os quedarais?

      Eliminar
  16. Mi primera máquina de coser fue la Jata MMC675. Al principio iba muy bien, pero a los meses de tenerla y de usarla (bastante, la verdad) dejó de funcionar. La lleve a una tienda y me dijeron que se había roto una de las piezas del interior. Por lo visto ese tipo de máquinas de coser son tan baratas porque todas las piezas del interior son de plástico; y a la mínima que una se rompe, te sale más cara la reparación que comprarte una nueva algo mejor.
    Ahora tengo una Sigma (heredada de mi abuela) de unos 60 años que cose de maravilla y estoy encantada con ella.
    ¿Alguien tiene alguna experiencia con las Sigma?

    Saludos y felicidades por el canal de youtube y el blog. Es maravilloso que compartas con tanta gente todo lo que sabes sobre costura.

    ResponderEliminar
  17. hola! quiero iniciarme en esto de la costura, en media mark hay una Singer Promise 1408 Sistema Pressomatic por 99 euros, caracteristicas 8 diseños diferentes:

    •Costura recta
    •Costura zig-zag
    •Elástica invisible
    •Dobladillo invisible
    •Lencería
    •Zig-zag mútliple
    •Media Luna
    •Ojal
    pero la verdad q he visto la tuya (MATRIMATIC JUBILEE 4) y por 25 euros mas igual merece la pena.
    me gustaria saber tu opinion, ¿cual me compro?



    ResponderEliminar
  18. Muy interesante el post, por cierto yo tengo una "carrefour home" y va de maravilla, pero ahora la estoy vendiendo porque quiero una un poquito mas profesional , pero para comenzar perfecta y con mucha barriedad y arrasa con casi todas las telas ..

    ResponderEliminar
  19. hola Marta yo tengo hace mas o menos 6 meses la singer talent 3321, y me ha parecido genial siendo principiante!!!!! Lo único es que se me ha atascado una que otra vez pero creo que ha sido por no hacerle revisión y/o limpieza... de resto perfecto... ya he arreglado algunos jeans de mi esposo....!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tuve una lervia del lidl pero las maratones de coser para carnaval acabaron con su motor en más o menos 3 años. No había posibilidad d repararla así q m puse a investigar una q calidad - precio - prestaciones avanzadas m convenciera. Finalmente me decidí por la sigma 300, sí q era una pequeña inversión (pues m costó 700€ el año pasado) pero necesitaba algo más consistente y duradero ya q hay temporadas se costura sin descanso. Pues estoy encantada!! Una d las mejores compras q he hecho, noto de mucho la diferencia con la anterior, lo cose todo y no se atranca. Es una maravilla, ojalá m hubiera comprado ésta desde el principio, pero no sabes como se t va a dar o si t va a gustar. Consejo, gastarse un pelín más y comprar algo un poco bueno.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la Jata MC 690 (una de las que no recomiendas) y me funciona perfectamente. soy principiante, pero ya he hecho varias ropitas de bebés, un pantalón, una manta para brochas de maquillaje y un vestido. En mi opinión funciona perfectamente. No se me atasca ni con cremalleras. Es verdad que no he cosido polipiel ni tejidos duros...

    ResponderEliminar
  22. Acabo de pedir la Matrimatic! muchas grácias por cada uno de tus post, me estoy iniciando al patronaje y confección, y tu blog me ayuda mucho ya que me sirve para entender mejor el proceso de patronaje, estoy con la falda tubo y poco a poco voy haciendo. Ya me han recomendado que mire una máquina de coser y mira... como agua de mayo oye!Por cierto tengo problemas para encontrar una regla de curva francesa :( pero bueno... poco a poco...
    www.tumbetcloset.blogspot.com
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Regla de curva francesa te refieres a regla de patronaje??? Estas las puedes encontrar en http://www.almacenescobian.es/busqueda/regla Un beso

      Eliminar
  23. Hola. Queria comprar una maquina para coser piel (max 1,5mm)y me han recomendado una triple arrastre. He mirado precios y he visto que son muy caras. Tambien he oido que algunas standar podian valer ajustandolas. ¿Alguien sabe con que tipo de maquina puedo coser piel sin gastarme un dineral?

    ResponderEliminar
  24. la máquina singer es como el horto ,si antes era buena, buenos componentes y todo, ahora entera de plásticoy la tengo dos días y no me cose.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo tengo una de esas Jata que pones en la última foto, me la regalaron hace poco.... Es mala? No sé coser y es para ir empezando.....

    ResponderEliminar
  26. Hola! Hace poco compramos una máquina de coser por internet, es una Toyota modelo 2440, y resulta que a la hora de ponerse a coser no resbala bien la tela y hay que ir estirando con las manos. Quería preguntarte ¿Es problema de la máquina o se puede arreglar con un botón o algo, me refiero, que está en un modo que retenga la tela o algo? Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Y las maquinas JUki? yo quiero una maquina que cosa todo, absolutamente todo, quiero coser hasta carteras. Me dijeron que las JUKI son guerreras, cual elijo, SINGER o JUKI?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo conocimiento de las máquinas de coser YUKI. Lo siento.

      Eliminar
    2. Sou portuguesa.Conheço a Singer e a Juki.A Singer é caseira,antiga e boa.As de agora perderam qualidade.A Juki q conheço é industrial,toda de metal por fora e dentro e muito melhor q a Singer.

      Eliminar
    3. Juki sin duda, soy profesional de la costura, me dedico a la novia y todas mi maquinaria es Juki, desde las Overlook hasta las planas. Tienen más de 15 años y están afinadas como un violin. Buena suerte!!

      Eliminar
  28. Maquina de coser Husqvarna automatic
    (Clase 21)
    Año de fabricación 1956
    Con valija, accesorios standard y manual de uso original en castellano
    Muy buen estado y funcionando
    La máquina hace:
    - Bordado
    - Colocación de cierres
    - Confección de frunces
    - Cose botones
    - Confecciona ojales
    - Cose encajes
    - Sobrehila
    - Cose motivos decorativos, etc.

    Husqvarna sewing machine automatic
    (Class 21)
    Year of manufacture 1956
    With bag, standard accessories and original use manual in Castilian
    Very good condition and running
    : The machine does
    - Embroidery
    - Placement of closures
    - Preparation of gathers
    - Sew buttons
    - Makes buttonholes
    - Sew lace
    - overcast
    - Sew decorative motifs, etc..

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta, muchas gracias por que eres de gran ayuda para las que como yo estamos empezando en el mundillo de la costura. Me quiero comprar tu máquina de coser la Matrimatic Jubilee 4 pero antes me gustaría saber si tiene servicio técnico aquí en españa y principalmente donde yo vivo en Mallorca, lo he intentado buscar en internet pero no lo encuentro por ninguna parte. Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  30. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

    ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

    cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

    hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

    Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

    riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

    amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

    SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

    realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esto a qué viene? Esto es un blog de máquinas de coser, postea en un blog de curanderos, es más apropiado

      Eliminar
  31. Hola a todas!!,

    Tengo una duda y es que estoy aprendiendo a coser (autodidacta!, jeje) porque me encanta y porque voy a ser tía y estoy deseando hacerle cositas a mi sobri..mi pregunta es...con la maquina de coser que me ha traido los reyes Singer 1408...puedo hacerle bordados a las prendas tipo smock o similiar?...decidme que si!!, jeje, y de ser así...como sería?. Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos y todas, yo he cosido desde siempre pero nunca he sabido hacer patrones. Para todo el que quiera hacerse unos patrones rápidamente, hay un vídeo en You Tube "coser en 4 minutos" donde te enseña de manera "superfacil", también esta en la página www.mycarten.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas Marta (y compañía)!

    me he iniciado hace poco en el mundo crafty. Mi madre y yo decidimos comprar una màquina y al final nos decantamos por la Matrimatic Jubilee. Este post nos ayudó mucho. Nos llegó ayer mismo y la verdad es que aun no hemos probado muchas cosas, pero ya estoy haciendo dos monederitos la mar de monos ;-)

    En cuanto los tenga, subo un post a mi blog explicando como lo he hecho y con sus fotitos.

    http://fetaripoll.blogspot.com.es/

    Lo siguiente, un bolso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. hola chicas

    yo he cosido un monton con una sigma creo que el modelo es + plus. Después de más de 20 años y de haber enseñado a una adolescente a coser, la pobre me pide respiro y ya he ahorrado para una nueva. Yo estoy indecisa entre la singer heavy duty 4423 y la husqvarna emerald 116; singer me da mucha confianza y además me cuesta casi 100 euros menos en shopty. Pero no se que hacer ¿alguién me puede dar su opinión? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. He heredado una SIGMA LADY 500 y no tengo ni idea como encontrar las instrucciones de uso. Help

    ResponderEliminar
  36. Yo me compré una baratita de Carrefour y hace de todo. Creo que me costó unos 55 euros y hace, incluso, ojales y todo

    ResponderEliminar
  37. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico , la riqueza y la fama
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
    ( enfriar Si necesita ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas .
    ( 10 ) hechizo de muerte. e.t.c
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuentes gilipolleces y expón a lo que te dedicas en otro post.... este es para maquinas de coser por favor respeta a la gente

      Eliminar
  38. Hola a todos, mi nombre es Richard Murphy EE.UU. yo nunca jamás creí en hechizo hasta que me encuentro con un hombre llamado Dr. Uda, que me ayude a un hechizo que traer de vuelta a mi ex-amante que me dejó por dos años antes de nuestro matrimonio, sus hechizos funciona más allá de mis imaginaciones y hoy estoy felizmente casado con dos hijos y yo y mi ex-amante marido y mujer muy feliz, más que nunca, ¿qué más puedo decir más que decir gracias DR. Uda por estado ahí para mí, en contacto con él hoy y su vida nunca será permanecer siempre la same.YOU puede contactar con él a través de CORREO ELECTRÓNICO: aliuuda@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola! estoy decidiéndome entre comprar la Matrimatic Jubilee 4 y la Singer 2250 Tradition. Quería preguntarte qué potencia tiene la tuya, porque no lo encuentro... y si tiene servicio técnico en España. Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog, muy completo y ameno! :)

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Ante todo gracias por el post, pues me es de gran ayuda y explicas todo muy bien con todo detalle.
    Actualmente estoy como loco por comprarme una maquina de coser que sea buena, bonita, y barata,….. jajaja lo de bonita es broma.
    Me a entrado el gusanillo de el mundo de la costura y he probado una que había comprado en el lidl económica de 75€ …el modelo ( silvercrest snm 33 b1 ).

    …. La verdad es que hacia muchas cosas y distintas costuras he flipao en colores mientras la he probado……si.. hacia muchas cosas pero se atrancaba cada dos por tres y la he devuelto esta mañana.
    Veras tengo un presupuesto muy ajustado de hasta unos 180 y 250€.

    Llevo unos 15 días mirando por cuanto sitio hay, en foros, bloks y en webs de venta de maquinas de todas las marcas, formas y modelos diferentes, no te sabría decir si llegados a los 200€ son una gama media o mas bien baja… (Iniciación),o eso creo, por que el precio andaba ahí en lo que yo puedo pagar viendo las diferencias con otras que son ya carísimas.

    Busco una maquina que sea buena, me dure y tenga servicio técnico.
    En principio seria pues a lo que todas/os hacemos la primera vez jeje.. Arreglos de ropa en casa cosillas practicas etc…… y con el tiempo algún curso que pienso hacer de costura pues quien sabe, jejejej.

    Veo que mucha gente habla y recomienda la marca SINGER yo la verdad aquí en Pontevedra tengo servicio oficial cerca. Pero si tu me aconsejas otra marca y modelo diferente quiero que me lo digas por favor…por que estoy echo un lío y ya no se cual coger..

    Bueno no quiero enróllame mucho y mi pregunta es la siguiente:

    Si tú fueses yo, es decir sin pajolera idea de costura a maquina……de estos modelos que pongo a continuación cual elegirías: las he visto en Amazon y creo que con portes gratis.


    http://www.amazon.es/Singer-8280-Mercury-M%C3%A1quina-coser/dp/B000N5PN36/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1399941711&sr=8-1&keywords=singer+8280+mercury

    http://www.amazon.es/SINGER-7422-M%C3%A1quina-coser-Blanco/dp/B001CBXIE6/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1400490871&sr=1-1&keywords=SINGER+7422

    http://www.amazon.es/Singer-7463-Confidence-importado-Alemania/dp/B001CBVORY/ref=pd_sim_sbs_k_4?ie=UTF8&refRID=00RKB1R5RPJ9DH4NMKC6

    http://www.amazon.es/SINGER-7422-M%C3%A1quina-coser-Blanco/dp/B001CBXIE6/ref=pd_sim_sbs_k_10?ie=UTF8&refRID=1RAE2Z0A0QADE6R1CHNT

    Muchísimas gracias por todo… no se si servirá de algo mi correo electrónico para que me envíes cualquier información que me pueda ayudar, gracias, Saludos.

    Amador3378@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Buenas! Q opinas de las maquinas Jata? Igual de malas q las de carrefour? gracias!

    ResponderEliminar
  42. Oye guapa algunos patrones no se pueden abrir

    ResponderEliminar
  43. Gracias por este post, realmente completo. Yo colaboro con unas chicas haciendo un blog que trata también sobre las máquinas de coser y cualquier opinión como la tuya es bienvenida. Lo puedes ver en www.todomaquinasdecoser.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Estoy pensando en comprarme tu maquina de coser. Sabes si hay servicio tecnico?? y donde se compran las piezas si hiciera falta alguna? Gracias

    ResponderEliminar
  45. Super completo el post! enhorabuena y es que a veces elegir la máquina de coser bien no es tarea fácil, yo en su día me guíe por www.todomaquinasdecoser.es que me pareció tienen un análisis bastante amplio de varios modelos
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Intente buscar aquí pero no encuentro algún comentario u opinión de la pixie plus de singer, es que estoy apunto de comprarla, pero quisiera saber de alguien que ya la este usando a ver que tal le va (soy principiante) y si puede hacer ojales, no encuentro esa información en ninguna parte D:
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola, estoy estrenando mi maquina Singer, bueno espero que mi experiencia sirva a alguien, primer detalle: en ningún lado decía que donde viene la aguja tenía una especia de fierro protector, ya se lo he quitado y segundo: probando la máquina, lo primero en que he cocido es sobre una hoja de papel y sale aceite, he estado probando todas las puntadas y tensiones mientras deja de salir aceite, ya que el hilo y la hoja quedan con grasa, esto tampoco venía en el manual, espero esto le sirva a alguien, así que recomendación: no usar hilo nuevo porque se desperdiciaria, yo estoy usando uno viejo y usar sobrantes de tela o papel para observar mejor el aceite. Espero pronto pasar al nivel de las faldas.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo he de decir que tengo una del carrefour que hoy me he fijado en tus vídeos que es clavada a la tuya jeje y me va perfecta vamos ,ningún problema

    ResponderEliminar
  50. sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo sobre cómo conseguí mi amante atrás y salvó mi matrimonio ... Estuve casado por 4 años con 3 hijos y vivimos felices hasta que las cosas comenzaron poniendo feo y tuvimos peleas y discusiones casi cada vez ... empeoró en un punto que él pidió el divorcio ... hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambie de opinión y quedarse conmigo porque yo lo amaba con todo mi corazón y no quería perderlo pero todo simplemente no funcionó fuera. se trasladó fuera de la casa y todavía se adelantó a solicitar el divorcio ... Me suplicó y lo intentó todo, pero aún nada funcionó hasta que me encontré con el Dr. Ikhine en internet y me puse en contacto él en emuhitemple@gmail.com y me explica todo a él y él ayuda a resolver mi problema

    ResponderEliminar
  51. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  52. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Mi nombre es Anna Pedro, yo soy de Manchester, en España. soy oír para dar testimonio de cómo volví a mi esposo, nos casamos por más de 9 años y hemos conseguido dos niños. Lo iban bien con nosotros y siempre estamos encantados. hasta que un día mi marido comenzó a comportarse de una manera que no podía entender, yo estaba muy confundido por la forma en que los niños y yo a tratar. más tarde ese mes no vino a casa y él me llamó que quiere un divorcio, le pregunté ¿Qué he hecho mal para merecer esto de él, todo lo que estaba diciendo es que él quiere un divorcio que me odia y no lo hacen quiere volver a verme en su vida, yo estaba enojado y frustrado también no sé qué hacer, yo estaba enfermo durante más de 2 semanas a causa de su divorcio. i love him tanto que él era todo para mí y sin él mi vida es incompleta. le dije a mi hermana y ella me dijo que llame a un lanzador de hechizos, que nunca creo en todo este hechizo de una cosa. sólo quiero probar si algo va a salir de ella. me puse en contacto Dr.Owolabi para el regreso de mi marido para mí, me dijeron que mi marido se han tomado por otra mujer, que ella lanzó un hechizo sobre él es por eso que me aborrecen, y también nos quiera divorciarse. Entonces me dijeron que tienen que lanzar un hechizo sobre él que le hará volver a mí ya los niños, que fundieron el hechizo y después de una semana mi marido me llamó y me dijo que yo le perdonara, empezó a pedir disculpas en el teléfono y dijo que él todavía me ama que él no sabía lo que le suceda a él que él me dejó. era el hechizo que el Dr. Maxi Oowlabi fundido en aquel que hace que venga de nuevo a mí hoy, yo y mi familia ahora son felices de nuevo hoy. gracias Dr Maxi Owolabi por lo que has hecho por mí i no hubiera sido nada hoy si no fuera por su gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando a través de todo este tipo de problema amor de volver a su esposo, esposa o ex novio y novia a ponerse en contacto con owolabilovespell@hotmail.com y verás que su problema se resolverá sin demora.

    ResponderEliminar
  54. Mi nombre es la señora Katherine Tyler, me casé con mi marido durante 13 años y estábamos

    tanto bendiga con tres hijos, que viven juntos como una familia amorosa, hasta 2013

    cuando las cosas ya no eran como estaba, él perdió su trabajo. Pero cuando más tarde

    consigue un nuevo trabajo seis meses después, él empezó a dormir fuera de nuestro matrimonio

    casa. Sólo para que me entero de que estaba teniendo una aventura con la mujer que le dio

    el trabajo. Desde ese día, se dejaban el cuidado de mí y la familia, no lo hace

    recoger mis llamadas y mi esposo se mudaron a la casa de la señora

    Hasta que me encontré con un muy buen amigo mío que también estaba teniendo un problema similar,

    me presentó a un muy buen lanzador hechizo de amor. Pero yo le dije que si

    tiene que ver con el dinero no me interesa, pero dijo que no tiene nada que ver con

    el primer pago. pero lo único que se le pidió que hacer era ir a comprar artículos

    para lanzar el hechizo, y eso es lo que hizo.

    Y ella me dio la dirección de correo electrónico de la gran lanzador de conjuros. Cuando le envié un correo electrónico,

    Me sorprendió cuando dijo que si yo tengo fe en que voy a tener mi marido

    de nuevo en los próximos tres [3] días, y era realmente así. Pero yo estaba tan choque que me

    no pagar nada para Dr.Osoijiakhena, mi marido estaba de rodillas suplicándome

    y los niños para el perdón. Este testimonio es simplemente el precio que pago Dr

    Osoijiakhena. Este hombre es bueno y él es el autor de mi felicidad. Su contacto

    email es drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com.

    los siguientes son los conjuros que pueden lanzar en 72 horas. :

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si alguna vez tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que están detrás de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) [si quieres ser rico.
    (7) Si usted quiere atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita la ayuda financiera.
    (9) Cuidado Herbal
    10) Ayudar a conseguir la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos Matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) encanto Profecía
    (15) El Hechizo de la Atracción

    contacta con él ahora
    drosoijiakhenaspellshrine@gmail.com.

    ResponderEliminar
  55. Hola, me encanta tu blog y te sigo desde hace tiempo. Por fin he decidido aprender a coser y me voy a comprar mi primera máquina. Tengo máximo 300€ de presupuesto. Estoy entre las Singer 6199 Brillance y la Singer 7463 Confidence. ¿Cuál de las 2 me recomiendas más? Por ese presupuesto, ¿hay alguna otra marca y máquina que me recomiendes más? No tengo ni idea y no me gustaría equivocarme al elegir. De antemano muchísimas gracias por tu ayuda y por supuesto acepto sugerencias de otras lectoras. Muchas gracias,

    ResponderEliminar

Blogging tips