Blog costura y diy: Oh, Mother Mine DIY!!: DIY Pantalones shorts con bolsillos (patrones tallas 34 - 44)

DIY Pantalones shorts con bolsillos (patrones tallas 34 - 44)


Muy buenas a tod@s!!! Qué tal? ¿Que no se pueden llevar shorts en invierno? ¿Quién ha dicho eso? Los pantalones cortos o shorts son estupendos para el invierno, siempre que llevemos debajo unas buenas medias o unos leotardos.

En el blog ya hemos publicado algunas formas de realizar pantalones, pero esta es la primera vez que los hacemos con bolsillos. Es bastante fácil, así que no os preocupéis que os vamos a dar unos sencillos trucos para ponerles bolsillos sin problemas :D


CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER

* El patrón está en forma de puzzle, tenéis que unir los folios A4 según van saliendo de la impresora. Imprime el patrón como normalmente se imprimen los documentos word o pdf, en A4. No hay que hacer modificaciones en la impresora.

* El patrón está disponible desde la talla 34 hasta la 44. Las tallas que hemos seleccionado para hacer los patrones son tallas estándar. Si queréis reducir o ampliar más tallas podéis seguir los aumentos y disminuciones intuitivamente, atendiendo a cómo se aumentan y se disminuyen tallas en los patrones.

* Todos los cuerpos no son iguales, por lo tanto, antes de seleccionar alguna talla, comprueba tus medidas con las medidas del patrón. 

* Te aconsejo que aumentes unos 4 o 5 cm para el bajo, mejor que sobre a que falte. Recortar a la medida que se ajuste a tus necesidades es fácil.

COMO HACER ESTOS SHORTS CON BOLSILLOS




MATERIALES


  • Patrón del short: DESCARGAR AQUÍ.
  • 50 ó 60 cm de tela (esto dependerá del largo de pantalón que queramos).
  • 1 metro de elástico de un ancho de 5 cm.
  • Hilo.
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, tijeras, alfileres, jabón de sastre, cienta métrica...
LA TELA

Esta tela es una gasa estampada, con una caída espectacular. Podéis utilizar todo tipo de telas, depende de la caída que le queráis dar a la prenda. Si lo queréis más sueltecito, os aconsejo una tela como: gasa, crepe, satén... Si lo queréis más rígido y de invierno, podéis utilizar: paño, chanel... 

Esta tela era un retal y lo compré por 2,50 euros (completo). Siempre es aconsejable pasarse por la parte de los retales en tiendas de telas, porque muchas veces os sorprenderéis con las ofertas!!!

Esta tela la compré en "Retales Lidia", una pequeña tienda de telas que hay en Vigo. No venden online, pero ya sabéis que podéis utilizar la tela que más os guste o tengáis a mano.

EL RESULTADO



Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!

35 comentarios:

  1. te quedo estupendo....esperare a que montes los patrones para descargarlos...y muchisimas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial, eres buena cosiendo!

    http://blog.kathlou.com/

    ResponderEliminar
  3. Perfectos!! Gracias por dejar el patrón!

    Un besoo

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial. Súper bien explicado. La verdad es que viéndote como lo haces ayudas a que nos sintamos más seguras a la hora de intentarlo.-

    ResponderEliminar
  5. una pregunta para hacer estos mismos pantalones pero largos hasta los tobillos, sirve el mismo patrón, alargándolo de forma recta. tenia ganas de unos pantalones con la pierna recta, en gasa con estampado de leopardo, pero nose si me sirve este patron... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que podría servir, sólo tienes que darle el largo deseado. Pero acuérdate de no hacer las líneas de la pierna totalmente rectas, es decir, deberías ir metiéndole un poco a medida que vas bajando en la pierna, si no, puedes mirar otros pantalones que tengas por casa y que te gusten, ya verás como van cerrandose a medida que se acercan al tobillo.

      Un beso,

      Eliminar
  6. Me encanta. Gracias por dejarnos todos estos patrones fabulosos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!

    Un beso

    http://yoyomismaymiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola bendiciones genial tu video Yo estoy empezando lo de la costura me encantaría que hicieras videos haciendo patrones gracias bendiciones :)

    ResponderEliminar
  9. Esta muy inspirador tu blog aún cuando no soy muy de costura lo encuentroooo muy interesanteee!,

    Saludos desde México! :)

    Vianey,
    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta ver el proceso de las prendas, genial la explicación y el resultado inmejorable!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! descubrí tu blog por casualidad. Me encanta. Y los videos también, tanto es así que estoy planteandome comprarme una maquina de coser e ir aprendiendo poco a poco...(espero ser capaz). No sé porqué pero esto de ver vídeos y ver como se pueden hacer cosas tan bonitas me ha enganchado. Ya te comentaré si algún día lo consigo. Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar
  12. Hola! para los 50 o 60 cm de largo, cuanto ancho como mínimo tiene que tener la tela?
    Gracias por lo que nos enseñas! Es lo primero con lo que me voy a atrever.

    ResponderEliminar
  13. hola Marta, tengo problema para descargar ese padron tan hermoso.todo sale muy claro y no se ve nada. ya e probado de mil maneras a descargarlo. Tendre problemas con el programa?

    ResponderEliminar
  14. Hola! Una pregunta que no tiene nada que ver...¿dónde has comprado el abrigo? es súper bonito :))

    ResponderEliminar
  15. hola me encantaaa el short, una duda, este patrón me sirve si quiero hacer un short tiro alto? solamente le tendria que agregar los centímetros de mas que quiero? ah y podrias explicar como hacer un mono cortooo, lo quiero hacer pero nose como, gracias por todas las explicacionees, son las mejorees

    ResponderEliminar
  16. Estoy empezando en la costura y me encantaría que hicieras vidéos haciendo patrones. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes señora Marta, felicitaciones por tan hermosos proyectos, gracias a sus moldes y excelente explicación he elaborado 2 blusas, ahora deseó hacer un enterizo y mi pregunta es si este patrón me sirve para la elaboración del pantalón largo. Mil gracias por su atención y colaboración, le escribo desde la ciudad de Cali Colombia

    ResponderEliminar
  18. me encanta tu saco!!...y estube esperando mucho aprender hacer un pantalon con bolsillos...porfin alguien que me enseñe bien y entenderlo!!
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Esta divino ese pantaloncillo,me encanta!! y todo el complemento.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! quería compartir que estos patrones los use para hacerme un pantalon largo, y la verdad quede contentisima, por favor sigan subiendo patrones y tutoriales porque siempre que me pongo a coser visito el blog para ver que subieron de nuevo!!!!!
    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! mi talla es mayor a la 44 (46), que puedo hacer para ampliarlo?

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta mil gracias por tu trabajo.

    Estoy cortando estos pantalones y me he dado cuenta de que en el patrón no aparecen marcadas las pinzas del delantero, me podrías decir donde las debo marcar (por ejemplo a que distancia del bolsillo o de la costura central las debo colocar).

    Espero ansiosa tu respuesta para poder continuar.

    ResponderEliminar
  23. me gusta saber que has comprado varios retales en Lidia, en la ciudad donde yo vivo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Te quedo hermoso lo intentare haber como me queda gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!! muy bueno el short !!!!! Felicitaciones.
    Me gustaría el tutorial de la blusa blanca te tela que aparece en el video de presentación. La del volado, es divina.
    Muchas gracias!!!! saludos

    ResponderEliminar
  26. el patron q m descargo de debajo del vidio no me sale en el folio al imprimirlo al fijo, sino q antes de empezar el dibujo hay 1 o 2 dedos vacio, es asi o puede ser mi impresora? gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes! Espero me respondas mi consulta. Este short, es tiro bajo? si quisiera hacerlo tiro alto (que me llegue casi al ombligo) Como modifico el patron? Le agrego unos cm arriba, asi simple?
    Soy super principiante, pero ya me hice dos camisas con tu patron de la camisa de jirafas y me quedaron hermosas!
    Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Blogging tips