#Colaboración DIY pañuelo contra el cáncer de mama #TuApoyoCuenta

#Colaboración DIY pañuelo contra el cáncer de mama #TuApoyoCuenta

Hola a todas las amigas y amigos, amantes de la costura y el do it yourself, que nos seguis cada día por aquí. Hoy, día Mundial Contra el Cáncer de Mama, os traigo un vídeo muy especial que no os podéis perder.

Hace poco se pusieron en contacto conmigo desde #Ausonia y he decidido colaborar con ellos en su campaña contra el cáncer de mama, con una petición muy especial: Hacer un pañuelo DIY personalizado en apoyo a todas esas mujeres que están en la lucha contra esta enfermedad. AUSONIA lleva 9 años apoyando la lucha contra el cáncer de mama. La manera que tiene Ausonia de ayudar es financiar la investigación contra el cáncer de mama.

Este año, por cada envase que compramos, Ausonia dona un minuto a la investigación: 1 envase = 1 minuto de investigación.

Un minuto es muy valioso, un minuto para abrazar, para besar, para perdonar, para comprar un envase, para ponerse un pañuelo y apoyar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad. Un minuto para dar un consejo.

Ausonia ha hecho un estudio muy interesante a mujeres que han padecido esta enfermedad y que ya la han superado. Este estudio va unido a recomendaciones de psicólogos de la AECC con consejos que ayudan a las enfermas con cáncer.

En este estudio, el 81% de las mujeres entrevistadas que han padecido o padecen cáncer de mama opinan que hay que a la hora de informar sobre su enfermedad, hay que hacerlo a las personas que una quiera y cuando se quiera, sin sentirse presionadas. Porque debes estar preparada y sentirte cómoda para hacerlo. La elección de a quién contárselo y el momento, dependen solamente de ti y es una elección muy personal, no debes sentirte obligada a contárselo a todo tu entorno.

Las mujeres que pasan por una enfermedad como esta, nos dan una lección de vida. “Yo quejándome por tonterías y míralas a ellas, con un cáncer y súper positivas.” Y a menudo es así, pero la verdad es que las que no pasamos por eso, no tenemos ni idea del dolor, el miedo, la incertidumbre, o el dolor físico por el que pasan. Es normal sentir miedo, tristeza o rabia… Los expertos aconsejan que lo mejor es dejarse llevar, permitirse sentir de todo, porque de las situaciones de cambios y de bajón, lo normal es salir con más fuerza y con más ganas de luchar. Enfócate en lo que has conseguido, sé positiva en las emociones y no te ancles en sentimientos negativos, esto te ayudará a ser más fuerte.

La familia y el entorno en estos casos es muy importante. Muchas veces los familiares no sabe como ayudar, decírselo vosotras, decirles cómo os pueden ayudar. Tener el apoyo de los tuyos es importante.

Ponte un pañuelo, y COMPARTE ESTE VIDEO en apoyo a todas las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad. Porque #TuApoyoCuenta.

MATERIALES PARA HACER ESTE DIY

diy-pan%cc%83uelo-cabeza-01

  • Dos pañuelos o dos trozos de tela diferentes.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Regla
  • Jabón de sastre o marcador
  • Máquina de coser

EL RESULTADO DEL PAÑUELO

diy-pan%cc%83uelo-cabeza-02
diy-pan%cc%83uelo-cabeza-03 diy-pan%cc%83uelo-cabeza-06diy-pan%cc%83uelo-cabeza-cancer-01

UN BESAZO ENORME!!!

Comments (3)

  1. Hola! Me encanta tu blog pero desde que lo cambiaste no me deja ver las imágenes en el MacBook…sabes si le pasa a alguien más o es sólo problema mío?
    Gracias!!!

    Belén
    Oct 27, 2016 Responder
    • Les pasa a gente con el ipad, prueba a ver las actualizaciones o que necesites el programa flash… es que no se muy bien como hacer, porque yo trabajo con el mac y el blog lo edito desde este ordenador.

      admin
      Oct 28, 2016 Responder
  2. ¡Qué lindoooo! ¡qué buena actitud y gesto de tu parte! Gracias por tu compromiso, empatía y comprensión en este tema, no sabés cuanto enseñás con tu ejemplo. Yo tengo mi papá que falleció de cáncer a los 54. Pasar por eso es muy muy feo, solo Dios te da esa fuerza interior que te permite mirar hacia adelante. Es muy triste ver a la persona que amás con todas tus fuerzas y que ha dado tanto por vos, sufrir y luchar incansablemente por seguir viviendo. Te mando un besazo (como decís vos) desde Argentina-Chaco

    Lau
    Oct 31, 2016 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *