DIY Como hacer bañador de niña (patrones)

DIY Como hacer bañador de niña (patrones)

Hola!!!!! Que talllll?????? Ya veis que estoy tratando de compartir todo lo que pueda porque dentro de poco me iré de vacaciones… y claro, me gustaría disfrutar de la playita, del peque y de Jorge, vacaciones en familia que me apetecen muchísimo!!!! Así que voy como los locos, haciendo patrones de una cosa, cosiendo otra y editando otras tantas!!!!
 
En el post de hoy hemos comenzado con la moda baño para niñas, y especifico que hemos comenzado porque con este modelo no hemos terminado. Estoy terminando uno de los que se llevan tipo bañador entero que está quedado preciosisiismoooooo <3 <3 <3 Coser en tela de lycra siempre me había dado bastante miedo, y de hecho no había confeccionado bañadores por este motivo. Pero tengo que decir a su favor una cosa, si que es más complicado trabajar con este tipo de tela y de hecho la primera prenda que hice, me costó una barbaridad… Pero una vez que se trabaja, se le pilla el truquillo y la máquina va bien… es muy fácil 😀 Así que no descarto la posibilidad de hacer bikinis o bañadores para mujer, aunque esta semana ya creo que no me da tiempo…. Ahí lo dejo!
 
Y para haceros más fácil la tarea, aquí os dejo TRES TRUCOS importantes a la hora de coser la lycra:

  1. Necesitáis una aguja de máquina de coser especial para lycras o telas de punto que encontraréis en mercerías.
  2. Coser este tipo de tela ha de ser con una puntada elástica, la zigzag de las máquinas de coser automáticas vale, o también alguna puntada específica.
  3. No coser estirando ni encogiendo la tela, no forzar a la hora de la costura, porque al ser elástica se nos deformaría el patrón. Lo mejor es coser dejando la tela a su ser.

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

 

MATERIALES

 

 

 
Aquí os dejo la tabla de medidas para la cinturilla y la medida de las piernas:
 

 
LA TELA
 
La tela que he utilizado es lycra especial para bañador, mis dos sitios favoritos y donde compro este tipo de tela son: TIENDATELAS.COM y TRAETELA.COM os he dejado los enlaces porque es donde he comprado las telas de lycra para todos los proyectos!!!

 

 

BIKINI

 

 

 

UN BESAZO ENORME!!!
OS ESPERO MAÑANA POR AQUÍ
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (8)

  1. ME ENCANTO , TE SIGO EN YOUTUBE ME GUSTARÍA UNO PARA ADULTOS, YA QUE ENTIENDO QUE PARA ADULTOS LLEVARÍA UNA PIEZA MAS EN LA ENTREPIERNAS Y QUISIERA VER COMO SE HACE.

    JUANA
    Jun 28, 2017 Responder
  2. Hola Marta,
    me encanta el bañador. Podrias hacer un viquini igual, pero con parte de arriba para mujer. Gracias
    un besito

    Marta Mengual
    Jun 30, 2017 Responder
  3. Hola Marta, me encanta todo lo que haces y en especial este bañador.
    Voy adaptando los modelos a mis enanos, pero este en concreto no soy capaz, como puedo hacer el patrón del bañador para una talla 6-7 años.
    Muchas gracias

    marisa
    Jul 6, 2017 Responder
  4. Hola, tengo un problema, mi máquina salta las puntadas, no cose bien el zig zag en tela de lycra, puede ser que esté haciendo algo mal? Pongo aguja para lycra, pero no hay forma. Mi máquina es una Singer Brillance (creo) de las que se venden en Lidl. Gracias por todo lo que nos enseñas.

    maría josé
    Jul 31, 2017 Responder
  5. Muy útil y bien explicado, mis tres princesitas van a estar guapísimas con este modelito. Gracias y felices vacaciones.

    María
    Jul 31, 2017 Responder
  6. Hola Marta:
    Hay alguna razón por la que no pones las dos piezas de la braguita juntas? Creo que así se evitaría la costura de abajo que puede ser molesta. He realizado varios vestidos con tus patrones y son muy exactos, por lo que supongo que si lo haces así será por algo concreto. Muchas gracias por los videos tan bien explicados.
    Besitos

    Lola
    Ago 1, 2017 Responder
  7. me encanto el bañador pero no te entendi bien en que tamaño de papel tengo que imprimir los patrones para que me salgan a la medida correcta

    Cheysi
    Oct 3, 2017 Responder
  8. Hola, tendríais este patrón para 9-12 meses? Gracias!

    BGV
    Abr 9, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *