DIY Como hacer pelele tejido con dos agujas paso a paso

DIY Como hacer pelele tejido con dos agujas paso a paso

Holaaaaa!!!! Ya muchas visteis que tengo hecho este pelele de punto desde hace mil años, pero es que con las prendas tejidas tengo un problema: son las que más me gusta hacer, pero las que más trabajo me cuesta editar los videos… No me preguntéis porqué pero lo que tardo en editar un video tutorial de una prenda de ropa, se multiplica por 4 cuando es una prenda tejida!!!

Pero como ya os comento, son las que más me gusta… me encanta tejer, me relaja muchísisisimooooo y puedo estar tejiendo horas que el tiempo se me pasa volando!!!!!

Ya veréis como he hecho este pelele, aunque, lo he hecho para mi hijo, podréis adaptar el patrón a las medidas de vuestro bebé sin ningún problema con los trucos que os enseño en el video tutorial.

 

COMO HACER PASO A PASO ESTE PELELE TEJIDO

 

 

 

MATERIALES

 

diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 02

 

PELELE TEJIDO

 

diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 03

diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 19 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 18 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 17 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 16 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 15 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 14 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 13 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 12 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 11 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 10 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 09 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 08 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 07 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 06 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 05 diy patrones gratis pelele peto tejido dos agujas 04

ESPERO QUE OS SIRVA Y QUE OS ANIMÉIS A HACERLO

UN BESAZO!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (35)

  1. Hola!!me encanta tu blog, lo sigo muchisimo!!. Me gustaría que me aclararas una duda sobre este pelele, quiero hacerlo en una talla mas pequeña pero no se si tengo que empezar la labor con los mismos puntos que tu o con menos.
    ¿Me lo puedes aclarar?,muchas gracias.

    Marta
    Dic 1, 2016 Responder
  2. Hola!!! Me pasa lo mismo que a marta!!! Y tb me llamo Marta jeje quiero hacer el pelele para talla 1 mes pero no se con cuántos cuantos puntos empezar….

    Marta
    Dic 12, 2016 Responder
  3. En qué vueltas se hacen 2 disminuciones a cada lado?

    Marta
    Dic 13, 2016 Responder
  4. Marta estoy haciendo la estrella y no me sale el mismo punto qué a tí, lo tuyo es un punto de arroz no? y a mí me sale el punto jersey pero más abierto, por qué??

    ana
    Ene 10, 2017 Responder
    • Hola! Me encanta todo lo que haces! Me podrías decir como hacer este pelele para primera puesta? Muchas gracias

      Paloma
      Jun 20, 2017 Responder
      • Hola soy pilar me gustaria hacer este pelele para un bebe recien nacido me podrias decir como hacerla por favor gracias

        Pilar
        Jul 5, 2017 Responder
    • a mi tambien me sale la estrella en punto jersey es que si lo explicara porque yo sigo el patron

      anabel
      Sep 13, 2017 Responder
    • Hola, no sé si tuviste respuesta pero yo no la he visto… A mi me ha pasado lo mismo que a tí y lo he resuelto: Se trata de poner un número de puntos IMPAR, para que queden igual número de puntos a ambos lados de la estrella. Yo por ejemplo he dejado 51 puntos para empezar a hacer la estrella (en lugar de 52) de tal forma que al empezar a hacer la estrella quedan 11 puntos a la derecha y 11 a la izquierda de la estella (en lugar de 11 y 12). Y así para todas las filas. Saludos!

      Cristina
      Abr 4, 2018 Responder
    • Me pasa lo mismo que a las demás con la estrella .podrías ayudarme??muchísimas gracias por tu ayuda

      Marisa
      Abr 11, 2018 Responder
    • Conseguiste sacar la estrella? Gracias

      Azahara
      Abr 13, 2018 Responder
  5. Hola Marta me gustaría hacer el pelele para primera puesta , por cuanto puntos debería comenzar?
    Por otro lado muchas gracias por tus videos son muy útiles !!!!

    Isabel
    Feb 5, 2017 Responder
  6. hola marta,estoy haciendo el pelele y me pasa lo mismo que a ana con la estrella, me sale punto jersey pero mas abierto

    rosa
    Feb 7, 2017 Responder
    • Hola, no sé si tuviste respuesta pero yo no la he visto… A mi me ha pasado lo mismo que a tí y lo he resuelto: Se trata de poner un número de puntos IMPAR, para que queden igual número de puntos a ambos lados de la estrella. Yo por ejemplo he dejado 51 puntos para empezar a hacer la estrella (en lugar de 52) de tal forma que al empezar a hacer la estrella quedan 11 puntos a la derecha y 11 a la izquierda de la estella (en lugar de 11 y 12). Y así para todas las filas. Saludos!

      Cristina
      Abr 4, 2018 Responder
  7. Hola Marta,

    Enhorabuena por tus trabajos y tu página, me encanta!!!
    Quisiera hacer el pelele pero para talla 3-4 meses y no tengo ni idea de cómo adaptarlo, si vendes el patrón o lo tienes disponible podrías ayudarme??

    Muchas gracias!!

    Bea
    Abr 21, 2017 Responder
  8. Hola!! Estoy espenzando a hacer el pelele como indicas por la parte de detrás, pero después de hacer los ojales, en la sexta pasada, me quedan 88 puntos y no 90 por lo que no me cuadra con el patrón. Podrías decirme por qué ocurre?
    Gracias!!

    Stefi
    Abr 23, 2017 Responder
  9. Me encanta todo lo que haces y lo bien que explicas todo, muchas gracias por compartir

    Soraya
    May 22, 2017 Responder
  10. Hola estoy haciendo el pelele y siguiendo el patron no me coincide con lo que veo en las fotos del pelele terminado ya que donde empieza la estrella se ven disminuciones a los lados y en el patron no..Ya que han quedado 52 puntos .Me puedes decir porque no coincide. Un saludo.
    Gracias a tus tutoriales he vuelto ha hacer punto…para mi nieta.

    Isabel
    Jun 23, 2017 Responder
  11. buenas!

    Me encanta y muy bien explicado, supongo que tengo la misma duda que todos. Me gustaria hacerlo en talla 3-6 meses. Podrias darme indicaciones de que proporción reducir o ¿Alguien sabe como se puede reducir? Soy muy novata en esto, me voy a iniciar siguiendo tu tutorial pero mi bebe nace en marzo y una talla 9-12 meses, ¡me pilla pleno invierno! Me gustaria hacerlo para que lo pueda usar en verano. Agradeceria cualquien indicación para poder hacerlo más pequeño.

    Marta
    Oct 3, 2017 Responder
  12. Lo mismo que a otras personas a mi tampoco me sale la estrella a punto arroz ni tampoco me encajan las disminuciones a la altura de media estrella como a ti y eso que sigo el patrón a pies juntillas. Me podrías decir porque no nos sale lo mismo que a ti? Gracias.

    Margarita
    Nov 24, 2017 Responder
  13. Hola, me gustaría hacer este pelele para la primera puesta de mi futuro bebé, cuantos puntos tendria que hacer al principio.? Muchas gracias

    Lucia
    Dic 25, 2017 Responder
  14. Olá me gusta mucho tus trabajos no se si tienes más modelos de ranitas boy a intentar hacer esta que va enteriza

    conchi nunes
    Ene 10, 2018 Responder
  15. Que bello lo quisiera hacer en una talla de 1 a 3 meses

    Maritza Mahchi
    Ene 27, 2018 Responder
  16. Para poner unas tallas más como lo tengo que hacer? gracias…es muy bonito aver si subes cositas para niño de 18 mese lo he hecho todo lo qe sube a mi nieto me encata

    Luisa
    Mar 3, 2018 Responder
  17. Hola Marta: Hace poquito que veo tu pagina y me encantaaaa!!!
    Estoy embarazada y quiero hacerle este modelo para mi bebe que nace a primeritos de julio.Me gustaria saber cuantos puntos me tengo que comer o como puedo hacer para 1 mes mas o menos.
    Muchas gracias!!!

    TANIA
    Mar 23, 2018 Responder
  18. me pasa como a Isabel, no me coinciden las explicaciones del patrón y las del video o las imágenes, de hecho, la parte de la estrella, si la hago igual que el patrón, quedaría en punto elástico. Y, como dice Isabel, en el patrón la estrella se hace después de las disminuciones, pero en el video aparece más abajo.

    María
    Mar 23, 2018 Responder
  19. Hola Marta.soy novata en esto.seria mi primer trabajo a punto y me hace mucha ilusión pq stoy embarazada?pero me gustaría hacerlo para 1-2 meses más o menos! Nace sobre el 2 de julio.me podrías adaptar el patrón porfavor!Esq no tengo ni idea.ademas la estrella y los bordes tb tendrán q reducirse.no? Si fuese liso hacía una regla d 3.pero así…Ojala me puedas ayudar!! Esq me encanta!!

    Tania
    Mar 25, 2018 Responder
  20. Buenas, enamorada me tienes con este pelele. Podrías decirme como lo adaptó para una talla de primera postura? Mil graciaa

    Isa
    Mar 30, 2018 Responder
  21. Hola estaba haciendo este pelele tan chulo siguiendo tu vídeo y en el pones los ojales a cuatro puntos de las esquinas y en el patrón vienen mucho más al medio. Puede ser un error? Muchas gracias

    Fabiola Ferreiro perez
    Abr 5, 2018 Responder
  22. Hola me encanta el pelele y no se como adaptarlo a primera postura o un mes me podrías ayudar

    Beatriz
    Abr 11, 2018 Responder
  23. Hola dime mas o menos los puntos para tres meses ya lo habia empezado pero con 90 se me hacia mut grande

    Mari carmen
    Abr 14, 2018 Responder
  24. Hola!! Me puedes numerar las páginas? Porque no somos capaces de colocar el patrón en A4 gracias!

    Laura Castaño
    Abr 17, 2018 Responder
  25. Hola, Marta. Me encantaría hacer tu pelele de una pieza, pero para un recién nacido. Me puedes dar el esquema para esa talla?

    Muchas gracias

    Catalina Seguí Rodríguez
    May 2, 2018 Responder
  26. Quiero hacerlo con algodon katia panama y agujas 2/50 para 3-6 meses podrias decirme con cuantos puntos empiezo?. Mil gracias

    Julia
    May 4, 2018 Responder
  27. Hola!
    muchas gracias por este blog porque me encanta lo que haces.
    me gustaria hacer este pelele para talla reien nacido y 3 a 6 meses, me podrias enviar los puntos necesarios?

    rosario
    May 27, 2018 Responder
  28. Precioso pelele!
    Como se hace para llevarlo a una talla de 3-4 meses?

    Maria
    May 27, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *