DIY Costura: Vestido largo de mujer (patrones gratis)

DIY Costura: Vestido largo de mujer (patrones gratis)

Holaaaaa!!!! Que tal????? Llevo toda la semana para compartiros este vestido largo estampado, y nada…. Y simplemente que es porque soy tan perfeccionista que intento que se entienda bien bien el tutorial, y los pasos a seguir; además de hacer varias tallas de un patrón que es bastante complejo. La cuestión es que no os imagináis la de horas que paso editando vídeo, y que puede parecer incluso más fácil que coser la prenda, pero no es una cuestión de dificultad, sino de tiempo. Hacer la prenda lleva tiempo, y editar el vídeo… ni os lo podéis imaginar!!! Siempre que digo: este video lo hago en dos horas, me acabo topando con vídeos como el de hoy, que son de edición pesada y que tardo unos días en retocar y que esté al menos entendible.

Al margen de esto, hoy os traigo un vestido tipo camisero estampado en flores que es tendencia esta temporada y la anterior! Ya llevan tiempo llevándose, pero ahora que llega la primavera y el verano, se van a llevar mucho más porque son más ponibles.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, aunque la costura de este vestido no es de las más fáciles que hemos hecho en el blog!  Pero oye, nunca se sabe, porque no paráis de sorprenderme por lo artistazas que sois en nuestra pequeña comunidad de costura-aficionadas!!!!
 

COMO HACER EL VESTIDO PASO A PASO

 

 

 
 

MATERIALES

 

 

  • 3,5 metros de tela tipo viscosa (encuentra telas parecidas aquí)
  • 14 botones
  • Un trocito de entretela de algodón
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 
LA TELA

La tela que yo he elegido para este vestido es una viscosa estampada, pero podéis utilizar cualquier tela de crepe, crespón o con caída que os guste!!!! La tela la compré de retales en una tiendecita que hay en Vigo (Galicia) que se llama Retales Lidia, pero no siempre tienen los mismos retales ni venden todos sus estampados online. Por eso os dejo algunas ideas estampadas similares, por aquí:

 

 

VESTIDO LARGO DE MUJER

 


ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ANIMÉIS A HACERLO!!!!
UN BESAZOOOOOOOO
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment

  1. Yo ya voy a encargar la tela en tejidos paredes y en cuanto pueda me pongo!!!! Me da miedito por la dificultad del vestido pero es precioso!!!!! Mandaré fotito!!!

    Mari carmen
    May 10, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *