DIY Costura: Vestido largo de mujer (patrones gratis)

DIY Costura: Vestido largo de mujer (patrones gratis)

Holaaaaa!!!! Que tal????? Llevo toda la semana para compartiros este vestido largo estampado, y nada…. Y simplemente que es porque soy tan perfeccionista que intento que se entienda bien bien el tutorial, y los pasos a seguir; además de hacer varias tallas de un patrón que es bastante complejo. La cuestión es que no os imagináis la de horas que paso editando vídeo, y que puede parecer incluso más fácil que coser la prenda, pero no es una cuestión de dificultad, sino de tiempo. Hacer la prenda lleva tiempo, y editar el vídeo… ni os lo podéis imaginar!!! Siempre que digo: este video lo hago en dos horas, me acabo topando con vídeos como el de hoy, que son de edición pesada y que tardo unos días en retocar y que esté al menos entendible.

Al margen de esto, hoy os traigo un vestido tipo camisero estampado en flores que es tendencia esta temporada y la anterior! Ya llevan tiempo llevándose, pero ahora que llega la primavera y el verano, se van a llevar mucho más porque son más ponibles.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, aunque la costura de este vestido no es de las más fáciles que hemos hecho en el blog!  Pero oye, nunca se sabe, porque no paráis de sorprenderme por lo artistazas que sois en nuestra pequeña comunidad de costura-aficionadas!!!!
 

COMO HACER EL VESTIDO PASO A PASO

 

 

 
 

MATERIALES

 

 

  • 3,5 metros de tela tipo viscosa (encuentra telas parecidas aquí)
  • 14 botones
  • Un trocito de entretela de algodón
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 
LA TELA

La tela que yo he elegido para este vestido es una viscosa estampada, pero podéis utilizar cualquier tela de crepe, crespón o con caída que os guste!!!! La tela la compré de retales en una tiendecita que hay en Vigo (Galicia) que se llama Retales Lidia, pero no siempre tienen los mismos retales ni venden todos sus estampados online. Por eso os dejo algunas ideas estampadas similares, por aquí:

 

 

VESTIDO LARGO DE MUJER

 


ESPERO QUE OS GUSTE Y OS ANIMÉIS A HACERLO!!!!
UN BESAZOOOOOOOO
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (15)

  1. Esta lindo y cómodo. Gracias por compartir. Un saludo desde Venezuela.

    Betzaida
    Abr 20, 2017 Responder
  2. Hola he visto mucho de tus tutoriales y me encanta. Quiero hacer un vestido en un sola pieza no unir blusa y falda, puedo prolongar el largo de la blusa mint??:-D Ayuda por favor =_= Saludos desde México.

    Venus
    Abr 27, 2017 Responder
  3. Yo ya voy a encargar la tela en tejidos paredes y en cuanto pueda me pongo!!!! Me da miedito por la dificultad del vestido pero es precioso!!!!! Mandaré fotito!!!

    Mari carmen
    May 10, 2017 Responder
  4. Recién te “descubro” y realmente me encanta ya copia 2 patrones blusa que vamos a hacer en serie para nuestro ballet de folclore y un vestido para mi nieta…. gracias gracias

    Marta Enriquez
    Jun 11, 2017 Responder
  5. Fauloso este vestido! Justo como lo queria, ya que para esta calor me cae muy bien… listo a descargar los patrones a ver como me queda ¡BESOS! desde venezuela.

    Leti
    Jul 3, 2017 Responder
  6. Buenos días, entiendo que si quiero descargar el patron debe ser en tamaño de papel folio, o debo imprimirlo a tamaño más grande? Muchas gracias.

    Marian
    Jul 24, 2017 Responder
  7. Hola me encantan los tutoriales, los sigo desde hace mucho tiempo, este vestido es precioso, lo he buscado en tiendas pero por mi talla es imposible, soy talla 3x desgraciadamente en mexico (yo vivo en mazatlan sinaloa) encontrar ropa bonita y grande para mujeres jovenes es una odisea.
    Queria preguntar cuantos metros de tela tengo que comprar para hacer un vestido 3x, no se en españa como se manejan las tallas extras.
    Le agradesco mucho su ayuda, le envio un fuerte abrazo y bendiciones.

    Alicia
    Sep 1, 2017 Responder
  8. Hola saludos desde México, molestándote con una pregunta, hay diferencia entre las tallas Españolas y las Mexicanas? es que la talla mas chica que manejas es la 38 y yo soy 34 y quiero hacer este vestido 🙂

    Grace
    Oct 31, 2017 Responder
  9. hola. me encanta como se ve. Aunque tengo duda, es igual el patron para una talla 30? ya que ahi dice que son talla 38 a la 44. saludos desde Mexico.

    ruby lorenz
    Nov 2, 2017 Responder
  10. He podido bajarme los patrones pero no veo el tutorial. Sin embargo hace poco que lo he estado consultando…¿Le pasa a alguien lo mismo?

    Ana
    Nov 5, 2017 Responder
  11. Buenas tardes soy de Colombia dela ciudad de Medellín siempre veo sus tutoriales y me encantan y quisiera pedirle un favor si me puedes colaborar enviándome los patrones de vestido largos las tallas S-M-L-XL también puede ser en números 10-12-14-16 Aquí en Colombia Medellín las manejamos así en letra o en números. Le quedaría muy agradecida por su colaboración de verdad que sería una ayuda muy grande

    Consuelo
    Nov 30, 2017 Responder
  12. hola!! me encanta tu blog y este año estoy aprendiendo a coser. voy a aventurarme a hacer algún patron de los que tienes por aquí, pero…quería saber si se puede utilizar otro tipo de tela de algodón 100%. y si se puede mezclar la parte de arriba del body que es cruzado con esta falda. muchisimas gracias! que gran trabajo!

    maria
    Dic 15, 2017 Responder
  13. hola, soy principiante en esto y me encantaría saber como tomo las medidas para hacer los patrones, de cuantos centímetros es cada patrón, y como hacerlo para distintas tallas.
    me encanto el vestido.

    Patricia Placencia
    Ene 19, 2018 Responder
  14. hola marta , se desvirtuaria mucho el patron si le bajo 2 tallas?

    rossana
    Feb 22, 2018 Responder
  15. Hola, saqué el patrón del cuello y lo pasé a la tela tal cual y cuando veo el vídeo no sé si me he perdido algún paso o el mío parece mucho más pequeño que el del tutorial, diría que es la mitad por cuando lo dobla….Me podéis ayudar ?
    Gracias

    Raquel BV
    May 23, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *