DIY Costura de blusa con mangas abullonadas (Patrones gratis)

DIY Costura de blusa con mangas abullonadas (Patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal?????? Estoy de vueltaaaaaa y espero estar estos meses más seguido por aquí! Las que me seguís ya sabéis que por más que intento llevar un orden de publicación, se me hace bastante complicado organizarme, más cuando tienes un niño pequeñito, la casa y no hay abuelas cerca con las que puedas contar para días puntuales…. pues hago malabares para compartir cualquier cosa.

Esta blusa con mangas abullonadas es el resultado del vídeo en el que explicaba cómo realizar el proceso creativo de las prendas, os lo dejo por aquí si queréis echarle un vistazo.

Aunque no lo parezca a simple vista, esta blusa es muy muy fácil de confeccionar, aunque no es tan fácil de ver cómo va en realidad! El tema de las mangas puede crear alguna confusión, aunque espero que con los patrones y el vídeo no tengáis problema alguno!!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 


 

 

MATERIALES

 

 

  • Patrones descargar gratis aquí
  • 2 metros de tela de camisa o popelín (encuéntrala parecida aquí)
  • Un trozo de elástico (cola de ratón elástica)
  • 1 botón para el cierre de la espalda
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 
LA TELA
 
La tela que he utilizado para hacer esta blusa es un popelín o tela de camisa, de rayas vichy con un estampado en flores. La compré de retales hace mil años, pero he encontrado esta tela que me tiene enamorada, es un vichy de rayas azules con mariquitas bordadas!!!!!

 

BLUSA CON MANGAS ABULLONADAS

 



 

UN BESAZO ENORME!!!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (23)

  1. Felicidades por su embarazo que Dios les bendiga.
    Muy Bella la camisa, ya imprimí los patrones para hacerme una. Muchas gracias por compartir sus conocimientos para las que estamos apenas empezando en el mundo de la costura. Saludos desde Panamá.

    Lezly
    Nov 7, 2017 Responder
  2. Hermosa blusa, ya hice uno de tus diseños este verano, la blusa de volantes, súper simple y bonita. Me encantan tus creaciones y me parece genial que las compartas generosamente con quienes estamos aprendiendo a coser. GRACIAS!!!

    Yaz
    Nov 7, 2017 Responder
  3. Hola! Desde Venezuela. Los folios de los patrones no salen completos, hay un folio (H) que solo tiene la letra de folio. Avisame por favor, la voy a hacer. Gracias

    Mairet Quintero
    Nov 7, 2017 Responder
    • A mi tampoco se me el folio H 🙁

      Gabriela
      Nov 22, 2017 Responder
    • Hola, yo tamb.soy de Venezuela, lo que yo hago es escoger en la ventana de impresora la opcion propiedades alli escojo “A4” solo dice asi no dice folio ni nada mas, lo vas a conseguir de primero porque esta en orden alfabetico el tamaño de hoja, lo otro que hago es quitar el area de impresion escojo “ninguno” y en la impresora coloca hojas tamaño oficio para q abarque el tamaño real del patron, espero te ayude. Saludos.

      Elizabeth
      Dic 26, 2017 Responder
  4. MUCHAS GRACIAS!!! POR SUBIR TUS TUTORIALES!! AHORA EMPECE DESDE YA A HACERLE LA ROPA A MI HIJA Y A MI A MI GUSTO Y CON LAS TELAS QUE YO ELIJO!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!!

    madeline castellanos
    Nov 7, 2017 Responder
  5. Te quedó hermosa!

    Andrea
    Nov 7, 2017 Responder
  6. hermosisiisisisisisisma!!! un abrazo desde Colombia

    Diana
    Nov 8, 2017 Responder
  7. Que tamaños tem?

    Joana Rodrigues
    Nov 8, 2017 Responder
  8. Me gusta muchísimo esta camisa pero no encuentro una tela igual que la tuya. Se aproximan pero no son iguales y a mí me gusta esa… Dónde la has encontrado???

    Margarita Ortega
    Nov 8, 2017 Responder
  9. Muy buenas tardes, esta precioso todo lo que haces, te sigo desde hace un buen tiempo y tus patrones me han servido de mucho cuando quiero estar ocupada el transformar un pedazo de tela en una prenda de vestir me ayuda mucho, es mi mejor terapia.
    Muchas gracias

    Sol
    Nov 8, 2017 Responder
  10. ¡Brishante! vi el modelo en pinrest pero no me daba cuenta como hacerlo. Sólo una duda: la costura en la manga que “abullona” ¿es pequeña? no todo alrededor de la manga ¿verdad?
    ¡Saludos!

    Nix
    Nov 8, 2017 Responder
  11. me encanto la blusa, esta divina. gracias

    DIANA DE LOS REYES AVENDAÑO. DESDE VALLEDUPAR-CESAR
    Nov 9, 2017 Responder
  12. Te agradezco el esfuerzo que haces al subir los vídeos, no es fácil con un niño pequeño,preciosa blusa y como siempre muy bien explicado .Gracias de nuevo

    ana sanchez iglesias
    Nov 9, 2017 Responder
  13. Hola buenos días! He visto esta blusa, me encanta y quiero hacérmela. Mirando los patrones veo que mi talla no está porque según las medidas de la tabla de medidas, mi talla sería la 52 ya que soy ancha de tronco, tengo pecho y una cintura ancha. En tallas de tiendas llevo una 44 o 46 pero aquí no, y que disgusto tan grande me llevé. Mi pregunta es la siguiente; ¿cómo puedo adaptar los patrones a mi talla? ya me he comprado la tela incluso porque quiero hacerla sí o sí.
    Muchas gracias!!!! saludos desde Canarias.

    Tania
    Nov 9, 2017 Responder
  14. Preciosa…. me encanta el resultado. Tengo que decirte que te sigo desde haces pocos meses y has conseguido que le pierda el miedo a la maquina de coser. Tus tutoriales son increibles.Enhorabuena y gracias por el trabajo que compartes.

    Andrea
    Nov 11, 2017 Responder
  15. gracias me encanto tu blusa. y eres super pulida me encanta todo y tu explicacion buenisima .te felicito.

    maria
    Nov 11, 2017 Responder
  16. Es preciosa seguro que me la hago ? Hace 3 años que sigo tu blog y me he descargado un montón de patrones! De hecho he aprendido a coser con vosotras y recomiendo tu blog a todas mis amigas que quieren aprender a coser. Haces que trabajos para los que se necesita experiencia parezcan un juego de niños! Muchas gracias por tu trabajo! Has hecho que mi sueño de aprender a coser se hiciera realidad! ?

    Débora Aguilar
    Nov 11, 2017 Responder
  17. Esta blusa es preciosa. Estoy pensando en hacerla para ir a un concierto, combinando con una falda larga y estrecha. ¿Crees que quedaría bien en satén o seda?

    Esther
    Nov 12, 2017 Responder
  18. ESTA HERMOSA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR…

    LISSETTE
    Nov 13, 2017 Responder
  19. Hola q hermosa la blusa.. m pueden decir como t encuentro en face.?

    mari
    Nov 17, 2017 Responder
  20. Enjoy your tutorials…. Cant see the measurements for this blue stripes blouse.

    Sharon Portis
    Ene 14, 2018 Responder
  21. hola
    estoy encantada con tus tutoriales,ya me he hecho la blusa con volantes en 18 minutos……yo he tardado algo mas ,pero la verdad es que se hace rapidisimo porque con tus patrones y tus consejos es muy facil
    muchas gracias¡¡¡

    me gustaria que compartieras mas vestidos

    muchas gracias
    un saludo.

    maria dolores
    Mar 21, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *