DIY Costura: Pantalones pata de elefante (patrón gratis incluido)

DIY Costura: Pantalones pata de elefante (patrón gratis incluido)

Hola de nuevo!!! Tras unas semanas de desconexión y organización de la boda, vuelvo con mis tutoriales. Esto de compartir en verano está siendo más complicado de lo que pensaba, además os quiero dejar algunos post y tutoriales para publicar mientras estoy de Luna de Miel, así que trataré de estar por aquí lo más presente posible!!!!

 

En el post de hoy os traigo estos pantalones con pata ancha o de elefante con la cintura alta, perfectos para los crop top con vuelo que están tan de temporada!!! Estos pantalones los hicimos para varios eventos que tenía esta temporada, uno fue la graduación de mi cuñada Lucía y el último el bautizo de mi sobrino Álvaro. Pero creo que me los pienso poner bastantes veces este verano, porque son fresquitos y muy cómodos.

 

COMO HACER ESTE PANTALÓN PASO A PASO

 

 
 

 

MATERIALES
 

 
LA TELA

 

La tela que yo he utilizado es un satén italiano estampado en flores, la compré en Ribes&Casals Madrid, pero seguro que también la podéis encontrar en sus tiendas de Barcelona, Sevilla o Palma de Mallorca. Si no encontráis este tipo de tela podéis utilizar gasa estampada, crepe o crespón, que son tejidos fresquitos y con caída. 
Este satén estampado en blanco y negro lo podéis comprar online aquí.

 

EL RESULTADO

 

 
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
Como hace pantalones pata de elefante. Blog costura y diy
 
Un besazo a todas!!!
Etiquetas: , , , , , ,

Comments (35)

  1. Hola Marta! he estado un poco desconectada por motivos laborales pero vuelvo con fuerza y con un nuevo proyecto familiar q espero te guste:
    https://www.facebook.com/ladecorateca
    Es una tienda online de decoracion y regalo con la que colaboro……ya me dirás que te parece!
    Un besin!!

    Ago 4, 2014 Responder
  2. Por cierto de la capota que pusiste a primeros de año ya llevo regaladas 3. Gracias por todas tus ideas!

    Ago 4, 2014 Responder
  3. Muchas gracias !!

    Ago 4, 2014 Responder
  4. qué gran vídeo Marta, te ha quedado precioso. Además, quería agradecerte, porque esto de la costura siempre me había llamado la atención y nunca me había atrevido, pero con tus vídeos me estoy animando mucho, haces que parezca fácil. Muchas gracias 😀

    • No sabes la alegría que me dan estos mensajes 😀 Un besazo enorme!!!!

      Ago 5, 2014 Responder
    • Hola martha, sabes es la segunda ves que hago el pantalon, me encanta, pero no me queda, soy muy gorda pero sin trasero, es mas ancha mi cintura q mi cadera, modifique el patron, en base a mis medidas, le aumente, pero aun asi no me sube la parte de ateas, alguna sugerencia???

      Ene 11, 2016 Responder
    • Hola martha, sabes es la segunda ves que hago el pantalon, me encanta, pero no me queda, soy muy gorda pero sin trasero, es mas ancha mi cintura q mi cadera, modifique el patron, en base a mis medidas, le aumente, pero aun asi no me sube la parte de ateas, alguna sugerencia???

      Ene 11, 2016 Responder
  5. Despues de un tiempo regreso por aquí, definitivamente quiero un palazzo como ese la próxima primavera en mi ropero!

    http://www.urbanikamoda.blogspot.com

  6. Son muy bonitos y muy cómodos, seguro!!! Gracias por el tuto y Enhorabuena!!! que seáis muy felices!!!

    Ago 4, 2014 Responder
    • La verdad que son comodísimos, me los he puesto mil veces ya y no descarto ponérmelos otras mil 😀

      Ago 5, 2014 Responder
  7. oi marte amei o tutorial obrigada por ter compartilha os seu conhecimento na costura
    http://flaviamariavieira.blogspot.com.br/

    Ago 5, 2014 Responder
  8. Muchas gracias por compartir!! Han quedado muy chulos!!

    Saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    Ago 5, 2014 Responder
  9. Ohhh ¡qué genial! Me encanta este tipo de pantalón ��
    Saludos!

  10. Preciosos! Y el crop top una pasada. Ideal para mi que soy algo triponcilla y los que venden son algo cortos para mi…
    Lo has hecho tu? Nos vas a sorprender con un nuevo tutorial?
    Por cierto, MUCHAS felicidades! Y que disfrutes mucho de tu día!

    Ago 5, 2014 Responder
  11. hermosos hermoso me gustaria tener mas tiempo para realizar tantas bellezas….felicidades por tu boda que DIOS TODOPODEROSO BENDIGA ESA UNION PARA TODA LA VIVA,,,,,,DIOS LOS BENDIGA

    Ago 5, 2014 Responder
  12. Madre mía, qué preciosidad de pantalones, me encantan y más aún me gustaría saber hacerlos, aunque yo para esto de la costura, igual le tengo que echar un poquito de ganas, el punto sí, el ganchillo regular, pero la costura, aún ando pensando si es o no buena idea el comprarme una máquina de coser. Un beso y que todo vaya muy bien en tu boda.

    Ago 6, 2014 Responder
  13. Hola Marta buenas noches desde Venezuela!!! Estoy fascinada de tus creaciones, amo la costura y tu blog me ha ayudado muchísimo! También aprovecho para preguntarte si tienes la posibilidad de enseñarnos a crear la camisa que acompaña al pantalón! Un beso y gracias de antemano

  14. Tienen una pintaza comodisima Marta!! Que recomiendas si la tela se trasparenta?
    Me animé en esto de la costura gracias a ti y he llegado a abrir mi propio blog me encantatia que te pasaras y opinaras que te parece
    http://hilvanandoandohandmade.blogspot.com

    Ago 21, 2014 Responder
    • Ponle un forro, pero no de tela de forro, mejor de tela crepe o crespon que le darán más cuerpo, y harán que el bajo de la pierna quede más redondeado.

      Un beso

      Ago 21, 2014 Responder
    • hola espero sigas disfrutndo.. aca en chaco argentina donde estoy hace mucho calor yo compre broderie estampado pero es muy trasparenton q le puedo poner de forro? q sea fresco..gracias..

  15. Hola Marta! Como estas? 🙂 Una consulta, tienes por favor molde de blazer? Gracias!

    Ago 25, 2014 Responder
  16. Hola Marta…. !! antes que nada dejame decirte…. Me encanta lo que haces!!! Me encanta tu estilo y lo didáctico que explicas todo…. aun no he realizado nada, pero con tus post en cualquier momento me largo (me están dando ganas cada día mas)…. por lo pronto ya compre la maquina de coser… jejeje
    Te cuento que soy de Argentina… y ojala viviera en España así puedo utilizar las paginas de telas que linkeas…
    Ahora te hago una pregunta…. las blusas, camisas (no se como las llaman allá) las blanca y azul que usaste con este pantalón… las hiciste tu?… las adoro!!! si es así, espero pronto el post para hacerlas… jejeje Gracias y saludos!!

  17. Hola!!!! Lo primero de todo felicitarte por el blog, me encanta. He conseguido gracias a ti sacar esa pequeña costurera que llevaba dentro y que solo hacia monederos y bolsos, ahora ya me atrevo con la ropa. Me gustaria saber el tipo de entretela que usas y donde la compras, porque he estado mirando por internet pero no me queda muy claro.
    Muchas gracias por todo, y feliz dia en tu boda. Besos

    Ago 28, 2014 Responder
  18. Que bello te ha quedado marta, gracias por compartir tus conocimientos, me ha encantado tu blusa a ver cuando nos enseñas hacer una igual. Besos y saludos desde Honduras

    Sep 1, 2014 Responder
  19. por favor alguien me puede ayudar y decirme cuanto es 1,5 metros de tela en yardas gracias…..

    Oct 28, 2014 Responder
  20. Me fascina, necesito al menos unos tres para los últimos cuatro meces de mi embarazo, pero no creo poder hacerlo, mejor los mando hacer?

  21. Podría mandarlo hacer en tela tipo seda estampada?

  22. me encanta todo lo que enseñas, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ voy a probar hacer el pantalón gracias también a las amigas de Coser y Cantar que me han mostrado tu enlace. Muchas gracias, a la cremallera le temo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    May 27, 2015 Responder
  23. que facil se ve cuando lo haces tu. Gracias guapa, precioso

  24. Hola soy seguidora de tu canal de youtube. Me encanta todo lo que haces pero tengo una 48-50 y nunca llegas a esas tayas….me gustaria saber como puedo modificar el patron para llegar a esa talla. Muchas gracia y felicidades por todos tus post.

    Jul 6, 2015 Responder
  25. Marthitaaa!! Oye Muchas gracias por tus videos…soy super fan de tus tutoriales!! Me han servido muchísimo en mi reciente incursión al maravilloso mundo de la costura! Te mando un gran abrazo con mucho cariño desde Venezuela

    Sep 18, 2015 Responder
  26. hola yo quisiera si podrías subir algún video de camisa con manguita,tengo una fiesta y quiero hacerme una de tela plizada,gracias,muy lindos tus videos

    Oct 15, 2015 Responder
  27. hola, quiero pedirte un consejito, compré un pantalón parecido, de lino negro, en mi talle, 38, pero cuando me lo probé en mi casa me di cuenta que el tiro está muy largo y cuelga por debajo, queda horrible! (no es babucha) y no sé como reformarlo, porque hice varios intentos de tomarlo por debajo y después me quedan frunces porque no me coinciden las piernas, así que no sé cómo hacer!! recién empiezo con la costura y no me atrevo a desarmarlo por entero ni a cortar nada por las dudas. Me podrás ayudar? Mil gracias!! me encanta tu blog y siempre veo tus pines! Saludos desde Argentina

    Oct 30, 2015 Responder
  28. buenos dias, que talla vendria siendo La talla S ? 36?

    Jul 22, 2016 Responder
  29. Hola, estoy viendo tus vídeos una y otra vez y realizando alguno de los modelos sobre todo de niños. También algún vestido de mujer. Me encantaría que colgaras más patrones de vestidos porque realmente los patrones se adaptan muy bien.

    MARIAM
    Jun 13, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *