DIY Costura: Vestido Chanel :D

DIY Costura: Vestido Chanel :D

Holaaaa!!!! Seguimos por tierras tailandesas disfrutando de nuestras más que merecidas vacaciones. Hoy os dejo por aquí uno de mis vestidos preferidos de este verano, es un vestido de corte y confección sencillo pero con un encanto especial, ya que está inspirado en los vestidos de Chanel de alta costura. El color no podría estar más en tendencia este verano, el amarillo está de máxima actualidad en los escaparates veraniegos, así que eso de que es el color de la mala suerte ya lo podéis borrar de la mente, y hacer acopio del color amarillo en vuestro armario.
Para la presentación oficial del vestido, lo combiné con chaqueta de cuero negro, zapatos negros de salón y bolso negro estilo Chanel (podéis ver este look aquí).
DIY Ropa: Cómo hacer un vestido de cocktail inspirado en Chanel
En esta ocasión lo he combinado con un abrigo de ZARA tres cuartos en color coral y sandalias metálicas. Combinar colores pastel es un éxito esta temporada, así que ya sabéis, si tenéis por el armario: verde mint, rosa claro, camel, coral, blanco, amarillo pálido… podéis jugar a combinarlos porque os va a dar muy buen resultado!!!
Si tenéis alguna celebración especial en septiembre u octubre, como por ejemplo una boda o algún bautizo, este look combinado con unos buenos zapatos de tacón, puede ser una solución económica y elegante para ir acorde a la ocasión.
VIDEO TUTORIAL VESTIDO CHANEL PASO A PASO
Y como no, aquí os dejo el VIDEO TUTORIAL explicativo y dinámico paso a paso para que podáis hacer vosotras mismas este vestido Chanel.

MATERIALES
DIY Ropa: Cómo hacer un vestido de cocktail inspirado en Chanel

  • 1 ó 1,25 metros de tela tipo chanel.
  • Hilo del color de la tela.
  • 3 ó 4 botones dorados.
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, hilo, aguja, alfilieres, tijeras, jabón de sastre, papel de patrón, reglas, cinta métrica…
¿Dónde encontrar esta tela? Yo la he comprado en la tienda física que Ribes & Casals tiene en Madrid. Este tipo de tela es de muy buena calidad, de tipo chanel de verano, perfecta para hacer vestidos y blazer. La calidad de la tela también se refleja en el precio, pues cuesta algo más que las telas que compramos habitualmente, a mí me costó el metro unos 14 euros aproximadamente.

Compré los botones dorados en una gran mercería que hay en Madrid, Mercería Margallo, es un pequeño local escondido en el barrio de Tetuán, pero que tienen un sin fin de artículos de mercería y telas, y a muy buen precio.

DIY Ropa: Cómo hacer un vestido de cocktail inspirado en Chanel
EL RESULTADO

DIY Ropa: Cómo hacer un vestido de cocktail inspirado en Chanel



Un besazo a todas!!!

SÍGUEME EN 

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin

Blog original: www.ohmotherminediy.com Para aprender a coser GRATIS a través de didácticos vídeos tutoriales. Todos los diy y manualidades que imagines. HAZTE SEGUIDORA!!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comments (9)

  1. ¡Me encanta!!!!

    Ago 26, 2013 Responder
  2. Guapisima!!! El vestido es precioso, y el abriguillo también… Un beso

    Ago 27, 2013 Responder
  3. Eres una artista! En cuanto vuelva a Madrid voy a intentar hacerlo y si lo consigo te aviso jajaja
    Pásate por mi blog hoy mezclo: lo romántico, con lo punk y el efecto destroyed.
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com

    Un besito!

    Ago 27, 2013 Responder
  4. Hola, ahora estoy viendo tus videos y eh descargado varios patrones, solo que me di cuenta que la talla es muy grande para mi; ¿como puedo hacerle para los patrones mas pequeños? soy talla 32 podrías ayudarme !!! Gracias ")

    May 23, 2014 Responder
  5. por favor publiquen los moldes no soy profesional en costura pero me gusta y me ayuda mucho los patrones por favor

    Ago 27, 2014 Responder
  6. Increíble!!! Gracias por la aportación profesional que nos facilita confeccionar! ☺

    Sep 22, 2015 Responder
  7. Me encanta tu blog.
    No tendrías el patrón de este vestido y me lo pasas?
    Gracias!!!

  8. Me encanta este blog, me ha sido de tanta utilidad. Me gustaria saber como se hace un abrigo como el que estas usando en este tutorial.

    Ene 22, 2016 Responder
  9. y los patrones ???

    Mar 21, 2016 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *