Aprender a coser: Vestido cruzado de mujer (patrones gratis)

Aprender a coser: Vestido cruzado de mujer (patrones gratis)

Hola!!!!! Ayer en un arranque de optimismo, me levanté a las 5 de la mañana para poder hacer este post…. sólo tenía que estar concentrada en este vestido hasta la salida del colegio!!!! Pues bien, se quedó en intento, porque ni desde esas horas de madrugada me da a mi para hacer un post completo en un día… pero vamos, que hoy no es que esté mucho mejor, Jorge esta con gastrointeritis, así que mimos, más mimos y noches sin dormir!!!! Al margen de mi vida como madre, no quería dejar para más adelante este vestidazo cruzado que hicimos para el verano!!!!

Es un vestido en lino, que tiene la solapa en un lado, muy tendencia esta temporada. Las prendas con botones grandes son también tendencia, la verdad que este tipo de prendas de lino con decoradas con botones gigantes a mi personalmente me parecen muy cómodas y bastante bonitas.

La costura de este vestido no tiene gran dificultad, si acaso, la parte de la solapa, por aquello que queden las costuras limpias e iguales por todos lados tiene algo más de complicación, aunque con la plancha y con el truco que os damos en el vídeo, seguro que os queda perfecto!

 

 

COMO HACER PASO A PASO

 


 

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 1,60 metros de tela tipo lino (encuentra la tela aquí o aquí)
  • 6 botones grandes
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

 
La tela es un lino en color mostaza muy tendencia esta temporada de verano! Esta la compré en RETALES LIDIA y la verdad es que es una maravilla. No se si la tienen en la tienda online, sino siempre podéis llamarles o escribir un mail, para preguntar por los retales de novedad!!! También os dejo por aquí algunas alternativas!!!

 

VESTIDO

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *