Chaqueta Blazer para mujer (patrones gratis)

Chaqueta Blazer para mujer (patrones gratis)

Hola!!!! Que tal????? No se ni cuanto llevo para compartiros esta chaqueta tipo blazer, hecha está desde hace meses, pero bueno, la organización no es lo mío…. o bueno, mejor dicho, los planes en esta casa se van a la basura cada dos por tres, porque la cantidad de imprevistos no ayudan a cumplir ni un plan!!!!

Además me costó bastante editar este vídeo, de hecho lo he tenido que dividir en dos vídeos porque el original duraba demasiado. La razón es que la confección de esta chaqueta es compleja, tiene muchos pasos y tiene bastante técnica. En el vídeo podréis escuchar a mi madre dando algunas de las explicaciones, como por ejemplo la costura de ese falso bolsillo, cuya explicación no iba para vosotras sino que iba para mi, para que aprendiera a hacer este tipo de cosas. Para aquellas que no quieran meterse en semejante berenjenal, costura de un falso bolsillo en chaquetas blazer, podéis saltar este paso cosiendo ambos patrones delanteros al igual que hacemos en el forro. Esto lo entederéis cuando veáis el vídeo.

En el vídeo, mi madre no sólo me explica cómo hacer el bolsillo, sino que explica cómo montar esta manga de chaqueta sastre, que se monta cerrada, y con mucho cuidado.

No se si os comenté alguna vez que mi madre comenzó a coser a los 13 años, a los 17 dirigía su pripio taller de confección y a los 25-30 tenía varios talleres de ropa, con marca propia. Fue el patronista de CORTEFIEL, la firma de ropa, quien le enseñó a confeccionar chaquetas tipo sastre como esta.

Para nada quiero asustaros, pero os recomiendo ir paso a paso, siguiendo las instrucciones de los vídeos tutoriales que os dejo en este post!!!!!

Las chaquetas de cuadros tipo blazer son tendencia esta temporada, aquí os dejo algunas fotos para inspiraros

COMO HACER BLAZER O CHAQUETA PARA MUJER

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

LA TALLA

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

MATERIALES

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

LA TELA

La tela que he utilizado para esta chaqueta es una sarga de cuadros que está muy de moda! Esta tela en concreto la compré en RETALES LIDIA, la tienda en la que suelo comprar cuando subo a Galicia! Merece la pena visitar esta tienda sobretodo por los retales, en la tienda online no tienen mucha variedad, por eso os comento que merece la pena ir hasta la tienda.

Sino, en TIENDATELAS, la tienda de telas de Ribes&Casals, tienen sargas de cuadros a la moda que de precio están fenomenal!!!

CHAQUETA TIPO BLAZER PARA MUJER

NO TE DIGO ADIOS, TE DIGO HASTA POST!

9 Comentarios

  • Valeria
    24 junio, 2020 05:21

    Hola! buenas tardes primero que nada quiero agradecer tu trabajo y por compartirnos todo esto.

    Solo tengo una duda. Soy principiante y no se como utilizar los patrones que nos proporcionas. Imprimi todos los PDF y despues los pego con cinta o como se hace?

  • beatrice pouligon
    21 septiembre, 2020 09:22

    Buenos di

  • beatrice pouligon
    21 septiembre, 2020 09:23

    buenos dias no puedo desgardar el patron es normal ? gracias para ayudarme

  • Daniela Rodrigues
    29 septiembre, 2020 19:30

    Hola Marta!
    Saludos desde Miami, FL!
    Me encanta su blog. I already made two of your clothing patterns!

    Keep going, my friend !

    Besos!

    Daniela

  • Julieta garcia argañaraz
    5 octubre, 2021 18:40

    Hola. En link para descargar el patron parece que expiro. No se encuentra la paginas 🙁

    • marta
      1 enero, 2022 15:55

      Hola! Para poder descargar los patrones has de estar al menos registrada en la opción gratuita, puedes hacerlo sin problema rellenando el formulario a continuación: https://www.ohmotherminediy.com/registro/

      Una vez te hayas registrado correctamente, puedes descargar los patrones haciendo click en el botón verde de DESCARGAR LOS PATRONES que está localizado a continuación del vídeo.

      Si no puedes descargar los patrones gratuitos puede ser por dos cosas:

      1. Los patrones se descargan directamente a tu ordenador, mira a ver si están en la carpeta de descargas o de documentos de tu ordenador.

      2. cuando utilizáis la opción del traductor de google en vuestro navegador, suele dar problemas. En la parte superior derecha, suele haber una opción para mostrar el blog original. Prueba así, a ver si se soluciona el problema y puedes descargar los patrones.

      Si tienes cualquier problema me dices. Un beso

  • paula
    2 enero, 2022 04:44

    Holaaa, me encanto el tutorial, definitivamente confeccionare esta chaqueta, pero tengo una pregunta sobre la tela del forro, ¿Cómo se llama la tela que utilizaron para hacer el forro de la chaqueta?, conozco algunas telas que se utilizan para eso pero me encanto el aspecto de la que haz utilizado.

  • Camila Fernanda Cardozo
    16 junio, 2022 06:33

    Hola no pude descargar el patrón… ya hice lo q le dijiste a otras personas pero no consigo descargarlas como puedo hacer

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!