Chaqueta Blazer para mujer (patrones gratis)

Chaqueta Blazer para mujer (patrones gratis)

Hola!!!! Que tal????? No se ni cuanto llevo para compartiros esta chaqueta tipo blazer, hecha está desde hace meses, pero bueno, la organización no es lo mío…. o bueno, mejor dicho, los planes en esta casa se van a la basura cada dos por tres, porque la cantidad de imprevistos no ayudan a cumplir ni un plan!!!!

Además me costó bastante editar este vídeo, de hecho lo he tenido que dividir en dos vídeos porque el original duraba demasiado. La razón es que la confección de esta chaqueta es compleja, tiene muchos pasos y tiene bastante técnica. En el vídeo podréis escuchar a mi madre dando algunas de las explicaciones, como por ejemplo la costura de ese falso bolsillo, cuya explicación no iba para vosotras sino que iba para mi, para que aprendiera a hacer este tipo de cosas. Para aquellas que no quieran meterse en semejante berenjenal, costura de un falso bolsillo en chaquetas blazer, podéis saltar este paso cosiendo ambos patrones delanteros al igual que hacemos en el forro. Esto lo entederéis cuando veáis el vídeo.

En el vídeo, mi madre no sólo me explica cómo hacer el bolsillo, sino que explica cómo montar esta manga de chaqueta sastre, que se monta cerrada, y con mucho cuidado.

No se si os comenté alguna vez que mi madre comenzó a coser a los 13 años, a los 17 dirigía su pripio taller de confección y a los 25-30 tenía varios talleres de ropa, con marca propia. Fue el patronista de CORTEFIEL, la firma de ropa, quien le enseñó a confeccionar chaquetas tipo sastre como esta.

Para nada quiero asustaros, pero os recomiendo ir paso a paso, siguiendo las instrucciones de los vídeos tutoriales que os dejo en este post!!!!!

Las chaquetas de cuadros tipo blazer son tendencia esta temporada, aquí os dejo algunas fotos para inspiraros

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

 

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 1,50 metro de tela tipo sarga (encuentra la tela AQUI o AQUI)
  • 1,50 metros de tela de forro
  • 0,25 metros de entretela de algodón
  • 1 par de hombreras medianas
  • 1 botón
  • Hilo del color de la tela
  • Entretela, cinta carrocero o algún tipo de cinta para coser tela plisada
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

La tela que he utilizado para esta chaqueta es una sarga de cuadros que está muy de moda! Esta tela en concreto la compré en RETALES LIDIA, la tienda en la que suelo comprar cuando subo a Galicia! Merece la pena visitar esta tienda sobretodo por los retales, en la tienda online no tienen muchoa variedad, por eso os comento que merece la pena ir hasta la tienda.

Sino, en TIENDATELAS, la tienda de telas de Ribes&Casals, tienen sargas de cuadros a la moda que de precio están fenomenal!!!

 

CHAQUETA TIPO BLAZER

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *