Clases de costura online gratis :D

Clases de costura online gratis :D

Holaaaaa a todas!!!! Me ha costado un poco organizarme para poder seguir compartiendo las clases de costura online gratuitas. Para aquellas que os acabáis de incorporar al blog, el año pasado comenzamos a compartir una serie de clases para aprender a coser online. Pero no os preocupéis que vamos a hacer un repaso a continuación!!!!!

El año pasado estuve impartiendo clases presenciales en Madrid pero esto sólo se limitaba a aquellas personas que primero vivieran en Madrid, y segundo se lo podían permitir. Se me ocurrió esta forma de ir poco a poco enseñando a través de tutoriales a aprender a coser. Aunque no es lo mismo, es la única manera de llegar a más gente 😀

Me han preguntado que si sigo impartiendo clases presenciales, pero lamentablemente ahora mismo no me es posible por varias razones: una de ellas es el exceso de trabajo y proyectos que tengo y otra es que dentro de mis propósitos de año nuevo está el de: «Bajar un poco el ritmo de trabajo y estrés»(aunque este lo estoy consiguiendo a medias). Me gustaría ser madre pronto, y tanto estrés y dormir tan poco, no ayuda mucho.

He necesitado un poco de tiempo para organizar un poco estas clases y saber cuando y qué os quería compartir!!!! Y después de darle tantas vueltas, las clases se van a publicar todos los miércoles!!!!!! El horario aún tengo que ver cómo me voy viendo, pero en un principio serán por la tarde 😀

En esta primera toma de contacto vamos a hacer un repaso de las clases que llevamos hasta ahora y en el próximo miércoles comenzaremos con clases nuevas 😀

Clase 1: Los elementos de la máquina de coser

En esta vídeo clase, os explico las partes de la máquina de coser y al final del vídeo os doy algunos tips o consejos para comprar una máquina de coser adecuada para aquellas que quieran iniciarse en la costura.

Ahí va la clase número 1, no os la perdáis que es muy cortita 😀

Clase 2: Devanar la canilla

El devanado de canilla o enrollar el hilo en la canilla inferior, se realiza antes de enhebrar la máquina. Y un correcto devanado es imprescindible para que no se nos atasque o enrolle el hilo en el interior de la máquina de coser.  

Espero que con estos sencillos consejos logréis devanar correctamente la canilla 😀

Clase 3: Enhebrar la máquina de coser

Aunque cada máquina tiene una forma de enhebrarse, por lo general, hay una serie de pasos comunes a todas la máquinas de coser automáticas 😀 En esta clases aprenderemos a realizar esos pasos, explicando por qué se realizan, cómo y en qué orden.

Clase 4: Puntadas básicas

En esta clase 4 vamos a aprender a realizar las puntadas básicas e imprescindibles en costura. Para coser pespuntes rectos podemos fijarnos en 3 guías o referencias:

1. Las rayas que hay paralelas al pie de prensatelas y al lado de los dientes de arrastre. Cuando coloquemos la tela, si es posible, colocaremos el borde de la tela en una de las rayas. Y con las manos vamos manejando la tela para que no se mueva el borde de la tela de la raya elegida desde el principio.

2. La hendidura que hay en el pie del prensatelas, nos servirá de guía para ver por dónde irá la costura o pespunte.

3. Uno de los lados del pie de prensatelas, con esta referencia vamos a intentar llevar siempre la misma distancia desde del presatelas hasta el borde de la tela.

Clase 5: Aprender a hilvanar

En esta clase vamos a responder a las preguntas: ¿Qué materiales necesitamos para hilvanar? ¿Qué tipo de hilo es el mas adecuado? ¿Qué hacer antes de hilvanar? ¿Qué tipo de hilvanes hay? ¿Con qué longitud tengo que realizar las puntadas? No te pierdas las clase 😀

Clase 6: Practica haciendo un antifaz para dormir

La práctica es la mejor forma de aprender y ganar soltura con las telas y con la máquina de coser. En esta clase de costura aprendimos a realizar este sencillo antifaz para dormir, con telas sencillas!!! Es una buena forma de motivarse haciendo algo con tus propias manos y no envolverse y deprimirse en proyectos complicados y que llevan más tiempo.

Sigue los pasos del tutorial y a practicar 😀

Clase 7: Pespunte y sobrehilado.

En esta clase vamos a aprender dos de las puntadas básicas de la costura a mano: el pespunte y el sobrehilado. Son puntadas sencillas y muy básicas, ya que ni en todas las telas se puede meter la máquina de coser, ni todos los pasos del proceso se realizan a máquina dependiendo de la prenda que estemos confeccionando.

Clase 8: Practica realizando una panera o bandeja de llaves.

Os proponemos una clase práctica dónde aprender este guarda llaves o monedas para la entrada, que también sirve como panera 😀 No os perdáis el vídeo tutorial paso a paso!!!

Clase 9: Cómo hacer dobladillo ciego o invisible

El dobladillo invisible con puntada ciega o escondida es lo más útil si queréis que el resultado de vuestras prendas de ropa sea perfecto. Este se suele utilizar en una gran variedad de prendas de ropa (pantalones, faldas, vestidos, chaquetas…) Ya que es típico de acabados correctos en prendas delicadas.   Para aprender a hacerlo no te pierdas la clase!!!

Clase 10: Costura lineal, costura en esquinas y costura en curva

Lo primero que se aprende en costura a máquina es a realizar costuras rectas, costuras de esquinas y costuras en curva. Aprender a realizar este tipo de costuras correctamente y con agilidad os servirán de gran ayuda para la confección de todo tipo de prendas de ropa!!!

Clase 11: Fruncidos

Aprender a hacer fruncidos es imprescindible para las prendas de ropa de los más pequeños de la casa 😀 Además que es avanzar un poco más para aprender a coser ropa correctamente 😀 No os perdáis como se hacen estas dos clases de fruncidos!!!!

Clase 12: Ojales

Con esta clase de ojales llegamos al final de las clases de costura que tenemos compartidas hasta ahora. A partir del próximo miércoles compartiremos más clases que os servirán de mucha utilidad para ampliar algunos de los conocimientos, que por falta de tiempo, compartimos en los vídeos 😀 De esta manera cuando tengáis alguna duda de los vídeos, podréis consultar en las clases explicativas.  

Espero que os resulte útil todas estas clases de costura, el próximo miércoles más y mejor!!!!

UN BESAZO ENORME 😀

35 Comentarios

  • Avatar
    elena piña garcia
    22 enero, 2015 06:15

    Madre mía que entrada tan tan interesante. Me voy a divertir repasando todo lo que dices, está muy bien explicado y practicaré como nos dices. Gracias por tu generosidad y por ayudarnos a mejorar las técnicas, me parece muy interesante.
    Bss

    • Avatar
      admin
      22 enero, 2015 07:24

      Gracias a vosotras por seguirnos 😀

  • Avatar
    pon estilo a tu estilo
    22 enero, 2015 06:56

    hoy mismo empiezo , es genial , muchas gracias!!!!!!

    • Avatar
      admin
      22 enero, 2015 07:25

      A aprender se ha dicho!!!!

  • Avatar
    Vir zgz
    22 enero, 2015 08:22

    Eres genial! muchas gracias

  • Avatar
    My Little Dolç Corner
    22 enero, 2015 08:50

    Qué bien Marta que vuelvan las clases! yuhuuuu

    Un Saludo

    Xènia Roca

  • Avatar
    LEKAR MARRODAN
    22 enero, 2015 09:00

    Madre mia que bien explicado. Me acabo de comprar una maquina de coser y estoy disfrutando con lo que enseñas. Lastima no tener un poco mas de tiempo para practicar. GRACIAS!!!!!!!

  • Avatar
    Sorelle D’arte
    22 enero, 2015 14:00

    Cada dia me encanto mais contigo,anja linda!

  • Avatar
    ENCARNA
    22 enero, 2015 15:24

    Yo voy por la panera jeje

  • Avatar
    Unknown
    23 enero, 2015 11:51

    Hola! Me acaban de regalar una máquina de coser y es justo lo que buscaba. Muchísimas gracias por tu generosidad y esfuerzo!!

  • Avatar
    La casita de Maria Nancy
    24 enero, 2015 02:33

    Hola Marta, que lindo como enseñas!!! Gracias, los videos son geniales, no me voy a perder ninguno!!!
    Mucho éxito, bendiciones!

  • Avatar
    cookiescorpse
    24 enero, 2015 15:58

    La verdad es que esto viene muy bien para gente como yo ^ ^

  • Avatar
    mónica t.
    2 febrero, 2015 11:09

    me apuntoooo!!!, me han regalado una máquina de coser en reyes y ésto me viene genial!!

  • Avatar
    LASU MOM
    9 febrero, 2015 21:19

    te leo y me entran unas ganas locas de coser!! que lo tengo muy abandonado! es que me encanta (aunque ya sé coser) pero es que de verdad que me vuelven a entrar las ganas, pues abandono la costura por temporadas y luego siempre retomo con mucha ilusión! bsoo

  • Avatar
    Nuria P
    14 marzo, 2015 08:43

    Mil gracias por la entrada!!! Me he comprado una máquina de coser y no de mi por donde empezar!!! Voy a seguir tus clases paso a paso a ver si me aclaro un poco!!!

  • Avatar
    Itziar del Puerto
    20 marzo, 2015 10:00

    Felicidades y gracias por tu blog! es justo lo que buscaba!

  • Avatar
    Monis Villa
    19 abril, 2015 16:16

    graciassss no me imagine encontrarme algo así, estoy feliz

  • Avatar
    .
    28 abril, 2015 15:02

    No sé si no lo he visto… ¿y para engrasar la máquina??, no lo tengo claro… (Rachel)

  • Avatar
    Luis Pinto
    28 mayo, 2015 21:52

    te felicito muy buen material

  • Avatar
    Carlos Romero
    16 julio, 2015 17:39

    Hola buenas tardes soy Carlos Romero (ojo no soy raro ni nada paresido x si. ) me intriga desde niño y despues de viejo me intriga mas y no voy a perder la portunidad que usted nos brinda el poder aprender. Lo mio es mas que todo para haser cosas para mi mascota. Un saludo a todas y a usted en especial mi profe.

  • Avatar
    Carlos Romero
    16 julio, 2015 17:41

    Hola buenas tardes soy Carlos Romero (ojo no soy raro ni nada paresido x si. ) me intriga desde niño y despues de viejo me intriga mas y no voy a perder la portunidad que usted nos brinda el poder aprender. Lo mio es mas que todo para haser cosas para mi mascota. Un saludo a todas y a usted en especial mi profe.

  • Avatar
    sussy
    21 agosto, 2015 19:12

    Soy Sussy …..que clases mas didácticas y emocionantes , a mi me gusta la costura……….te felicito por tu generosidad en participar al publico tu trabajo en la moda y costura….gracias mil………estoy leyendo y practicando.

  • Avatar
    Rubhycelys Rubhycelys
    4 diciembre, 2015 15:20

    TE FELICITO EXCELENTE APORTE GRACIAS MUCHAS BENDICIONES

  • Avatar
    NAZMEN BIBI
    26 diciembre, 2015 23:39

    Me interesa aprender cosa

  • Avatar
    NAZMEN BIBI
    26 diciembre, 2015 23:41

    Me interesa aprender cosa

  • Avatar
    Judy Ruiz
    22 marzo, 2016 23:38

    Excelente blog, felicitaciones y muchas bendiciones….

  • Avatar
    Carmen Fernandez
    21 junio, 2016 22:23

    Excelente explicación… Gracias por compartir tu conocimientos… Dios te Bendiga…

  • Avatar
    Alma Valerio
    30 agosto, 2016 22:30

    Ni siquiera tengo maquina de coser pero de pequeña jugaba con la de mi abuela… con estas clases entiendo mucho que era lo que no colocaba bien para poder coser. me gustaron mucho tus tutoriales excelentes clases.

  • Avatar
    Aida Y
    21 abril, 2018 19:59

    Me encanta!. Tienes una excelente habilidad para explicar . se entiende muy bien !. gracias

  • Avatar
    Luz Lasanta
    1 junio, 2018 11:47

    Todavia ofreces las clases de costura? Quisiera aprender para hacer un grupo en nuestra iglesia y que otras mujeres puedan aprender y sentirse utiles

  • Avatar
    Sonia
    24 mayo, 2020 21:09

    Muy bien, me encanta muy buenas las explicaciones….

  • Avatar
    Marta fisas
    30 mayo, 2020 11:37

    Muchas gracias. He aprendido muchas cosas. Ahora las pondré en práctica

  • Avatar
    Gabriela Fernández
    25 junio, 2020 07:05

    Me encantaron las clases. Muy bien explicadas y fáciles de entender.. Muchas gracias por compartir 🙂

  • Avatar
    Viviana
    13 septiembre, 2020 01:02

    Hola. Mi nombre es Viviana Verdirame Sancio. Soy argentina y estoy encantada de haberte encontrado, alegras mis horas leyendo, tomando apuntes y haciendo mi primer patrón de faldas. Quiero agradecerte por dar tus conocimientos y tus consejos y tips. Que la vida te dé el doble de lo que das. Besos argentos !!!!!

  • Avatar
    Claudia Soto
    4 octubre, 2020 00:18

    He revisado tus entradas, vídeos instructivos, patrones, y no puedo felicitarte lo suficiente. Tú prolijidad me encanta, la forma didáctica en que explicas es de pedagoga y por último, la generosidad con que compartes todos tus conocimientos, es algo que hoy ya no se conoce.
    Reitero mis felicitaciones, y por favor continúa con tu trabajo, que es magnífico.
    Una seguidora qué es difícil de complacer.

Deje una respuesta