Como hacer falda plisada para mujer (patrones gratis)

Como hacer falda plisada para mujer (patrones gratis)

Holaaa!!!! Qué tal costureras mías????? Yo que no me creo ni yo misma que esté publicando en domingo!!!! Los peques se han dormido una siesta coordinada de esas de un par de horas, y en las cuales he podido hacer patrones, terminar de editar el vídeo tutorial y publicar!!! De locos!!!

Bueno, hoy quería compartiros esta falda plisada en color plata o metalizada! Especial para los eventos navideños que se avecinan! Un clásico con toques de tendencia, que no va a pasar inadvertido estas fiestas.

Primero, comenzando por la tela, que no puede estar más de moda, tanto el plateado o metalizado como la tela plisada! Muy car y difícil de encontrar!!!

El corte recto de la falda y la cintura elástica hacen que la costura de esta prenda sea de lo más sencilla! Lo que quizás os estéis preguntando muchas es cómo se cose la tela plisada, pues es muy fácil ya veréis que con los trucos que aquí os dejo, lo vais a tener muy muy fácil!!!

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

 

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 1,00 metro de tela plisada
  • 1 – 1,10 metros de elástico de 4 cm de ancho
  • Hilo del color de la tela
  • Entretela, cinta carrocero o algún tipo de cinta para coser tela plisada
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…


LA TELA

La tela, como ya os he comentado es una tela plisada metalizada, que compré en RETALES LIDIA, esa tienda a la que suelo ir cuando paso por la ciudad de mi familia política, Vigo. Allí tienen retales increíbles, más variedad que en la tienda online, así que si les escribís un mail o les llamáis, seguro que os atienden e igual pueden enviaros alguna. Si no, os dejo aquí alternativas!!!!

FALDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *