CONJUNTO HERMANOS: Ranita y pichi para hermanos conjuntados (patrones en varias tallas)

CONJUNTO HERMANOS: Ranita y pichi para hermanos conjuntados (patrones en varias tallas)

Holaa a todas!!!!! Por causas de conciliación familiar, hasta hoy no he podido publicar patrones nuevos. Muchas de vosotras estáis en esa situación en la que trabajar, casa e hijos, se convierte en el manejo de un circo de tres pistas en el que puede ocurrir de todo. Además, si encima sois autónomas, este circo se convierte en una compleja máquina en la que gestionarlo todo para que funcione se convierte en misión imposible.

Muchas de nosotras emprendemos como autónomas para poder conciliar y vivir la crianza de nuestros hijos, y otras muchas, directamente renuncian a su profesión para no perderse la posibilidad de ver crecer a nuestros pequeños. En resumidas cuentas, somos muchas y cada vez más, las que nos vemos con las manos atadas, sin ayudas, con unos horarios laborales que hacen incompatible la vida familiar, y nos toca renunciar!!!! Si pensáis que ser madre-autónoma es sencillo…. mmmmmm…. pues ya os digo que no! No es nada fácil!!! Al principio piensas que vas a poder trabajar desde casa y que verás a tus hijos, ir por ellos al cole, bañarlos, acostarlos…. pero este ideal imaginario dista mucho de la realidad. La realidad es que te ves sobrepasada el 100% del tiempo, porque tienes que gestionar: casa, comidas, compras, tareas escolares, horarios de los pequeños en cuanto a salidas-entradas-clases extraescolares… Además, que los niños pequeños, son demandantes y requieren de toda tu atención, y acabas trabajando o sacando horas para tu trabajo, o cuando ellos duermen, por las noches o temprano de madrugada. Este tiempo, es tiempo de tu sueño, con lo que duermes poco, trabajas triple y siempre tienes la sensación de no llegar a nada porque la lista de “cosas que hacer” es tan larga e interminable, que inevitablemente se te acaban olvidando cosas o vas siempre apurando al último minuto, con el estrés que eso conlleva. Y Dios mío por favor: que el niño no se ponga enfermo o que no lo pongan en cuarentena… porque entonces….. olvida todo lo planificado!!! Desastre mortal!!!!!

En fin, no quiero desanimar a las emprendedoras, pero pienso que las cosas deben cambiar porque si no, nuestras hijas, van a sufrir lo mismo que nosotras! Un mundo aún bastante desigual en el que los trabajos no tienen horarios normales con los que se puedan conciliar, el teletrabajo no se incluye en muchas empresas y las ayudas son inexistentes.

Y todo esto es para contaros que: mis hijos no tienen cole hasta el miércoles, porque además del festivo, en Madrid hay elecciones, y han decidido que las votaciones se realicen un martes, cambiando éste a NO LECTIVO… Yo no entiendo nada, no piensan en nosotras, de verdad…. No pueden hacer las elecciones un domingo como toda la vida? En fin….

Bueno, pues hoy os comparto este conjunto de pichi y peto para hermanos!!!! Son unas prendas súper versátiles, porque admiten muchísimas telas para combinar a los hermanos, y porque son las típicas prendas que las pones mil y una vez, a los peques.

COMO HACER PASO A PASO VESTIDO PARA NIÑA

La confección es de las más fáciles que hay!!! Los tirantes son de cinta de algodón, con lo que no hay piezas pequeñas. Las terminaciones superiores van con la misma tela de forro, así que nos olvidamos de bies, de vivos o de dobladillos. Así que por este motivo y porque el modelo es precioso, hacen que este vestido sea ideal para las que se inician en la costura 😀 Os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis el paso a paso y no tengáis ningún problema!

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

COMO HACER PASO A PASO PETO PARA BEBÉ

La costura, al igual que el vestido tipo pichi, es muy muy sencilla. Tirantes de cita de algodón adaptables, terminaciones con el propio forro, y quizás con la ranita, tengáis alguna dificultad mínima añadida con la parte inferior, el tema de los elásticos en las piernas…. Pero os digo, de verdad, que siguiendo el vídeo tutorial, no tendréis ningún problema!!!!

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

MATERIALES

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

LA TELA

Esta tela la compré en Retales Lidia, y la verdad que era un retal que compré para un pantalón o un vestido para mi, pero me vino la idea de hacerla en peto para Jorge y luego pensé que estaría genial para vestido o pichi. Tengo que decir que merece la pena ir hasta la tienda física porque tienen una gran variedad de retales de temporada que no puede encontrar en la tienda online. Pero bueno si los llamáis o les escribís seguro que os pueden ayudar 😀 Para este conjunto yo utilizaría telas de tipo: piqué, sarga, vaquera, popelín, gasa o lino!!! Os dejo aquí algunas recomendaciones:

EL RESULTADO

NO TE DIGO ADIOS, TE DIGO HASTA POST!!!

7 Comentarios

  • Martine BLANCHON
    5 mayo, 2021 19:19

    Bonsoir
    Impossible de m’inscrire sur votre site ! Mon adresse mail apparaît comme invalide..
    Comment faire ?

    • marta
      9 mayo, 2021 13:43

      Veuillez envoyer un e-mail à info@ohmotherminediy.com avec le maximum d’informations afin que nous puissions vous fournir la meilleure aide. Merci.

  • Aldana Ávila Pampin
    14 mayo, 2021 19:27

    Hola!! Me encanta 😍 como todo lo que haces🤗 las medidas de los elásticos no está puesta verdad?

  • Rosa Gonzalez
    26 mayo, 2021 14:57

    Me gustaria descargar ropita de bebe. Es muy lindo lo que tienes, pero no se como descargarlo e imprimirlo, si pudieras explicarme todo eso…estaria feliz…gracias..

    • marta
      26 mayo, 2021 19:51

      Hola,

      debes registrarte aquí – https://www.ohmotherminediy.com/registro

      No uses tu nombre como usuaria, sino una combinación.

      Hay una suscripción gratuita que da acceso solo a los patrones gratis y otra premium con la que accedes a todos. Cada mes voy a publicar 10 patrones nuevos exclusivos.

      Dime si has podido, besos,

  • Lindsay Mosquera
    15 julio, 2021 21:47

    Como hago para la suscripción

    • marta
      20 julio, 2021 12:10

      Hola!!! Para suscribirte correctamente y de forma gratuita sigue las indicaciones del siguiente vídeo:
       
      https://youtu.be/U31cMx2izqk
       
      1.     Puede que el nombre de usuario ya se esté utilizado, esto suele dar errores, cambia de nombre de usuario en primer lugar para comprobar que no sea ese el error.
       
      2.     Comprueba que el correo electrónico está bien escrito.

      3. Haz click en los cuadros: “Acepto politica…
       
      4.     Si ya estás registrado pero no te acuerdas de tu contraseña, puedes recuperarla aquí: https://www.ohmotherminediy.com/acceso/?rcp_action=lostpassword
       
      5.     No esperes un correo de verificación de la cuenta, aunque te llegará uno de mailchimp, que debes aceptar haciendo click en el cuadro gris que dice: «Yes, subscribe me to this list.»
       
      6. Si has probado todo, puede que tu registro esté pendiente de activación por mi parte, escríbeme a marta.cardenas.diaz@gmail.com con tu problema y tu email para comprobar que estás suscrita correctamente.

       
      Muchas gracias por todo,

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!