Costura vestido tipo blazer para mujer (patrones gratis)

Costura vestido tipo blazer para mujer (patrones gratis)

Holaaa de nuevo!!!! Y Buenas Noches a tod@sssss, como ya os comenté por Instagram os quería compartir este vestido cruzado tipo chaqueta para mujer. Pero la confección es muchísimo más fácil de hacer que una chaqueta tipo sastre. Para empezar el número de patrones y la complejidad de los mismos se reducen al mínimo imprescindible: delantero, espalda, manga y cuello. Y la confección es sencilla como si de un vestido básico se tratase: coser hombros, terminar escote, coser mangas con el cuerpo abierto y cerrar mangas y costados de una vez….

Además este vestido lo podéis hacer de manga larga o manga corta a vuestro gusto, sólo tenéis que alargar las líneas del patrón de la manga y listo!!!

Este vestido está inspirado en los vestidos tipo chaqueta cruzada que están tan de moda esta temporada, este que os muestro a continuación es de ZARA pero lo podéis encontrar entre los básicos de esta temporada en casi todas las tiendas!!!!

 

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones gratis de este vestido tipo chaqueta descargar aquí 
  • 1,50 metros de tela tipo crepe o crespón
  • 0,25 metros de entretela de algodón
  • 5 botones solapa y 1 botón para el interior
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

 

La tela es un crepe o crespón que compré en RETALES LIDIA, la tienda donde compro mucho para los proyectos de mujer!!! Pero como online no tienen los retales, que son las telas que yo suelo comprar, como es el caso de este vestido, os dejo alternativas muy parecidas aquí!!!

 

 

VESTIDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *