Curso completo de costura de faldas.

Curso completo de costura de faldas.

Aprender a coser faldas cortar faldas. Blog de moda, costura y diy.
Hola desde Tailandia!!!!! Para facilitaros el trabajo, he hecho esta recopilación para que tengáis de un sólo vistazo el curso completo de FALDAS que hemos ido haciendo a lo largo de estos últimos meses!!! No os lo perdáis ;D

PATRON BASE DE FALDA RECTA (tallas 38-52).

Para todas aquellas que no se os dé bien todo el tema de medidas y de patronaje 😀 Lo he hecho en todas las tallas que he podido, si necesitáis una talla menor o mayor sólo has de seguir los aumentos y disminuciones que se incluyen en el mismo patrón. No obstante, os recomiendo comprobar las medidas antes de cortar la tela.

 
CONSEJOS PARA EL PATRÓN
* Antes de cortar el patrón o la tela, recomiendo comprobar las medidas según ofrecemos en el VIDEO TUTORIAL PARTE 1.
* Todos los cuerpos no son iguales, este patrón se ajusta a tallaje estándar y medidas estándar.
* Si necesitas una mayor o menor talla, sólo debes seguir las disminuciones y aumentos que hay en los patrones.
LECCIÓN 1: COMO HACER UN PATRON BASE DE UNA FALDA.
 
En este capítulo mostramos la manera más sencilla de realizar un patrón base de falda, a partir de este patrón mostraremos cómo nos sirve para realizar diferentes estilos de faldas rectas.
 
LECCIÓN 2: MODIFICAR EL PATRÓN PARA HACER DIFERENTES FALDAS RECTAS.
 

En este capitulo del curso de costura de faldas, vamos a mostrar cómo modificar el patrón para realizar diferentes tipos de faldas rectas: de picos, falda pareo, falda corta, falda recta o falda lápiz.
LECCIÓN 3: CORTAR LA TELA A PARTIR DEL PATRÓN.

En este capítulo enseñamos cómo cortar la tela a partir del patrón, siguiendo los 4 puntos imprescindibles a tener en cuenta:
  • Hilo de la tela.
  • Colocación de la cremallera.
  • Gráficos de la tela (rayas, cuadros…).
  • Márgenes para las costuras.
LECCIÓN 4: DIBUJAR Y COSER LAS PINZAS DE LA FALDA.

En este capítulo del curso nos centramos exclusivamente en las pinzas, cómo dibujarlas, cortarlas y cómo coserlas correctamente.
LECCIÓN 5: APRENDER A COSER LA CREMALLERA.

En este capítulo vamos a enseñar cómo coser cremalleras a las faldas, tanto si son tradicionales como la costura de cremalleras invisibles.
Post completo en: Aprender a coser faldas parte 5: cómo coser la cremallera de la falda.

LECCIÓN 6: LA CINTURA DE LA FALDA

En este capítulo os motramos todo lo necesario para coser la cintura a las faldas que la llevan, o cómo rematar la parte superior de la falda, para aquellas que no llevan cintura.
LECCIÓN 7: CÓMO HACER EL BAJO DE LA FALDA Y PATRÓN EN VARIAS TALLAS. 

En este capitulo, mostramos las formas de hacer el bajo de la falda, con dobladillos sencillos, dobladillos a máquina o a mano con puntada ciega.

Post completo en: Aprender a coser faldas parte 7: Cómo hacer el bajo de la falda (PATRON DE FALDA INCLUIDO tallas 38-52)

Pero no hemos terminado aún este curso, ahora nos toca las faldas asimétricas, las faldas con peplum, las faldas de vuelo y las faldas tableadas… Después de verano, retomaremos este curso práctico de faldas!!!!
Un besazo a todas!!!
 

11 Comentarios

  • Avatar
    señorita mandarina
    2 septiembre, 2013 10:47
  • Avatar
    MARIA ELENA ALAREZ OROZCO
    21 octubre, 2013 00:43

    Que linda muchas pero muchas gracias yo estoy empezando la costura y estos vídeos están geniales Dios te de mas sabiduría y sigas compartiendo BENDICIONES DESDE COSTA RICA ABRAZOS A LA DISTANCIA. 🙂 :*

  • Avatar
    lucia fernanda hurtado
    21 octubre, 2013 04:17

    gracias,mother mine por las explicaciones de las faldas aprendi mucho voy hacer una con el trazo y todas las explicaciones y despues te cuento.mil gracias bay bay

  • Avatar
    SANDRA MASIAS
    2 junio, 2014 14:17

    te pasaste!!!!! muchas gracias por compartir todo esto con nosotras, en mi caso aun me falta mucho pero gracias a ti estoy aprendiendo muchisiiiiimo 🙂

  • Avatar
    elarmariodelanena
    9 junio, 2014 21:43

    ¿cómo es posible que no haya descubierto este blog antes? qué bien lo explicáis todo, me encanta el cariño con el que están hechos los tutoriales. Os sigo desde ya!

  • Avatar
    leydi montenegro
    11 junio, 2014 18:41

    HOLA QUERIA FELICITARTE, QUIERO EMPEZAR A COSER SIEMPRE ME A LLAMDO LA ATENCION LA CONFECION Y LA COSTURA ME ENCANTA COMO ERES DE PRACTICA A LA HORA DE EXPLICAR LAS COSAS LAS HACES VER QUE SE PUEDEN LOGRAR AUNQ NUESTRO CONOCIEMIENTO SEA POCO, VOY A EMPESAR A COSER Y Q MEJOR MANERA QUE CON TU BLOG. ME ALEGRO ESPERO SEGUIR VIENDO COSAS NUEVAS UN SALUDO, DESDE ESPAÑA UNA COLOMBIANA

  • Avatar
    yuriana gomez
    16 agosto, 2014 14:59

    Hola, gracias por existir, no sabes cuantas ganas tengo de aprender y hacerme mis propias prenda y ahora que te en contre lo lograre y ademas con una hermosa muñequita en casa, asi que tengo para entretenerme. gracias nuevamente . saludos desde Cancun Mexico

  • Avatar
    Johana Bernal
    9 enero, 2016 00:57

    hola mil gracias por compartir tus conocimientos pero la verdad es que la musica de fondo es algo perturbante para lograr concentrarse en lo que tu explicas.

  • Avatar
    Ana
    2 abril, 2016 18:36

    Aunque ya he visto varios blogs. Este me pareció muy interesante y bien explicado. Te felicito por tu dedicación y esmero. Yo tengo algo de conocimiento básico en costura y pensaba tomarme otro curso, pero estoy segura que con este curso aplicare lo aprendido e iré perfeccionandome en la costura. Muchas gracias desde Puerto Rico!!

  • Avatar
    santos rodriguez Robles
    5 octubre, 2016 21:10

    Es muy importante gracias por enseñar recien estoy empezando que Dios las bendiga por enseñarnos y compartir con todos nosotras

  • Avatar
    Petry Altamiranda
    9 enero, 2018 18:33

    Excelente, muy buena las explicaciones. GRACIAS.

Deje una respuesta