Curso online gratis APRENDER A TEJER CON DOS AGUJAS (Cap 3) Puntos básicos

Curso online gratis APRENDER A TEJER CON DOS AGUJAS (Cap 3) Puntos básicos

Curso online gratis aprender a tejer. Punto del derecho y Punto del revés.
Hola, como todos los Martes y Jueves, aquí está el capítulo de hoy para aprender a tejer. En el capítulo de hoy vamos a aprender a realizar los dos puntos principales que se utilizan en el punto: el punto del derecho y el punto del revés. Estos son básicos porque a partir de los mismos vamos a montar todo tipo de labores tejidas a mano.

Se me ha ocurrido realizar este curso online gratis para aprender a tejer desde cero patatero!!!! Así, a través de vídeo tutoriales paso a paso y post explicativos que iremos publicando este curso, tanto en nuestro canal de Youtube como en nuestro blog: Oh, Mother Mine DIY!! Vamos a ir haciendo el paso a paso para que os convirtáis en unos expertos tejedores 😀 
PUNTO DEL DERECHO
El punto del derecho es más fácil de aprender, y es el primero que vamos a practicar. Cuando se hace siempre punto del derecho en una misma labor, crea un tejido reversible al que se le denomina punto bobo.
Con los puntos ya montados en la aguja, y con la aguja en la mano izquierda, insertamos la aguja de la mano derecha en el centro del primer punto montado. Con el hilo que viene de la lana se hace un bucle alrededor de la aguja que hemos insertado. Retiramos la aguja derecha con la hebra de lana, haciendo pasar el bucle por el interior del punto de la aguja izquierda, para formar un nuevo punto.
PUNTO DEL REVÉS
Después del punto del derecho, es el punto más utilizado. Si se tejen puntos del revés de forma continuada, obtendremos también un tejido de punto bobo. Pero si lo combinamos con puntos del derecho podremos conseguir tejidos de punto de arroz o punto de jersey…
Colocamos el hilo que viene de la lana por delante de la aguja y de la labor. Introducimos la aguja derecha en la parte delantera del primer punto de la aguja de la izquierda. Con el hilo que viene de la lana hacemos un bucle por encima de la aguja derecha. Sacamos la aguja con la hebra de lana hacia atrás y hacia abajo, haciendo pasar el bucle por el interior del punto de la aguja izquierda, para formar un nuevo punto.
Curso online gratis aprender a tejer. Punto del derecho y Punto del revés.
Curso online gratis aprender a tejer. Punto del derecho y Punto del revés.
Curso online gratis aprender a tejer. Punto del derecho y Punto del revés.
Curso online gratis aprender a tejer. Punto del derecho y Punto del revés.
UN BESAZO ENORME 😀

SÍGUEME EN 

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Follow on Bloglovin
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comments (10)

  1. Avatar

    Genial!! Muchisimas gracias!!!

    Dic 3, 2013 Responder
  2. Avatar

    Gracias por los videos!

  3. Avatar

    Es genial. Otro reto que, por cierto, me relaja un montón.
    Gracias!!!

    Dic 6, 2013 Responder
  4. Avatar

    Unos videos estupendos, muy bien explicados. Me pongo a practicar ya! Gracias.

    Dic 6, 2013 Responder
  5. Avatar

    Me gustaría darle las gracias por los esfuerzos que ha realizado en la redacción de este artículo. Estoy esperando el mismo mejor trabajo de usted en el futuro. De hecho sus habilidades de escritura creativa me ha inspirado para iniciar mi propio blog BlogEngine ahora. Realmente el blogging se está extendiendo sus alas rápidamente. Su escritura para arriba es un buen ejemplo de ello.
    prune

    Dic 19, 2013 Responder
  6. Avatar

    ¡Muchísimas gracias!
    Te sigo más en facilísimo.com, pero me encanta tu blog.
    Un abrazote
    Namasté

    Ene 15, 2014 Responder
  7. Avatar

    Hola, seguí al pie de la letra el capítulo 2 y al hacer los puntos, las hebras quedan ambas hacia arriba, pero al llegar al 3, veo que las hebras están una hacia arriba y otra hacia abajo, entonces no entiendo, ahí están los puntos hechos de otra forma? Agradezco su respuesta para poder continuar.

    Mar 26, 2014 Responder
  8. Avatar

    Hola , me encantan tus explicaciones . Estoy aprendiendo mucho, pero mi duda es porqué ge leído en algunos sitios q hay que pasar los primeros puntos sin tejer. Es así? Y hay que hacerlo en todos los tejidos? Desde ya gracias

  9. Avatar

    hola, donde encuentro el tutorial anterior a este donde se explica como juntar las dos agujas, no entiendo como es que ya hay tejido en la otra aguja, como se llego ahi?

    Ago 10, 2016 Responder
  10. Avatar

    Hola! en el capítulo 2 aprendemos a hacer los primeros puntos. ¿Cómo se pasa de tener puntos en una aguja a tenerlos en dos conectados? GRacias

    Fabiola
    Dic 8, 2017 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *