Bolso o Clutch cuero y tachuelas DIY

Bolso o Clutch cuero y tachuelas DIY

Hola a todos!!!!! No sabéis lo que he disfrutado haciéndome este bolso o «clutch» de tachuelas, es muy muy fácil de hacer. Además, se hace tan rápido que me he puesto manos a la obra para diseñar otros modelos.

Las tachuelas o tachas son un boom esta temporada, ya vienen haciendo sus apariciones desde hace meses, pero este invierno tiene pinta de ser el invierno del cuero y las tachuelas de todos los tamaños formas y colores!!!! Todas las marcas ya se han hecho eco, y han sacado en sus colecciones una infinidad de modelos clutch con tachuelas, estupendos y maravillosos. (Mirar Post Anterior)

Bueno, mi clutch no tiene nada que envidiarles a las mejores marcas, además que me ha costado mucho menos dinero y me llevo una satisfaccion personal que no me la quita nadie!!!! Es súper divertido cuando la gente te pregunta: ¿dónde compraste el bolso? y tú, todo orgullosa, contestas: lo hice yo!!!! jajajajaja. Además es muy útil y tiene un montón de espacio para llevar todo lo imprescindible.

MATERIALES

  • Tela cuero
  • Tachuelas
  • Cremallera 
  • Tela para forro
  • Carpeta de plástico si la tela no es muy rígida
  • Hilo
  • Regla Cinta
  • métrica o metro

La tela puede ser cuero sintético, de polipiel o de cuero. Las telas más económicas son de cuero sintético o politiel. Si notas que la tela no es muy dura, puedes ponerle un refuerzo para que te quede el bolso mas cuadrado y erguido.

COMO HACER PASO A PASO

1. Cortar dos piezas de forro (36 cm x 24 cm) y dos piezas de cuero (36 cm x 24 cm). Estas medidas ya incluyen 1 cm que dejaremos de márgenes para las costuras de todo el contorno.

2. Elegir una de las piezas de cuero, y por la parte trasera realizar una cuadrícula de 2 cm x 2 cm cada cuadrito.

3. Colocar las tachuelas formando el dibujo de la cuadrícula que hemos marcado. Lo que yo hice fue que primero marqué donde iba a ir la tachuela superponiéndola sobre la tela por la parte trasera, luego le daba la vuelta a la tela y la colocaba donde quedaron los agujeritos marcados. Con un alicate, metía las puntas de las tachuelas hacia dentro.

4. Colocar una de las piezas de forro con el derecho hacia arriba. Alinear la cremallera al borde largo superior, con el carro hacia arriba.

5. Colocar la tela exterior del bolso (cuero sintético) con el derecho hacia abajo. Alinear el cuero con la cremallera y con el forro. Coloca alfileres por todo el borde para sujetar las 3 capas, y coser a máquina con un pespunte sencillo.

Como ya he comentado anteriormente, si veis que la tela no es rígida, puedes colocarle un refuerzo de plástico, para que el lateral más consistente. Yo he utilizado estas carpetas de plástico que encuentras en cualquier lado, porque se cosen muy bien con la máquina y quedan genial. Pero podéis utilizar también cualquier plancha de plástico resistente. Cortar un lateral de la carpeta de plástico.

Alinear la plancha de plástico al borde superior, con el cuero, la cremallera y el forro. Coser sobre el pespunte que uniste la cremallera el cuero y el forro.

6. Colocar la segunda pieza de forro con el derecho hacia arriba.

7. Alinear el otro lado de la cremallera, con el extremo largo de la tela de forro.

8. Sobreponer la segunda pieza de cuero sintético con el derecho hacia dentro, alineada con la parte superior de la cremallera.

9. Colocar alfileres para sujetar todas las capas (forro – extremos exterior cremallera – cuero). Coser a máquina al borde superior del bolso.

10. Realizar un pespunte en los extremos del cuero, que nos servirá de ayuda para fijar el forro y asentar el cuero a la cremallera.  

11. Con la cremallera en la mitad, unir las dos piezas de cuero, derecho con derecho, y las dos piezas de forro, derecho con derecho. Unir con alfileres y coser por donde muestra la imagen. Asegurarse de dejar un hueco en el centro del borde inferior del forro, de manera que podamos volver el bolso una vez cosido.

12. Hay que coser sobre la cremallera, por eso hay que tener muchísimo cuidado. Primero asegurarse que la cremallera está inclinada hacia la tela de cuero cuando vayamos cosiendo con la máquina. Al llegar al punto en el que la aguja está a punto de golpear los dientes de la cremallera, detener la máquina. Utiliza el modo costura a mano de la máquina de coser, girando la rueda lentamente y con cuidado, si llega al punto en el que la aguja no traspasa la tela, mover un poco la tela y volver a intentarlo con cuidado. Pasada la cremallera, continuar cosiendo tranquilamente.

13. Cortar las esquinas antes de volver el bolso.

14. Volver el bolso y coser la abertura que hemos dejado con un pespunte sencillo.

BOLSO DIY

Un besazo a todas!!!

25 Comentarios

  • Avatar
    Creame y mas
    23 septiembre, 2012 16:57

    hola! estaba esperando este tutorial, porque además es la tendencia de este otoño y será un must have que habrá que tener en el armario! mañana me paso a por la tela de cuero, no sabía que esa tienda la vendía 😉

    Gracias!
    Creame y mas

  • Avatar
    Pixie
    23 septiembre, 2012 19:06

    Hola!!! Me encantaaaa!!! Lástima que en Querétaro no tenga ni la menor idea de dónde vendan tela de cuero, tendré que emprender la búsqueda!! Una cosa, me he liado un poco con la explicación, a pesar de las imágenes y que lo explicas de manera sencilla, me van mejor los vídeotutoriales, ojalá hagas uno pronto.

    Un beso, saludos!!!

  • Avatar
    Girl Needs
    24 septiembre, 2012 07:37

    Hola!! Vaya artista estas echa! A mi tmb me gusta crear mis propias cosas pero aun me queda mucho por aprender y tu blog me viene genial para eso 🙂
    Para entretenerte entra en

    http://www.bylolaandeva.blogspot.com

    Es es nuevo asiq queda mucho por mejorar…
    Pd: ¿Podrías crear unos shorts? Desde que hiciste la mini falda de cuero quiero hacerme unos shorts pero necesito un tutoríal
    Un beso!

  • Avatar
    Paula Deiros
    24 septiembre, 2012 13:09

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha requeteencantado.
    Es una pasada.
    Me ha encantado el consejo de hoy del clutch con tachuelas.
    Te sigo desde ya!.
    Un Besazo 🙂

    http://www.pauladeiros.com

  • Avatar
    Malena
    24 septiembre, 2012 13:12

    Un fantástico tutorial y un precioso bolso. Te sigo desde ahora, también en el FB.
    Yo soy una artista que usa materiales reciclados, si quieres visitar mi blog
    http://tesorosmalvalr.blogspot.com.es/

    Saludos,
    Malena

  • Avatar
    Biby
    8 octubre, 2012 03:53

    Te quedó precioso el bolso y me has dado una gran idea, muchas gracias por subir el paso a paso y desde este momento seguiré tu blog y te buscaré en face.

  • Avatar
    Unknown
    17 octubre, 2012 20:56

    Hola! Ya me he comprado la tela y voy a utilizar unas tachuelas que tengo en casa de un cinturón de cuando era adolescente y llevaba ropa oscura 🙂 De ese cinturón me hice unas pulseras y ahora con las tachuelas: Un bolso! Tú tutorial me parece estupendo pero me cuesta un poco entender algunas cosas. Igual es por el lenguaje técnico o porque estoy aprendiendo todavía. Este bolsito es una maravilla y super fácil de hacer! Un abrazo!

  • Avatar
    maria del mar palomo
    7 noviembre, 2012 22:31

    Me apunto con el bolso, esta mañana he comprado las cosas con mi madre porque estoy completamente pez en el mundo de telas, coser, etc. yo también he sacado las tachuelas de un cinturón horrible de la época adolescente…
    La verdad que me ha tenido que encantar para meterme yo en esto …mil gracias por el post

  • Avatar
    Natalia
    18 noviembre, 2012 20:11

    me encanta el resultado! Y me encanta el DIY!

    (por cierto, por si no lo sabes, tienes la verificación de palabra activada…)

  • Avatar
    VIRGINIA BLANES
    9 diciembre, 2012 11:02

    Es genial te quedo divinoooooooo te podrá dar ideas el Facebook entre2 tiene cartera chulisimas y en http://www.segundalia.com encontrarás carteras a precios muy buenos. Un saludo

  • Avatar
    monica
    9 diciembre, 2012 11:44

    bolso hecho! me encanta el blog,y los videos ni te cuento! has dado en mi punto debil jajjaja..y la próxima será la falda de cuero para hacer juego…un beso

    • Avatar
      Marta Cardenas
      16 diciembre, 2012 14:39

      Hola Mónica, envíame una foto de tu creación y la compartimos en facebook!!!!!! Mi email es [email protected]

      Un besazo enormeeeee

  • Avatar
    Rebeca M.
    15 enero, 2013 10:29

    Me encanta… yo no soy de llevar tachuelas, pero en el bolso me han gustado mucho, le dan un toque de picardia, sin dejar de ser algo bonito… De verdad,que me encanta. A ver si consigo ahorrar lo suficiente para comprar la maquina de coser, y me lanzo. Besos!!

    • Avatar
      Marta Cardenas
      15 enero, 2013 15:05

      Que bien!!! Bienvenida a la costuradicción..jejejej si te animas a hacer cositas puedes enviarnos la foto del resultado y la compartiremos en facebook!!!! Un abrazo, mil gracias por visitarnos ;D

  • Avatar
    Susi Agujas
    14 marzo, 2013 19:20

    wow!!como mola!!!
    hola!! he encontrado tu blog de casualidad buscando unas cosillas en internet y me ha molado un monton el bolso seguro que hago algo así además tengo un montón de tachuelas y cuero asique…jeje igual cae!
    por cierto por aqui me quedo!!

    un besito!!

    Susi Agujas

    • Avatar
      Marta Cardenas
      15 marzo, 2013 10:13

      Muchas gracias!!!! Un beso

  • Avatar
    Rosmira
    4 abril, 2013 01:54

    Excelente, me encanta ;D

  • Avatar
    Ester
    24 abril, 2013 11:11

    Hola! De qué medida son las tachuelas?

  • Avatar
    Mil Modelitos Moda
    14 octubre, 2013 15:40

    Hola, el bolso es precioso! si no dispones de tanto tiempo, en http://www.milmodelitos.com/ puedes encontrar bolsos similares desde 3€.
    Compramos y vendemos ropa de segunda mano, bolsos y complementos.
    Renueva tu armario gratis! vende la ropa que no usas y compra ropa de marca de segunda mano.

  • Avatar
    Deisi J.
    15 noviembre, 2013 21:17

    Acabo de terminarme el mío y estoy bastante contenta con el resultado!!!

  • Avatar
    LOVE DIY
    31 enero, 2014 03:46

    el bolso esta suuuper lindo y facil!!!!
    yoo tb hago bolso y clutch algunos reciclados entren a ver xfa si tienen un tiempito

    http://lovetodiy.webs.com/bolsos

  • Avatar
    Caroline Aparisi
    28 abril, 2014 17:46

    Acabo de descubrir tu blog en busca de nuevas ideas para hacer clutches y bolsos, y me ha encantado este! Sencillo de hacer pero extremadamente precioso y totalmente de mi estilo… sin duda probaré a ver que tal me sale 🙂 Un saludo!

    CLICK! Imágenes para contar.
    carolineaparisi.blogspot.com

  • Avatar
    gloria patricia maradiaga zelaya
    9 junio, 2014 03:44

    la vdd que no puedo dejar de ver tus creaciones y estoy entusiasmada en probar haber que tal me salen, espero que bien te mando un saludo

  • Avatar
    Mil Modelitos Ropa Segunda Mano
    6 agosto, 2015 15:42

    Que suerte poder encontrar toda esta ropa con descuentos de hasta el 90%. En las tiendas Mil Modelitos de ropa de segunda mano, no hace g¡falta gastar una fortuna para no repetir modelito.
    Nuevas tiendas en Madrid en las calles Hilarión Eslava 24 y Tucán 48.

  • Avatar
    Angelina Jullie
    26 marzo, 2016 14:46

    I was searching for decisive information on this topic. The information you have provided in the blog is really important.http://www.luxtime.su

Deje una respuesta

Utilizamos cookies de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Más información: POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar