Hola!!!!! Qué talllll?????? Ya veis que estoy tratando de compartir todo lo que pueda porque dentro de poco me iré de vacaciones… y claro, me gustaría disfrutar de la playita, del peque y de Jorge, vacaciones en familia que me apetecen muchísimo!!!! Así que voy como los locos, haciendo patrones de una cosa, cosiendo otra y editando otras tantas!!!!
En el post de hoy hemos comenzado con la moda baño para niñas, y especifico que hemos comenzado porque con este modelo no hemos terminado. Estoy terminando uno de los que se llevan tipo bañador entero que está quedado preciosisiismoooooo <3 <3 <3 Coser en tela de lycra siempre me había dado bastante miedo, y de hecho no había confeccionado bañadores por este motivo. Pero tengo que decir a su favor una cosa, si que es más complicado trabajar con este tipo de tela y de hecho la primera prenda que hice, me costó una barbaridad… Pero una vez que se trabaja, se le pilla el truquillo y la máquina va bien… es muy fácil 😀 Así que no descarto la posibilidad de hacer bikinis o bañadores para mujer, aunque esta semana ya creo que no me da tiempo…. Ahí lo dejo!
Y para haceros más fácil la tarea, aquí os dejo TRES TRUCOS importantes a la hora de coser la lycra:
- Necesitáis una aguja de máquina de coser especial para lycras o telas de punto que encontraréis en mercerías.
- Coser este tipo de tela ha de ser con una puntada elástica, la zigzag de las máquinas de coser automáticas vale, o también alguna puntada específica.
- No coser estirando ni encogiendo la tela, no forzar a la hora de la costura, porque al ser elástica se nos deformaría el patrón. Lo mejor es coser dejando la tela a su ser.
Aquí os dejo la tabla de medidas para la cinturilla y la medida de las piernas:
COMO HACER BIKINI CON VOLANTE PARA NIÑAS
Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que IDENTIFICARTE o REGISTRARTE GRATIS.
MATERIALES
Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que IDENTIFICARTE o REGISTRARTE GRATIS.
LA TELA
La tela que he utilizado es lycra especial para bañador, mis dos sitios favoritos y donde compro este tipo de tela son: TIENDATELAS.COM y TRAETELA.COM os he dejado los enlaces porque es donde he comprado las telas de lycra para todos los proyectos!!!
13 Comentarios
JUANA
28 junio, 2017 00:51ME ENCANTO , TE SIGO EN YOUTUBE ME GUSTARÍA UNO PARA ADULTOS, YA QUE ENTIENDO QUE PARA ADULTOS LLEVARÍA UNA PIEZA MAS EN LA ENTREPIERNAS Y QUISIERA VER COMO SE HACE.
Marta Mengual
30 junio, 2017 07:22Hola Marta,
me encanta el bañador. Podrias hacer un viquini igual, pero con parte de arriba para mujer. Gracias
un besito
marisa
6 julio, 2017 13:14Hola Marta, me encanta todo lo que haces y en especial este bañador.
Voy adaptando los modelos a mis enanos, pero este en concreto no soy capaz, como puedo hacer el patrón del bañador para una talla 6-7 años.
Muchas gracias
maría josé
31 julio, 2017 08:01Hola, tengo un problema, mi máquina salta las puntadas, no cose bien el zig zag en tela de lycra, puede ser que esté haciendo algo mal? Pongo aguja para lycra, pero no hay forma. Mi máquina es una Singer Brillance (creo) de las que se venden en Lidl. Gracias por todo lo que nos enseñas.
María
31 julio, 2017 15:03Muy útil y bien explicado, mis tres princesitas van a estar guapísimas con este modelito. Gracias y felices vacaciones.
Lola
1 agosto, 2017 09:40Hola Marta:
Hay alguna razón por la que no pones las dos piezas de la braguita juntas? Creo que así se evitaría la costura de abajo que puede ser molesta. He realizado varios vestidos con tus patrones y son muy exactos, por lo que supongo que si lo haces así será por algo concreto. Muchas gracias por los videos tan bien explicados.
Besitos
Cheysi
3 octubre, 2017 15:35me encanto el bañador pero no te entendi bien en que tamaño de papel tengo que imprimir los patrones para que me salgan a la medida correcta
BGV
9 abril, 2018 15:27Hola, tendríais este patrón para 9-12 meses? Gracias!
Angela
25 julio, 2020 04:42Muchas gracias. Como podria adaptar el patron para niña de 10 años?
sol
22 julio, 2021 15:33hola! imprimo los moldes y veo que la parte de atrás es mas chica que la delantera puede ser?
Lilly
8 marzo, 2022 16:46Me encantan sus tutoriales
Lilly
8 marzo, 2022 16:47Gracias por compartir sus conocimientos, bendiciones
Jimena Sanchez
20 noviembre, 2022 20:23Muchas gracias por compartirlo! Eres fabulosa y tus explicaciones nos permiten a quienes somos principiantes poder hacer muy lindas prendas. Un fuerte abrazo desde Argentina!!!
Deje una respuesta