DIY Coser: bañador de niñas (patrones gratis)

DIY Coser: bañador de niñas (patrones gratis)

Hola!!! Como ya os he comentado por Instagram, ando un poco cansada estos días, con malestares del embarazo, y que bueno estando en las últimas semanas y con Santiago y la familia lejos…. pues os podéis imaginar, que tirar de todo se hace cuesta arriba algunos días más que otros. Esto no significa que vaya a parar de publicar, sólo que estoy teniendo unos días pues que me tengo que tumbar y descansar porque mi cuerpo no tiene más intención de seguir mi ritmo. No pasa nada, descanso un poquito, piso algo el freno y voy más lento pero seguro.

Por eso, hoy, en lugar de compartir la blusa de lunares que tengo a medias, os voy a compartir este bañador para niñas!!! Taaaannnnn ideal y tan bonito para el verano 😀

Y para haceros más fácil la tarea, aquí os dejo TRES TRUCOS importantes a la hora de coser la lycra:

  1. Necesitáis una aguja de máquina de coser especial para lycras o telas de punto que encontraréis en mercerías.
  2. Coser este tipo de tela ha de ser con una puntada elástica, la zigzag de las máquinas de coser automáticas vale, o también alguna puntada específica.
  3. No coser estirando ni encogiendo la tela, no forzar a la hora de la costura, porque al ser elástica se nos deformaría el patrón. Lo mejor es coser dejando la tela a su ser.

COMO HACER BAÑADOR PARA NIÑAS

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

MATERIALES

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

LA TELA

La tela que he utilizado es lycra especial para bañador, mis dos sitios favoritos y donde compro este tipo de tela son: TIENDATELAS.COM RATUCOS.COM y TRAETELA.COM os he dejado los enlaces porque es donde he comprado las telas de lycra para todos los proyectos!!!

BAÑADOR CON VOLANTE PARA NIÑAS



UN BESAZO ENORME!!!!

9 Comentarios

  • Avatar
    Cristina
    6 abril, 2018 08:36

    En caso de querer hacer uno de chico a juego (pero no de los pegados, sino para un niño más mayor) que tipo de tela debería utilizar?

  • Avatar
    Liliana
    6 abril, 2018 20:53

    Hola Martha, Que tipo de máquian es la que tienes?.

    Saludos

  • Avatar
    Brigitte
    24 abril, 2018 08:09

    Merci infiniment Marta pour toutes ces vidéos très bien expliquées et ces patrons jolis et originaux. Muchas gracias 🙂

  • Avatar
    Sandra Torres
    26 abril, 2018 14:46

    Me gustan mucho los patrones que publican en esta pagina..gracias por hacerlo

  • Avatar
    Mercedes
    1 mayo, 2018 09:28

    Hola,
    Muchas gracias por compartir los patrones. He intentado hacer el bañador y la braguita ha sido imposible, por la parte de atrás se queda desbocada, lo he rehecho tres veces pero es imposible.Ya sé que indicas que no hay que estirar la tela pero no consigo hacerlo ¿qué podría hacer? muchas gracias

  • Avatar
    Virginia Blanco
    6 junio, 2018 02:39

    Excelente pagina eres lo máximo guapa sigue adelante, nos das muchos tips DIOS TE BENDIGA ??

  • Avatar
    Elena
    2 junio, 2020 20:43

    Hola!Me ha encantado!muchas gracias por tu dedicación. Una pregunta ¿este mismo patrón se podría utilizar para hacer un dos piezas?es decir, la braguita con volante y el top. A mi hija le suelen resultar más cómodos que el bañador de una pieza. Supongo que al top se le tendría que poner una goma abajo, ¿no?¿si me pudieras orientar o intentar hacernos un dos piezas?. Muchísimas gracias de nuevo y enhorabuena por todo lo que haces. Un saludo

    • Avatar
      marta
      3 junio, 2020 10:14

      No se si tienes un biquini de niña, y puedas comparar entre los patrones o directamente hacerlo en dos piezas sin unir, las braguitas puedes hacerlas siguiendo este tutorial: https://www.ohmotherminediy.com/diy-como-hacer-banador-de-nina-patrones/ Espero publicar pronto bañador de dos piezas, pero aun estoy confinada y en recuperación de la hernia! Un besazo

      • Avatar
        Elena
        12 junio, 2020 11:28

        Muchísimas gracias por responder Marta y más en las condiciones que estás. Lo intento como me dices. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo!

Deje una respuesta