DIY Costura: Cómo hacer blusa de cuadros (patrones gratis)

DIY Costura: Cómo hacer blusa de cuadros (patrones gratis)

Hola a todas!!! Ya estamos todas de vuelta de las vacaciones oficialmente y además los niños comienzan el cole, y esto es un respiro para las mamis y papis que trabajan en casa. Ahora nos toca volver a poner el marcha el botón de rutinas y/o hábitos, a organizarse para cumplir los propósitos de nuevo año y a perder esos kilillos de más que hemos cogido en Navidad. Y si no mirad mi pantalón, cuando me lo hice hace meses me quedaba holgado. Justo a la vuelta me hice estas fotos: Y TACHAAAANNNN!!! Pantalón apretadísisiisismooooo…. Ayyyyy, que voy a hacer con este cuerpo mío que no me respeta la cara.

Ya he puesto en marcha mi plan de contingencia jajajjajaa más bien mi plan LECHUGA-PECHUGA (como me comentó una seguidora en Instagram) que me hizo mucha gracias 😀 Y en unas semanas volveré a mi peso.

Hoy compartimos una de las telas más de moda: la tela de cuadros. Este estampado es el más trendy de esta temporada y seguro que lo veréis por todos los escaparates de las tiendas. Inspirándome en los conjuntos uni-tela, hoy os traigo una blusa y un pantalón. El pantalón lo compartiré la próxima semana!!!!!! Hoy os traigo esta blusa 😀

Esta blusa es increíble, queda holgada pero sin hacer gorda, al ser recta disimula bastante. Es muy ponible con jeans o cualquier pantalón, y además, la espalda va abierta. Para aquellas que no quieran llevar la espalda abierta, os la dejo completa y abierta en el patrón para que podáis elegir!!!  

COMO HACER BLUSA

LA TALLA

PARA SABER CUAL ES TU TALLA EN LOS PATRONES, POR FAVOR CONSULTAR EL SIGUIENTE VÍDEO:

MATERIALES

LA TELA

La tela que yo he utilizado es SARGA de cuadros, esta es la típica tela de cuadros escoceses. No debéis confundirla con franela, que es una tela de invierno que también es muy típico encontrarla en cuadros, pero tiene como un pelito suave. También podéis utilizarla, pero debéis saber que el resultado no será el mismo.

Este conjunto de blusa y pantalón también lo podéis realizar en otro tipo de telas por ejemplo: sarga elástica, crepe de invierno, punto o punto roma… Cualquier tela con caída (es decir, que pese) y que tenga cuerpo.

BLUSA DE CUADROS PARA MUJER

UN BESAZO ENORME 😀

26 Comentarios

  • Avatar
    Yohanny
    8 enero, 2015 18:46

    Me encanta!! Ya tengo la tela, en cuanto pueda imprimir los patrones me pongo a ello. Será mi primera camisa, todo un reto!!!

    http://mipequenorincondiy.blogspot.com.es/

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:01

      Mucho animoooooo, ya verás que bien te sale 😀

  • Avatar
    misprimeraspuntadas
    8 enero, 2015 19:11

    Me gusta mucho cómo te queda. La espalda abierta me encanta y encima que esté confeccionada de forma que no se vea el sostén.. hace que me guste todavía más! Un abrazo desde Canarias.

    https://misprimeraspuntadas.wordpress.com/

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:01

      Siiiii, eso es lo que intenté, para poder ponerme sujetador pero que tuviera abertura trasera 😀 Para mayor comodidad 😀

  • Avatar
    mcompany style
    8 enero, 2015 20:28

    Te vi el conjunto en el diy show de Madrid, y me encantó! La blusa es monísima, aunque yo prefiero otro tipo de estampado o liso. Ahora que por fin! tengo máquina de coser, tengo que intentarlo.
    bss y feliz año!

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:02

      Claro que sí!!!!!! Para eso eres tu propia diseñadora, lo bueno de hacer tu misma tu propia ropa es que te la puedes hacer a tu gusto 😀

  • Avatar
    CELESTE FELIX ARENAS
    11 enero, 2015 01:28

    Desde que encontré su pagina soy muy feliz, me has inspirado para hacer muchas cosas que había dejado de lado y una de ellas es la costura, estoy de vuelta, gracias, Feliz 2015 para Usted y los suyos, Dios los bendiga.

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:03

      Muchas muchas gracias por tanto animo 😀 Feliz 2015 a ti también 😀

  • Avatar
    Ana Martinez
    11 enero, 2015 18:49

    hola marta!!
    me encanta esa blusa con la espalda al aire!! tengo una duda, si en vez de una sarga pusiéramos un algodón tipo batista o patch work, o una gasa, que tal quedaría?
    sigue con estos post que son una maravilla!

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:04

      Hola, la gasa ten cuidado que se puede transparentar utiliza mejor un satén (por la parte que no brilla) o un crepe de invierno. La batista o patchwork tienen poca caída, quizás te queda una blusa con poco movimiento. Un beso

  • Avatar
    Maria Jose
    12 enero, 2015 07:05

    Buenas! Me encanta la blusa y quiero hacérmela, pero no puedo descargarme el patrón, alguien más ha tenido el problema?

    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:04

      Hola, envíame un mail con el patrón que necesitas a [email protected] yo te enviaré el archivo pdf directamente. Muchas gracias un abrazo!!!

    • Avatar
      Daniela Foussats
      26 octubre, 2015 19:17

      Hola me podes pasar el patrón?

  • Avatar
    Unknown
    12 enero, 2015 15:05
    • Avatar
      admin
      14 enero, 2015 08:05

      Muchas gracias 😀 por ayudar!!!!

  • Avatar
    Glenis Cumana
    24 marzo, 2015 13:21

    me encanto pero me gustaria poder realizar el conjunto completo si puedes publicarlo seria genial sino que patron de tu blog puedo utilizar para realizar este pantalon gracias

  • Avatar
    Yirey Montoya
    3 mayo, 2015 00:57

    Hola me encanta tu blog un saludito desde Medellin Colombia te invito a que nos visites es un hermosa ciudad (la llaman la ciudad de la eterna primavera) y en junio o julio no recuerdo bien se realiza COLOMBIA MODA

    bueno y después de promover la cultura de mi pais y mi ciudad tengo una pregunta por que aparecen dos patrones de talla M

  • Avatar
    Daniela Teramo
    7 junio, 2015 16:17

    Me encanto! siempre hago tus tutoriales adaptandolos un poco a mi estilo y a mis capacidades, ya que soy super principiante jajaja! Como crees que quedaria con una gasa gruesita o creppe?
    Besos desde Argentina!

  • Avatar
    Camila Fierro
    1 agosto, 2015 18:14

    Hola! Te sigo desde Chile! Me encanto el pantalón, tienes los patrones? Un abrazo enorme, me encanta tu blog

  • Avatar
    HaNNiihz PP
    29 diciembre, 2015 07:52

    Hola!! Y cómo hago el pantalón? Adoré el conjunto!!!

  • Avatar
    control
    18 enero, 2016 20:27

    Le di el largo hasta las rodillas y me quedo un bluson super moderno, largo y de espalda abierta, quedo fregonsisimo

  • Avatar
    Unknown
    20 febrero, 2016 21:03

    hermosa la blusa, hoy la empiezo y la termino, tengo que dejarla lista para mañana! mil gracias lindura!

  • Avatar
    sellim obregon
    20 febrero, 2016 21:05

    a por sierto, no se por que, pero me a dado por combinarla con la falda midi rojo valentino que tambien nos as compartido, ya les dire que tal queda!

  • Avatar
    Francisca Bravo Algarra
    1 marzo, 2016 21:50

    Para cuando el patrón del pantalón quiero hacerme el conjunto entero muchas gracias eres única

  • Avatar
    Maria Paula Pardo
    10 marzo, 2016 01:40

    Hola! el link del patrón me parece que esta roto. No logro bajarlo al hacer click… por favor ayuda!!! gracias es muy linda la blusa

  • Avatar
    Ninfa
    29 diciembre, 2016 23:26

    Hola Marta! Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me encanta mucho tus trabajos, me parece lindo que trabajes junto a tu mami, yo ya he hecho unos cuantos trabajos tuyos y me ha quedado lindisimos! Saludos desde Perú.

Deje una respuesta