DIY Costura cómo hacer un pantalón de bebé (patrones gratis)

DIY Costura cómo hacer un pantalón de bebé (patrones gratis)

Hola a todas!!!!! No podía esperar para compartir estos preciosos pantalones para bebé!!!!! Los hice ayer y hoy mismo ya los quería compartir 😀 Las mamás siempre me piden cositas para bebé varón, y tengo que comentar que tengo más o menos planificados los post de bebés y van a salir por igual ropa de niño y ropa de niña, iremos alternando. Así que os pido mucha paciencia, porque entre la organización de la boda, el trabajo, el blog y un proyecto secreto que tengo, no doy para más.

 

Este pantaloncito tan monísimo, está forrado y es muy muy fácil de hacer!!! Perfecto para un regalo o para hacerlo con mucho amor a los hijos o los nietos 😀 La tela utilizada es un Piqué Ojo de Perdíz o Nido de Abeja en color gris liso y los botones son forrados de la misma tela, si queréis ver como se pueden forrar los botones no os perdáis el vídeo tutorial.

 

 
CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER

 

 
* El patrón está en forma de puzzle, tenéis que unir los folios A4 según van saliendo de la impresora. Imprime el patrón como normalmente se imprimen los documentos word o pdf, en A4. No hay que hacer modificaciones en la impresora.
* El patrón está disponible desde la talla 0 meses hasta los 24 meses, o 2 años. Las tallas que hemos seleccionado para hacer los patrones son tallas estándar. Si queréis reducir o ampliar más tallas podéis seguir los aumentos y disminuciones intuitivamente, atendiendo a cómo se aumentan y se disminuyen tallas en los patrones.
* Todos los cuerpos no son iguales, por lo tanto, antes de seleccionar alguna talla, comprueba tus medidas con las medidas del patrón.
* Te aconsejo que aumentes unos 4 o 5 cm para el bajo, mejor que sobre a que falte. Pero mi recomendación es que ajustes el largo a tu gusto, porque estos pantalones son bastantes cortos. Recortar a la medida que se ajuste a tus necesidades es fácil.

 

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO

 

 

 

 

MATERIALES

  • Patrón del pantalón descargar gratis aquí.
  • 0,5 – 0,6 metros de tela piqué gris Ojo de Perdíz (encuéntrala aquí).
  • 0,5 – 0,6 metros de tela de algodón para el forro.
  • Elástico de 2,5 cm de ancho para la cintura.
  • Elástico de 0,5 cm para las piernas.
  • Botones forrados (encuéntralos aquí).
  • Hilo del color de la tela.
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, aguja, tijeras, cinta métrica, jabón de sastre…

 

LA TELA

 

La tela utilizada es un Piqué Ojo de Perdiz (o Nido de Abeja), este tipo de tela es un típico en los tejidos infantiles. Esta tela la compré en Ribes&Casals Online (encuentra aquí), el coste es de 8,45 euros el metro, y para hacer este pantalón tienes con medio metro o 60 cm.
EL RESULTADO

 



Un besazo a todas!!!

 

Etiquetas: , , , , , ,

Comments (30)

  1. Avatar

    Marta precioso!!!!muchas gracias.

  2. Avatar

    Preciososss!!!!, me encantan y ahora ya no hay excusas!!!. Gracias Marta, un beso enorme

    Jul 8, 2014 Responder
  3. Avatar

    Gracias hermosa, por pensar en nuestros varoncitos

    Jul 9, 2014 Responder
  4. Avatar

    Gracias marta Cárdenas!por fin algo de niño!!!una duda sino quiero ponerle forro,?como lo haría?mismo procedimiento ?como haría cintura y bajo? Soy novata sorry ,gracias

  5. Avatar

    MAdre mía qué preciosidad!!

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

  6. Avatar

    Es precioso! Patron de pantalon de niña de 3 años no ahi verdad?

    Sep 1, 2014 Responder
  7. Avatar

    Hola marta, he hecho este pantalon y no estoy contenta con el resultado. Para un nino de dos anos es anchisimo y muy corto de tiro, tiene una forma rara. La blusa en cambio le queda casi pequena pero esta bien proporcionada, esto de las tallas es muy relativo pq depende del tamanao del nino, pero en caso de este patron no esta centrado. Es una critica constructiva, soy asidua a tu pagina y siempre me ha salido bien !o que he hecho, menos esto. Un beso

    Nov 23, 2014 Responder
  8. Avatar

    son unos tutoriales perfectos y faciles de seguir gracias

  9. Avatar

    Gracias por el tutorial, muy fácil de seguir y el modelo es muy bonito. Acabo de terminar el mío, (aunque he variado la terminación del bajo y no le he puesto gomita), te dejo el link a mi blog http://costurasvarias.blogspot.com.es/2015/01/mi-primer-pantalon-de-bebe.html, espero repetir y hacer otro, ésto engancha! 🙂

    Ene 13, 2015 Responder
  10. Avatar

    Hola. Gracias por todos los tutoriales , lo explicas todo muy bien , y haces cosas preciosas. Gracias a ti , me compré una maquina de coser y voy aprendiendo poco a poco. ¿ sabes hacer nido de abeja?. Me encantaría que hicieras un tutoriales de un vestido con nido de abeja para niña de 3 años…así intentaría aprender. Besinos.

  11. Avatar

    Hola. Gracias por todos los tutoriales , lo explicas todo muy bien , y haces cosas preciosas. Gracias a ti , me compré una maquina de coser y voy aprendiendo poco a poco. ¿ sabes hacer nido de abeja?. Me encantaría que hicieras un tutoriales de un vestido con nido de abeja para niña de 3 años…así intentaría aprender. Besinos.

  12. Avatar

    Hola! Hace tiempo que estoy buscando un patrón de traje de corto para un bebé de 6 meses. Sabéis de algún sitio donde pueda encontrarlo? O sino un pantalón largo y una chaqueta normal también me vendría bien al menos para orientarme. Gracias

    Mar 20, 2015 Responder
  13. Avatar

    ESTOY FACINADA CON LAS BELLEZAS DE VESTIDOS Y PATRONES QUE TIENE ESTA PAGINA NO SOY EXPERTA EN COSTURA ASI Q ENCONTRE LO Q NECESITABA GRACIAS MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES

  14. Avatar

    Hola, estaba buscando ropita para bebe, recien soy abuela de un hermoso nino y yo soy manitas, me encanta coser y hacer manualidades, gracias por su pagina y ayuda, Me gustaria tener los patrones de camisetas , camisas y pantaloncitos. bueno muchisimas gracias y dios la bendiga.

  15. Avatar

    muito lindo.

  16. Avatar

    Gracias a este blocq que estoy ayudandome a entener la costura, hy me dedicare a sacar este bello pantalon para mi nieto que pronto recibira el bautismo. Gracias por este enorme apoyo.

  17. Avatar

    Siguiendo tus patrones me ha quedado muy bien un poco largo y no me coincide el largo del delantero con el largo del trasero por la entrepierna. Me podrías decir por qué sera. Muchas gracias

    Nov 22, 2015 Responder
  18. Avatar

    hola siguiendo tus patrones no me coincide ni el largo ni la entrepierna la parte de atrás es muchísimo mas grande me podrías ayudar y decirme como lo puedo solucionar,gracias.

    Dic 19, 2015 Responder
  19. Avatar

    Me ha pasado lo mismo,no coinciden el trasero y delantero por la entrepierna. Podrías ver si es un error o tiene que ser así? Gracias!

  20. Avatar

    Hola Marta, ¿qué tipo de tela es la se utiliza para el forro? no la encuentro en la web que has publicado con las telas… Muchas gracias por todo!

    Feb 17, 2016 Responder
  21. Avatar

    Hola marta no doy descargado el patrón y me encantaría tenerlo para hacerle el pantalón a mi bebe si me lo puedes embargo te lo agradezco mucho. Mi correo es :piliba-1984@hotmail.com.
    Espero tu respuesta muchas gracias.un saludo.

    Mar 4, 2016 Responder
  22. Avatar

    Precioso. Gracias

  23. Avatar

    Pues a mi me ha pasado lo mismo ancho y corto de tiro. Que rabia…

    Abr 1, 2016 Responder
  24. Avatar

    Los patrones no coinciden. Qué perdida de papel y tiempo!

    Jun 24, 2016 Responder
  25. Avatar

    los colores que trae el patrón que significan?

    Jul 11, 2016 Responder
  26. Avatar

    hermosooo..yo necesito patrones para nena de un pantalon asi pero largos. gracias!!

    veronica
    May 17, 2017 Responder
  27. Avatar

    Hola! Solucionastes los problemas que se han planteado con el patrón?
    Gracias

    Colorina
    Sep 3, 2017 Responder
  28. Avatar

    No puedo sacar los patrones con claridad, como puedo hacerlo

    Etelvina Fernández ordoñez
    Abr 5, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *