DIY Costura pichi de pana para niñas (patrones gratis)

DIY Costura pichi de pana para niñas (patrones gratis)

Holaaaaaaa!!!!! Lo que me ha costado volver no lo sabe nadie….. Como ya os comenté en mi Facebook e Instagram, mi padre nos dejó. Ha sido muy difícil hablarlo y más está siendo hacerse a la idea, porque nos dejó muy joven y además fue inesperadamente. Con 58 años le detectaron un cancer de exófago estadio 1 y lo operaron, todo salió fenomenal! Pero 48 horas después, en el postoperatorio tubo una infección pulmonar grave, entró en distress respiratorio e inmediatamente le indujeron un coma para poder suministrarle oxígeno artificialmente. Tras un mes en coma inducido en la UCI del Hospital Carlos de Haya de Málaga falleció de un paro cardiaco por la falta de oxígeno. No se pudo hacer nada y eso es lo que más duele… que se fuera a la operación con tanta vida, pegando voces y horas más tarde estaba en la UCI sin vida. Supongo que lo más duro es hacerse a la idea que ya no va a estar ahí! Supongo que muchas habréis pasado por algo similar y ya sabéis que no hay palabras ni pensamientos que alivien, lo único que cura es el tiempo… Y eso es lo que me he tomado, tiempo para volver a tener fuerzas y concentración.

Este post no significa que lo haya superado, significa que he comenzado a poder concentrarme y estoy utilizando la costura y mi blog para salir de este bache. Lejos de querer dar pena, os cuento todo esto porque muchas estáis pendientes y preocupadas, son muchos años y algo de empatía compartimos aunque sea a través del ordenador.

Dicho lo cual, vamos a animarnos a ocupar nuestras manos y nuestra mente con cosas bonitas, cosas que nos saquen de la pena… como es este vestido tipo pichi para niñas con el que quería comenzar a publicar en el blog!

La costura es fácil aunque se complica un poco cuando vamos a unir la parte superior a la falda… No os perdáis el vídeo tutorial paso a paso!!!!

COMO HACER PICHI DE PANA PARA NIÑAS

MATERIALES

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 0,5 – 0,75 metros de tela tipo micropana (encontrar aquí)
  • 0,5 metros de tela tipo popelin o viyela para el forro (encontrar aquí)
  • Un trocito de elástico para la cintura (ancho 2 – 2,5 cm)
  • 2 botones
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

La tela que he elegido para este pichi o vestido es una micropana en color rosa empolvado que compré en TRAETELA.COM La tela que he utilizado para el forro es una viyela estampada con florecitas muy pequeñas que compré en Tiendatelas.com, os dejo aquí el link.

COMO HACER PICHI DE PANA PARA NIÑAS



UN BESAZO ENORME!!!!!!

35 Comentarios

  • Avatar
    DRT
    7 febrero, 2018 16:20

    Que manos tienes!! Mucho animo! Un beso para toda la familia

  • Avatar
    Anali
    7 febrero, 2018 16:29

    Ya demuestras mucha fortaleza compartiendo tu conocimiento aún en tu situación…ánimo que será un proceso duro que con ayuda de tu familia podrán asumir este acontecimiento…fuerza amiga!

  • Avatar
    Macu
    7 febrero, 2018 16:37

    Marta, te mando un abrazo enorme y un beso, lamento mucho tu pérdida y espero que poco a poco vayas superando este mal trago. Tómate el tiempo que necesites y no te preocupes por el blog , que la cosas importantes ahora son otras.
    Muchas gracias por el esfuerzo que supone seguir con tu trabajo en estos momentos.

  • Avatar
    Yelika Belmonte castro
    7 febrero, 2018 16:38

    Hola, marta como bien dices es muy duro no e he perdido a ninguno de mis padres pero perdí a mi bebe, un día estaba de 6 meses de embarazo y em la noche estaba en el hospital recibiendo la fatídica noticia que mi pequeña no tenía latidos em fin no quiero ponerte triste porque como bien dices al final de tu post tengamos pensamientos bonitos, lo cierto es que el dolor jamás se irá aprendes a vivir con el, mucho ánimo guapa ?

  • Avatar
    Liliana
    7 febrero, 2018 17:32

    Hola, Bienvenida. Extrañana tus post.

    Saludos

  • Avatar
    Arelis jimenez
    7 febrero, 2018 17:38

    Gracias por todo el esfuerzo que haces por nosotras. Te queremos mucho, esperando que pronto logré sentirte mejor. Animo para toda la familia.

  • Avatar
    isolde ruano
    7 febrero, 2018 18:33

    Lindo el vestidito, manos a la obra. Y te deseo mucha fuerza, búscala en tus peques y en tu hogar. Besazo para ti y los tuyos.

  • Avatar
    Ana Lidia Gallego
    7 febrero, 2018 19:21

    Que Dios te dé a ti y a toda tu familia el consuelo para superarlo y agradecemos que lo hayas compartido con nosotras tus seguidoras. Gracias por tu entrega!! Ánimo!!

  • Avatar
    Carolina
    7 febrero, 2018 19:21

    Cuanto lo siento, te mando muchos ánimos! Cómo bien dices con el tiempo se mitiga el dolor pero la ausencia siempre estará ahí, no es malo.
    Tómatelo con calma, aquí estamos para lo que necesites.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar
    Sara
    7 febrero, 2018 21:27

    Ti scrivo in italiano ma spero che tu riesca a capire comunque. Ti faccio le mie più sentite condoglianze… Un abbraccio dall’Italia

  • Avatar
    Catalina
    7 febrero, 2018 22:11

    Mucha fuerza y animo!!!! Eres muy grande y una artistaza!!ojala esa bendicion que viene en camino cure y alivie las heridas de la partida de tu padre!beso enorme desde bien lejos!( te sigo desde la Patagonia Argentina!)

  • Avatar
    Gladys Yépez
    8 febrero, 2018 00:40

    Soy nueva en tu blog y me encanta, hiciste que me enamorara de la costura. Con respecto a tu padre, recuerda que no murió solo se fue antes. Recuerdalo siempre desde el amor , recuerdalo vivo y así estará en tu corazón. Desde Venezuela un caluroso abraso y mi mas sentidas condolencia. Éxitos y adelante.

  • Avatar
    Marcela Busquets
    8 febrero, 2018 02:00

    Sintiéndolo mucho Martha, acompañandote en tu dolor, mucha fortaleza!!! Saludos desde Guayaquil Ecuador

  • Avatar
    Nina
    8 febrero, 2018 02:58

    Lamento mucho tu pérdida. No hay palabras que consuelen, es cierto. Muchas gracias por compartir tu trabajo, hice varios de tus proyectos para mí bebé. Y estoy haciendo para vender también porque no quiero dejar a mí bebé al buscar un trabajo fuera de casa. Gracias, mil gracias por tu ayuda. Te mando un abrazo desde Córdoba Argentina.

  • Avatar
    Susana
    8 febrero, 2018 11:53

    Mucho ánimo! Mi padre nos dejó también muy joven, con 63 años, con una salud y una energía increíbles, pero un infarto en el cerebelo durante las vacaciones lo dejó en coma… Es muy duro pasar por esta situación. Pero llega un momento en que del dolor se pasa a la añoranza, y empezarás a descubrir muchas cosas suyas en ti y eso llena de calorcito el corazón…
    Mucho animo!! Y sigue compartiendo las cosas tan monas que haces!!☺??

  • Avatar
    Alicia
    8 febrero, 2018 13:26

    Muchos ánimos y fuerza, tú la tienes. Un abrazo

  • Avatar
    Maria dolores Sanz
    8 febrero, 2018 21:30

    Hala Marta siento mucho lo de tu padre mucho animo que a el de donde este le gustara verte animada un beso el pichi precioso.

  • Avatar
    Lau
    9 febrero, 2018 00:08

    Marta querida, que tremenda situación. Aunque pasé algo similar con mi padre de 54 años. Que decirte…nada, nada, silencio y abrazo. Sé perfecto lo que se siente, ahora lo que sí puedo afirmarte con toda la certeza de mí ser es que Dios no nos abandonó, Él nos fortaleció, nos consoló, solo Él Marta, el Dios Viviente nos ayudó.

  • Avatar
    DIANA DE LOS REYES AVENDAÑO. DESDE VALLEDUPAR-CESAR
    9 febrero, 2018 03:03

    comparto tu dolor. Adelante DIOS nos da la fortaleza para seguir

  • Avatar
    Marta
    9 febrero, 2018 22:08

    Mucho ánimo y fuerza para sobreponerte. Un beso

  • Avatar
    Glo
    10 febrero, 2018 06:03

    Animo y un abrazo muy fuerte

  • Avatar
    Antonia
    10 febrero, 2018 10:18

    Hola¡ No sabes la alegria que siento al ver que estás de nuevo con nosotras , es una suerte enorme que nos des este regalo que es tu trabajo, gracias por estar ahí y compartir con todas tus creaciones. Animo, y muchas gracias.

  • Avatar
    Ines
    11 febrero, 2018 05:35

    Fortaleza, todo pasa

  • Avatar
    Lourdes
    11 febrero, 2018 23:07

    Un abrazo enorme, tu dolor es tuyo y no comparable a ningún otro pero yo te aconsejo que hables de él, que veas fotos suyas, que te llenes de sus recuerdos y los compartas convtus seres queridos y entonces él nunca se irá de tu lado. Mucho ánimo y mil gracias por todo lo bello que creas y compartes

  • Avatar
    Conchi M.G.
    12 febrero, 2018 10:54

    Mucho ánimo y fuerza! y mucho ánimo también a tu madre que al fin y al cabo es con el que tenía convivencia y planes de futuro. En fin, al final del camino todos nos veremos…
    Me animé a coser con tus tutoriales, sin ir a clases, la gente ve mis cositas y flipa, jejeje, siempre digo que sigan tu página, lo haces fenomenal y muy explicadito, como debe ser.
    Tengo muchísimas ganas de que hagas un pichi pero de mujer, facilito porfi. Te dejo ahí ese reto para que tu mente se distraiga.
    Muchos besos cielo.

  • Avatar
    M. angeles
    12 febrero, 2018 14:47

    Lo siento mucho Marta, mucha fuerza y ánimo para seguir adelante. Un beso

  • Avatar
    Liz
    13 febrero, 2018 14:21

    Soy nueva en tu blog. Pero es muy lindo compartir tus conocimicentos aqui. Lamento mucho lo de tu papá y si es muy dificil. Yo perdi a mamá y solo el tiempo ayuda a llevar la pena. Lo mejor poner nuestra mente en lo que nos gusta. Bendiciones.

  • Avatar
    María José Ardila
    14 febrero, 2018 12:23

    Marta, guapa, mis primeros pasos en costura los dí gracias a tí, empecé con los shorts facilones y el año pasado me atreví con la capa de paño. No suelo comentar pero sí te sigo fielmente, por eso te echaba de menos. Ahora que sé cual es la razón sólo quería que supieses lo mucho que lo siento por tí y toda tu familia. Tienes razón, se empatiza después de tanto tiempo. Mucho ánimo y un abrazo virtual, chiquita¡¡¡¡

  • Avatar
    Gloria
    16 febrero, 2018 15:12

    Te comprendo perfectamente . Yo estoy usando tu blog por lo mismo. Me olvido de todo y soy feliz cosiendo
    Mil gracias y muchos ánimos

  • Avatar
    María
    17 febrero, 2018 06:18

    Mi mas sentido pésame! Espero que tengas todo el apoyo del mundo para superar esta pérdida tan grande. Sé lo duro que es sobreponerse a una perdida cercana y uno nunca está preparado para una noticia así. Pero la verdad es que esas personas que quieres siempre van a estar contigo y el hecho de hacer las cosas que te gustan siempre ayudan.

    Espero que pronto estés por aquí compartiendo con tus lectoras.

    Saludos

  • Avatar
    Paula
    21 febrero, 2018 10:29

    Lo siento mucho por tu padre yo pase por algo similar y es muy duro aunque yo era una niña no se me borra de mi mente ese día donde mi abuela que era como mi madre se fue feliz porque la iban a operar y salir de ese cáncer de ovarios que tenía ?? murió en la uci fue muy duro y hoy en día aun sueño con ella y le pregunto porque se fue despierto llorando eso fue hace 24 años y justo a los 6 meses murió mi abuelo de pena moral ?? la vida sigue pero ese dolor no se supera un beso guapa y gracias por tus creaciones me encantan todas

  • Avatar
    Mioara Petrescu
    23 febrero, 2018 00:39

    Hola Marta
    Tu fuiste la razón por empezar la costura. Sólo coso por mi hija. Lo primero en abrir el Facebook me sale tu página. Empeze cuanto mi hija era un bebé tenia 5-6 meses y ahora todavía con casinformación 4 años te sigo.
    Lo cierto por tu padre muchísimo y espero que el tiempo curre el dolor dela corazón de toda la familia
    Un beso guapa

  • Avatar
    Araceli
    23 febrero, 2018 21:14

    Hola, ánimos ??
    Muy bonitos tus modelitos ?
    Un abrazo
    Saludos.

  • Avatar
    Matilde
    23 febrero, 2018 21:31

    Hola Marta, solo darte mi mas sentido pésame y mandarte mucho ánimo, te comprendo perfectamente, yo perdí a mi madre muy joven, y gracias a tener a mis hijos pequeños logre salir del túnel donde te llevan estos casos.
    Así que vuelcate en tus hijos y veras como te ayudaran a retomar la alegría de vivir. Un beso muy fuerte.

  • Avatar
    Kiara
    5 marzo, 2018 19:30

    Precioso diseño me encantó

Deje una respuesta