DIY Pantalon Culotte (Tutorial y patrones gratis)

DIY Pantalon Culotte (Tutorial y patrones gratis)

Holaaaaa!!!!! Que tal??? Menudo día hizo ayer y como se ha empeorado en un momentillo!!!!! Esta semana pasada estuvo por aquí mi madre, y la verdad que la aproveché al máximo para hacer mil proyectos que os iré enseñando por aquí 😀 Cada día se me hace más complicado poder coser, grabarme y cuidar del niño a la vez… Además, luego tengo que sacar tiempo de las piedras para poder editar posts y vídeos, y la verdad que la ayuda de la mamá se agradece bastante 😀 Que pena que no esté más cerquita!!!

Hoy os quiero compartir este facilísimooooo pantalón culotte… Llevo tanto tiempo queriendo uno que ya no podía aguantar más las ganas. Lo he visto miles de veces y he estado a punto de comprarlo, pero es que es tan sencillo que quería hacerlo yo, y así de paso os lo compartía. A este tipo de pantalón se le llama pantalón culotte, pero también es conocido como pantalón midi, pantalón palazo o pantalón-falda. El caso es que se llame como se llame, son todo un bombazo esta temporada, no paro de verlo en revistas, blogs y escaparates…Yo lo he hecho en color negro, porque lo veo más fácil de combinar con cualquier tipo de jersey o sweater… Pero los he visto en todo tipo de colores y telas 😀 Aquí va al gusto de cada una!!!

COMO HACER PANTALONES TIPO FALDA O CULOTTE

LA TALLA

PARA SABER CUAL ES TU TALLA EN LOS PATRONES, POR FAVOR CONSULTAR EL SIGUIENTE VÍDEO:

MATERIALES

  • Patrón del pantalón descargar gratis aquí.
  • Para talla 38: 1,5 metro de tela tipo crepe
  • Para talla 40 – 44: 2 metros de tela tipo crepe
  • 1 – 1,25 metros de elástico cintura negro (ancho 3 cm).
  • Hilo del color de la tela.
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

La tela que he elegido es un crepe ligeramente elástico, no es elástico como una tela de punto pero si cede un poco, lo cual es perfecto para este tipo de pantalón así se puede adaptar mucho mejor a la figura y a las caderas sobretodo. Este tipo de tela es bastante económica, la podéis encontrar online aquí: Tela crepe verano.

CULOTTE O PANTALONES FALDA PARA MUJER

UN BESAZO ENORME 😀

15 Comentarios

Deje una respuesta