DIY Peto PELELE de bebe (patrones gratis)

DIY Peto PELELE de bebe (patrones gratis)

Hola a todas!!!! Ayer me pasé el día en la piscina de mi hermana tratando de sobrevivir a la ola de calor que azota a España y en especial a Madrid y Andalucía!!!!! La verdad que me habían advertido que el calor no es la mejor compañía para el embarazo, pero de verdad, hasta que no lo sientes y lo padeces no te lo crees!!! Está siendo más duro de lo que pensaba, tengo una pesadez y mareo constantes, y me siento como un saco de patatas: redondo, pesado y con poca movilidad… Me cuesta hasta respirar… Un cuadro, VAMOS 😀

Afortunadamente en casa tenemos aire acondicionado, y ya mismo mi marido va a estar por casa con bufanda y guantes, pero no pasa nadaaaaaa…. Esto va a ser cuestión de tiempo y pronto tendremos al gordito por casa 😀

Hoy os traigo un peto, o pelele de bebé!!! No se muy bien como le llamáis vosotras pero de toda la vida yo le llamo peto. Esta prenda de ropa está pensada especialmente para los peques en verano, sin nada debajo más que el pañal, y con sus rosquillas al aire 😀 Una forma de tenerlos fresquitos y bien vestidos por poco dinero.

La complicación de este peto a la hora de confeccionarlo no es mucha, vamos que es facilisiisisisimoooo de verdad!!!!! Y si no os lo creéis mirad el vídeo tutorial, que no tiene pérdida 😀

COMO HACER PELELE O RANITA PARA BEBÉS

MATERIALES

  • Patrones peto pelele de bebé
  • 0,5 metros de tela piqué
  • 0,5 metros de tela algodón para el forro
  • 0,3 metros de elástico (2 cm de ancho)
  • 0,5 metros de elástico (0,5 cm de ancho)
  • 1 metros de cinta decorativa
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, tijeras, alfileres, jabon de sastre, cinta métrica…

LA TELA

La tela que yo he utilizado es un piqué estampado que compré en Ribes&Casals esta temporada, lo he estado buscando en su tienda online, pero no lo tienen disponible online, sólo en sus tiendas físicas.

Las opciones de telas que podéis utilizar para este modelo de bebé es muy diversa, porque al llevar forro, va a tener un poco de cuerpo con cualquier tipo de tela que utilicéis. Las que yo os recomiendo son: piqué, viyela, lino, popelín, plumeti, algodón, batista, voile y algodón tipo patchwork… Cualquiera de este tipo con un estampado bonito y original os puede quedar algo precioso!!!!

Os dejo aquí algunas sugerencias: Cosotelas, está cerrando su tienda online de telas desafortunadamente, y están liquidado los restos!!! Pasaros a echar un vistazo porque tienen verdaderas preciosidades, estas son mis preferidas:

RANITA O PELELE PARA BEBÉS

UN BESAZO ENORME 😀

28 Comentarios

  • Avatar
    Charo Afan
    29 junio, 2015 09:31

    Ay… en cuantito tenga el forro… besoss

  • Avatar
    SilvinaMainelli
    29 junio, 2015 12:07

    Hermoso y tan claro como siempre a tu niño le va a quedar hermoso y yo a esperar los nietos !!!

  • Avatar
    Inma Jiménez
    29 junio, 2015 13:23

    La tela de algodón para el forro, tiene que ser alguna tela especial para forro o puede ser cualquier tela de algodón, por ejemplo las de patchwork?

  • Avatar
    Inma Jiménez
    29 junio, 2015 13:24

    Por cierto, olvidé decirte que te ha quedado precioso.

  • Avatar
    Nieves
    30 junio, 2015 13:21

    Hola Marta,
    Primero enhorabuena por tu embarazo, te deseo todo lo mejor!!
    Solo,te queria decir que MUCHAS GRACIAS por todo lo que haces en el blog, cada dia te superas ynhaces que nos superemos nosotros tambien.

  • Avatar
    Anita Di Giacomo
    30 junio, 2015 21:30

    Felicitaciones . Es hermoso . Gracias por compartir tus trabajos y conocimientos . Dios te bendiga

  • Avatar
    Oliva torres
    1 julio, 2015 22:57

    Hermoso, hoy empiezo a hacer uno. Para mi nieta. Oliva t

  • Avatar
    anna paula
    7 julio, 2015 10:20

    Olá Marta, muito obrigada por partilhar os moldes dos seus trabalhos, já fiz este modelo para as minhas netas

  • Avatar
    Marga Fermin Pinto
    15 julio, 2015 20:38

    Hola Marta me encanta….pero mi problema es que tengo 2niños uno de 2añitos y otro de 7 y me gustaría me dieras ideas sobre todo para el mayor me resulta complicado por la edad.Espero que puedas echarme un cable ya que estoy atascada hay…..muchas gracias…Y enhorabuena por tu embarazo es lo más bonito del mundo…

  • Avatar
    Marga Fermin Pinto
    15 julio, 2015 21:00

    Hola Marta me encanta….pero mi problema es que tengo 2niños uno de 2añitos y otro de 7 y me gustaría me dieras ideas sobre todo para el mayor me resulta complicado por la edad.Espero que puedas echarme un cable ya que estoy atascada hay…..muchas gracias…Y enhorabuena por tu embarazo es lo más bonito del mundo…

  • Avatar
    Trasteando
    22 julio, 2015 08:00

    que bonito es! mi madre le ha hecho un par de peleles preciosos a mi peque! a ver si comparto el patron. Este te lo copio mil gracias!

  • Avatar
    Trasteando
    22 julio, 2015 08:00

    que bonito es! mi madre le ha hecho un par de peleles preciosos a mi peque! a ver si comparto el patron. Este te lo copio mil gracias!

  • Avatar
    ANNA GALLEGO
    24 julio, 2015 01:40

    Me ha parecido preciosa esta pagina,apenas estoy mirando y deseosa de hacerlo para mi nietecita que tiene 8 meses, sera que es la talla? quisiera saber como se aumentan las tallas. gracias. bendiciones.

  • Avatar
    yoli Jaldo
    28 agosto, 2015 11:03

    Me encantan tus patrones. Ya le he hecho a mi hija unas cuantas cositas y han quedado monísimas.
    Enhorabuena por tu bebé.
    Me gustaría qye cuando tengas tiempo, cosa que va a ser difícil con la llegada del bebé, publicases un patrón de traje de gitana, flamenca de niña de 1año a 6 años porque tengo 2 nenas.
    Muchas gracias

  • Avatar
    Neli da
    18 enero, 2016 14:19

    precioso, como todo lo que haces tan generosamente. Gracias es muy bonito…creo que se lo hare a mi pequeña…

  • Avatar
    Ana Criado
    12 febrero, 2016 11:36

    Precioso, pero las flechas en los archivos de pdf aparecen cortadas no como en el vídeo tutorial, no se si saldrá así bien la talla, o que, podrías indicar en alguno de las líneas cual sería la medida en cm?

  • Avatar
    Silvia Cano
    6 marzo, 2016 15:41

    no se ve el vídeo… ha ocurrido algo??????

  • Avatar
    Graça Tristão
    25 marzo, 2016 19:00

    Ótima explicação… parabéns!!!

  • Avatar
    Patito Feo
    6 abril, 2016 19:30

    Hola!! Me ha encantado el pelele. Yo se lo quiero hacer a mi niño para el verano. Una pregunta, ¿los patrones son para imprimirlos en un folio de A3? Corrígeme si me equivoco.
    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    • Avatar
      Lolines Seco Sánchez
      18 mayo, 2016 16:34

      No, son para A4. Los imprimo en casa y salen perfectos normalmente (salvo este modelo, con el cual he tenido problemas!)

      Un saludo,

  • Avatar
    Esperanza Martinez
    5 mayo, 2016 21:28

    Hola muy lindo proyecto saludo desde Venezuela

  • Avatar
    Lolines Seco Sánchez
    18 mayo, 2016 16:33

    Hola Marta, ante todo agradecerte todo lo que compartes en tu blog.
    He hecho varios de los peleles y cubre pañales para mi nieto y una sobrinita, pero me he encontrado con un problema en este patrón. He visto que ya te lo han comentado. Efectivamente las medidas de la parte delantera no cuadran con las de la parte trasera. Podrías, por favor, volver a poner el patrón. Lo he hecho y queda descompensado, he rectificado la parte trasera y tristemente le queda pequeño a mi nietecito (que es enorme por cierto!)
    Muchas gracias y un afectuoso saludo,

  • Avatar
    Laura EM
    27 mayo, 2016 09:17

    El enlace para poder imprimir los patrones no funciona. ¿Puedes volver a subirlo?

  • Avatar
    Jane Beijer
    15 junio, 2016 20:16

    não consegui achar o molde.alguém pode me ajudar a achar?

  • Avatar
    cutetops
    2 septiembre, 2016 06:19

    Hola preciosa, desde que he descubierto esta página no paro de coser !!! Me gustaría hacer este peto,he leído en otros comentarios que el patrón delantero no coincide con el trasero,podrías pasar el patrón correcto ? Ah y acabo de intentar ver el vídeo y no me permite reproducirlo!!! Me encanta todo lo que haces ! Besos

  • Avatar
    Inma
    14 mayo, 2017 10:53

    no me carga el tutorial!!!

  • Avatar
    Sabrina
    14 agosto, 2017 12:48

    Hola! Me encantan tus tutoriales y la manera de explicarlos es muy sencilla y súper entendible!
    Me preguntaba si vas a hacer algún otro tutorías con la ranita peto q está arrasando en Instagram, seguramente para ti es muy sencilla de hacer y q nos puedes explicar para que la hagamos, es muy parecida a esta, solo está forrado la parte de arriba del peto y en lugar d ser redondeado es cuadrado, también va todo de una pieza, y normalmente se hace con tela de camiseta.
    Muchas gracias y espero noticias!

  • Avatar
    Elena
    28 febrero, 2018 15:17

    Buenas, me podrías decir la medida en cm de «delantero ranita pero bebé», de la talla 12-18m, porque al unir los dos folios algo he hecho mal que se me ha quedado pequeño.
    Lo he hecho y como te digo el delantero es pequeño creo que el problema está cuando lo corto y lo uno, quiero repetirlo pero no me atrevo.
    Por cierto es muy bonito y muchas gracias

Deje una respuesta