DIY Tejer: Cómo hacer capotas de punto para bebés

DIY Tejer: Cómo hacer capotas de punto para bebés

Holaaaaa a tod@s!!!! Cómo ha entrado el frío de repente!!! Ayer estaba en manga corta y hoy no paro de estirarme las mangas del jersey para que me tapen las manos!!! Y es que no era normal tanto calor, y era de esperar que no íbamos a tener otoño, el invierno iba a imponerse de un día para otro.
Para los días de frío que nos quedan por llegar, sobre todo para las cabecitas y orejitas de nuestros bebés, he hecho estas preciosas capotas de bebé. Son muy muy fácil de hacer. Además, al no ser una labor grande, se hacen bastante rápido.
Las personas que me conocen saben que me encanta tejer, me relaja mucho, sobre todo los fines de semana y por las noches mientras veo la tele en mi sofá, es uno de mis pasatiempos preferidos 😀 Tejer relaja, incluso dicen que es “el nuevo Yoga”, yo lo recomiendo, entretiene y relaja, un anti-ansiedad buenísimo. Además, yo que me paso en casa todo el día, me entretiene tanto que me hace no ir todo el rato a picar a la nevera.
Para hacer estas capotas, necesitáis menos de un ovillo de lana de buena calidad!!! Las capotas se empiezan a hacer por el centro de la espiral trasera, y se van realizando aumentos hasta obtener la espiral completa. Luego se teje el resto de la capota como si fuera un rectángulo alrededor de la espiral.
MATERIALES
 

 

 

LAS LANAS

 

 

Yo recomiendo utilizar lanas de buena calidad, marcas como: Katia, Lanas Stop, Oso Blanco o DMC son calidad garantizada. A mí me gusta utilizar sobre todo Katia y Lanas Stop, porque son más económicas y accesibles. Suelo comprarlas online en Costurea.es por varias razones: tienen mucha variedad, son las más baratas que he encontrado, llegan a casa en nada y además tienen KITS y PATRONES para descargar GRATIS.

 

Estas son las lanas que podéis utilizar:

CÓMO HACER CAPOTA BEBÉ MODELO 1

 

 

CÓMO HACER CAPOTA BEBÉ MODELO 2

 
 
UN BESAZO ENORME 😀
 
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments (23)

  1. Avatar

    Justo lo que estaba buscando!!!!

  2. Avatar

    Cuando veo estas entradas tuyas me dan ganas de aprender a tejer, je je. Menos mal que mi hija tiene ya 6 años y no la veo con una capota de estas.

  3. Avatar

    Hola!! Este tutorial es estupendo! Que ganas de tejerle una capota a mi peque, aunque ella tiene ya quince meses, le valdrá? Y si utilizo una lana más gordita como para agujas del 4,5, sabes si variarían mucho las indicaciones? Muchas gracias!

    Nov 5, 2014 Responder
  4. Avatar

    Muchas gracias, por tener este blog tan maravilloso y enseñarnos como se hacen las cosas, y ademas contigo se ven superfacil y dan ganas de hacerlas, por eso yo me voy a animar con la capota, pero mi pregunta es para una niña de 18 meses como serían los puntos, por cuantos habría que empezar y cuantos añadirle. Gracias

    Nov 6, 2014 Responder
  5. Avatar

    Jo, qué bonitas!!!!!! Mil gracias por publicar todas estas cosas tan preciosas que haces y por enseñar y explicar tan detalladamente y de forma tan sencilla los pasos. Estoy aprendiendo a tejer gracias a tu curso on line y me encanta!!! Estoy feliz aprendiendo a hacer cosas tan chulas para mis niños. Una sugerencia, si me permites: podrías hacer un post sobre cómo hacer una chaquetita sencilla a juego con las capotas. Un saludo y gracias de nuevo!

    Nov 11, 2014 Responder
  6. Avatar

    Ains, que me viene de lujo este tutorial. Mi peque tiene 8 mesecitos y a mi me encantan las capotas. A ver que tal me sale, yo no se mucho de punto pero con tus explicaciones nos lo pones muy fácil. He variado algunas cosillas, porque tenía algunos materiales de mi madre así es que espero que no salga muy diferente a las tuyas. Ah, como dice Montse a mi también me me gustaría que publicases tutorial de chaquetita sencilla a juego, para tener el conjunto.
    Gracias por todo!!!

    Nov 13, 2014 Responder
  7. Avatar

    Marta, tengo una duda.. Cuando dices "dejar en espera los puntos" sólo se dejan en un lado?? o en los dos???

    • Avatar

      Solo es un lado Ana Belén. Yo tuve que deshacerla entera cuando ya la estaba acabando porque me confundí y los dejé en dos lados!!

      Nov 24, 2014 Responder
    • Avatar

      Yo me puse el video adelante y atrás 5 veces para resolver esta misma duda, y dice literalmente "cada vez que hagamos una PASADA, antes de llegar a los 16 últimos puntos, paramos, le damos la vuelta a las agujas, y tejemos con normalidad el resto de la vuelta o pasada".
      Con esta indicación deje los puntos en cada -pasada- y efectivamente también me toca deshacer la capota.

      Sep 17, 2015 Responder
  8. Avatar

    Hice la capota!!!!!! Gracias por ponernoslo tan fácil, mi peque tiene dos años pero la adapté sobre la marcha para lana gordita y agujas del 10, quedó graciosísima!!. Me encantan tus tutoriales 😉

    Ene 10, 2015 Responder
  9. Avatar

    Gracias por el patrón tan ideal. Sin embargo me gustaría aclarar el tema de los puntos en espera: entiendo que se dejan, se cambian las agujas y se termina. Y la siguiente después de hacer esa en espera

  10. Avatar

    nunca e echo nada de punto pero quería hacerle este gorrito a mi niña que tiene dos años y medio, lo que pasa que no se como convertir el patrón mas grande para que le este bien. os agradecería que me ayudarais.
    gracias

  11. Avatar

    hola! cuantos puntos tengo que aumentar para un gorro de 3 anios?
    Gracias

    Abr 26, 2015 Responder
  12. Avatar

    muchas gracias por compatir tus ideas y poner las explicaciones!!

    un saludo

    Oct 12, 2015 Responder
  13. Avatar

    Gracias por compartir tu trabajo. Voy a intentar adaptarla para mi hija de 2 años. Me podrías comentar que modificaciones deberia hacer en el patrón??
    las capotas me parecen muy practicas para el invierno para los niños xq les tapan las orejitas, cosa fundamental para mi en un gorro de un niño pequeñito

  14. Avatar

    Me encanta el patrón, pero me encanta tanto que quiero uno para mi cabeza, me podrías decir con cuantos puntos habría que empezar la capota y como se harían los aumentos de la estrella?

    Muchas gracias y un saludo

    Dic 11, 2015 Responder
  15. Avatar

    Hola buenos dias!!
    hay video para hacer las capotas? es que yo no lo puedo ver pero hablais de puntos en descanso y no se de donde sale eso… en el patron no dice nada…

    Mar 9, 2016 Responder
  16. Avatar

    Hola: no puedo ver l video, me puedes ayudar, po favor? Tengo una duda sobre como hacer la tira para l cuello donde pones l boton, en el patron no se explica bien, muchas gracias

  17. Avatar

    Buenas me podías pasar medidas para una 12-18 meses.
    Gracias

    laura
    Oct 17, 2016 Responder
    • Avatar

      Hola Laura, estamos en las mismas quiero hacerque la capota en talla 12-18 m. Tu la hiciste al final? Yo he pensado en usar lana y agujas del 3 y usar elel mismo patrón. Valdrá? Gracias

      Sara
      Ene 27, 2017 Responder
  18. Avatar

    Hola. Gracias por esta explicación tan buena.
    Me podrías explicar como haces el ojal para el botón?

    Cristina
    Dic 4, 2016 Responder
  19. Avatar

    Hola! Antes de nada gracias por todo lo que compartes, es maravilloso.
    He hecho la primera capota pero no he leido nada en el patron del ojal y ahora no puedo abrichar el botón, ¿alguna solución? Después del trabajo pasado… es una pena,

    Gracias

    Elena
    Oct 12, 2017 Responder
  20. Avatar

    Para para 4 meses es el mismo patrón? Sólo que dejó en vez de 16 , 14 puntos en descanso. Lo demás todo igual?

    Mar
    Mar 6, 2018 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *