Feliz Día Mother Mine!! DIY Falda Madre e Hija :D

Feliz Día Mother Mine!! DIY Falda Madre e Hija :D

Hoy es un día muy especial porque es el día de las madres, madre sólo hay una y como la mía ninguna!!!!! Vaya refrán que me ha salido jejeje. Lejos de ponerme ñoña y contaros lo IMPORTANTISISISISISIMA que es mi madre para mí, que lo es y muchísisisimoooo!!!! Hoy voy a aprovechar para recuperar un DIY MADRE E HIJA.  

Hace mucho tiempo, estaba en casa de mi madre cuando vi un tapete (mantel decorativo) lleno de pedrería bordado del que me enamoré. Mi madre lo había comprado en un mercadillo y le propuse cortarlo para hacernos una falda ¿como la convencí? Pues fue fácil, mi madre me dijo: «Si de este tapete nos salen dos faldas (una para ella y otra para mí) entonces hacemos la falda». Y aquí está!!!!! La única diferencia entre la falda de mi madre y la mía, es el largo de la falda, ella se ha hecho una falda lápiz un poco más larga que la mía.  

Se me ocurren un montón de ideas para realizar faldas, pero de esta manera, con un tapete o pashmina, es una forma económica de darle otro uso a algún trozo de tela decorativa que tengas por casa 😀

CONSEJOS PARA COSER ANTES DE EMPEZAR

  1. Comprobar que el tapete, efectivamente, coincide con nuestra medida de contorno de caderas (+ 3 cm para las costuras) y que el largo del tapete nos llega para la medida de largo que queremos de la falda (+ 5 cm, también para las costuras y el bajo si fuera necesario).
  2. Doblar en cuatro el cuadrante de tela, y señalar: el centro delantero, el centro trasero, y el lugar donde vamos a coser las pinzas.
  3. Hilvanar 6 pinzas de 11 cm x 3 cm: 2 para los laterales o costados, 2 pinzas delanteras y 2 pinzas traseras.
  4. Comprobar si con las pinzas hilvanadas, nuestra medida de cintura coincide con la cintura que resulta en la tela hilvanada (la medida de cintura de la tela hilvanada debe llevar 3 cm más para las costuras).
  5. Coser a máquina las pinzas.
  6. Coser la cremallera con el carro hacia arriba, en un extremo superior de la falda.
  7. Coser el centro trasero de la falda, uniendo los dos extremos de la tela.
  8. Terminar de coser la cremallera.
  9. Unir con la máquina de coser la cintura a la falda.
  10. Aprovechar las costuras del tapete para el bajo, si no se puede, coser el bajo con un dobladillo sencillo (puede ser a mano, si la tela es muy delicada, o con la máquina).
  11. Coser un botón o un cierre.

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO

Los pasos de esta falda son muy sencillos, el VIDEO TUTORIAL es muy didáctico, no os lo perdáis!!!!

Os dejo por aquí unos patrones de falda base que os pueden guiar, los podéis descargar gratis e imprimir!!!!

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

MATERIALES

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

  • Con respecto a los materiales, como ya os comenté anteriormente, la tela es un tapete o mantel decorativo comprado en algún mercadillo hippie.
  • Botón.
  • Cremallera de 18 cm.
  • Tela blanca para cintura.
  • Y los materiales habituales: máquina de coser, jabón de sastre, alfileres, cinta métrica, hilo, tijeras…

En esta ocasión he combinado la falda de pedrería con camisa denim. La camisa denim es un básico en mi armario, hace mucho tiempo que la tengo y la utilizo para muchas combinaciones: abierta con camiseta básica blanca y pantalones negros, cerrada con tonos militares o blancos, o para un look con cuero negro… Me gusta muchísimo y es muy buena compra porque la utilizo en mil ocasiones. Si queréis ver otra combinación para esta falda, haced click aquí.

FALDA BASICA TIPO JOYA PARA MUJER

Espero que os guste tanto a madres como a hijas. Pasad un Feliz día de la MADRE y un besazo gigante para la mía. Hoy no hemos podido celebrarlo juntas pero queda poco para vernos de nuevo.

UN BESAZO ENORME A TOD@S!!!

4 Comentarios

  • Ingrid Cabezas
    5 mayo, 2013 18:19

    Me encanta, que sencillo,lo más difícil: encontrar una tela como esa!! Seguro que probaré un día hacerla, genial!!!! Muchas felicidades!!!!

  • Sara Rodríguez
    5 mayo, 2013 19:26

    Un vídeo tutorial genial y un reportaje precioso. Me encantó Marta!!

  • Sou Rita
    6 mayo, 2013 03:01

    OI; gostei muito do seu blog.
    Te convido pra visita o meu,ja estou te seguindo.

    http://ritinhashalom.blogspot.com.br/

  • Yazmin E
    7 mayo, 2013 08:27

    Qué preciosidad!!!

    besos

    http://thefashionsstore.blogspot.com/

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!