Feliz día a todas las MOTHERS!!!!!!

Feliz día a todas las MOTHERS!!!!!!

Blog de moda, costura y DIY.
Holaaaaaa tod@s!!!! Ayer me hubiera gustado publicar este post y no pude. Como es mejor tarde que nunca, aquí van mis felicidades atrasadas a todas las madres y en especial a la mía, que para mi es la mejor de este mundo 😀 Para aquellas que se acaben de incorporar al blog, mi madre es uno de los pilares fundamentales de este blog, de hecho, el nombre es en honor a ella: Oh, Mother Mine!!!! 

Este blog comenzó porque mi madre, una increíble modista de toda la vida, nunca quiso que aprendiera a coser, y nunca me quiso enseñar porque para ella lo más importante es que yo estudiara y tuviera una carrera. Cuando terminé mis estudios en Administración y Dirección de Empresas, me comenzó a picar el gusanillo de la costura y el diy, y quise aprender a coser. Pero como mi madre vive en Málaga y yo en Madrid, mientras me explicaba como hacer las prendas de ropa la grababa en vídeo, para que cuando volviese a Madrid, poder recordar todos los trucos, técnicas, como hacer dobladillos y costuras como ella. 
Mientras la grababa, se me ocurrió que quizás como yo, había más gente que quería aprender a hacer ropa y tenerlo en vídeo para ver una y otra vez la técnica y los detalles.
Las primeras prendas las hacía ella completamente mientras yo aprendía y practicaba. En la actualidad, aunque ella me ayuda bastante por temas logísticos de trípode, cámara, máquinas de coser… Yo hago muchas de las prendas y DIY que publicamos. De hecho, cuando viene por casa y le enseño todo lo que he confeccionado, se sorprende toda, y se le pone una sonrisa en la cara de orgullo 😀
Este post se lo quería dedicar a ella, mi maestra, y así la conocéis un poco tod@s!!! 
Aunque se llama Victoria, todo el mundo la conoce como Viqui 😀 Nació en un pequeño pueblo de Granada, pero cuando se casó se fue a vivir a Málaga, dónde hizo su vida. 
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Desde los 13 años cosiendo, trabajando y luchando SON MUCHOS AÑOS!!! Cuando tenía 17 años montó su primer taller de confección, compraba las telas en Barcelona y con una plantilla de 40 mujeres a las que dirigía, cosían los últimos modelos para tiendas de ropa de todo Andalucía. 

Con 21 años se casó, QUE JOVENCITA!!! Cuando se casó vendió el taller para tenernos a nosotros, sus hijos. Somos 3 hermanos: mi hermano mayor, luego a mi y a mi hermana pequeña (aunque nos llevamos 11 meses mi hermana y yo).

Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Siendo nosotros un poco más grnadecitos, junto a mi padre, crearon la marca de ropa: GIORGIO BERTOLUCHI. Mi padre se dedicaba más a las finanzas y adminsitración, y mi madre era la que dirigía y enseñaba a coser en los talleres de confección. Vendieron la marca GIORGIO BERTOLUCHI cuando yo tenía 10 años y a partir de ahí, mi padre comenzó a enfocarse en otro tipo de negocios y mi madre confeccionaba vestidos de flamenco para señoras en Málaga.

Siendo nosotros mayores se divorció, un episodio bastante duro en su vida. Pero la vida le recompensó con un nuevo amor y ahora es SÚPER FELIZ AL LADO DE UN HOMBRE MARAVILLOSO!!!!

Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
La Mother Mine es bastante divertida, alegre, muy trabajadora y muy muy buena gente!!! Que grande eres mamá;D
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
De aspecto es muy parecida a mi, pero personalemente, es tan parecida a mi hermana que da hasta miedito jajajaja Yo me lo paso genial en sus conversaciones porque tienen las mismas respuestas y son unas conversaciones tipo besugo!!!!!!
Uno de los días más felices de mi madre, fue la boda de su hijo. Este día fue tan especial porque era la primera boda, el primer hijo que se casaba y porque ella era la madrina…. Y VAYA PEDAZO DE MADRINA, ESTABA ESPECTACULAR!!!!!

Blog de moda, costura y DIY.
Blog de moda, costura y DIY.
Luego llegó su primer nieto y mi boda, en la que estaba más nerviosa que yo misma. 
Esta foto es muy especial para mi, son mi hermana y mi madre el día de mi boda. El vestido que lleva mi hermana lo hizo a mano la Mother Mine, y digo a mano, porque cosió perla a perla a las hombreras y el cinturón.
Ahora con mi embarazo anda como loca de contenta, es el segundo nieto pero ella tiene ya esa agonía de querer mil nietos más jajajajaja
Y esta es la Mother Mine!!
Hablamos todos los días, pero justo ayer fue de ese tipo de días en los que se le echa de menos especialmente. Ella vive en Málaga y yo en Madrid, y aunque pasemos algunos días juntas de vez en cuando, se le echa de menos a menudo… Es una sensación muy extraña, porque sabes al hablar con tu madre que da igual lo que le cuentes, ella te va a entender y te va a defender como nadie, te sientes protegida y querida. La verdad que ese apoyo tan incondicional es necesario más de un día al año 😀
Voy a aprovechar esta publicación para comentaros que volvemos!!!!!! Estos meses he estado bastante desaparecida, y es que entre el trabajo, un proyecto que tengo en marcha, el master que estoy estudiando, búsqueda de piso, mudanza y embarazo no ha sido una época muy fácil. Afortunadamente, ya encontramos piso y nos hemos mudado, que el baby necesitaba espacio y nosotros también. Mi proyecto está llegando a su fin, casi lo tengo terminado!!!! El trabajo, lo estoy reduciendo para poder estar más tranquila los últimos meses de embarazo. El embarazo va mejor, y estoy menos cansada y menos dormilona 😀
Asi que esta semana espero veros por aquí!!!!!!
Un besazo a todas y a todas las MADRAZAS!!!

Siguenos en 
Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Follow on Bloglovin
Etiquetas: , , ,

Comments (22)

  1. Avatar

    Una entrada preciosa Marta. Me alegro de que estés mejor y que vuelvas pronto, se te echa de menos. Muak

  2. Avatar

    Muito bonito texto e q bela é a tua mãe! Saudações às duas!

    May 4, 2015 Responder
  3. Avatar

    Muy bonito el homenaje a tu madre.Yo conocí una tienda de Giorgio Bertoluchi en Antequera cuando trabajaba de dependienta en una tienda de ropa de al lado…enhorabuena por tu embarazo y disfrútalo a tope mientras te deje tu cuerpo, que después se echa de menos las sensaciones de sentir a tu peque moverse dentro de ti….yo cuando estaba de 6 meses me ponía el mando de la tele encima de la barriga cuando estaba tumbada y me lo tiraba a patadas mi gordita y eso se te queda grabado…jejej, en fin que vuelvas pronto con mas ropa para nosotras también, Besos des Málaga.

  4. Avatar

    Qué entrada más bonita. Te entiendo perfectamente, a una madre se la echa de menos todos los días, pero en días como ayer la nostalgia aumenta.
    Besitos 🙂

    May 4, 2015 Responder
  5. Avatar

    Precioso homenaje para tu madre…
    Que además es GUAPÍIIIIIIIIIISIMA!!!!
    Me ha encantado conocerla un poquito mejor!!! Besos para Málaga =)

  6. Avatar

    Que hermosas tus palabras! Y que guapa tu madre!!! Miro y re contra miro tus videos y la verdad admiro la facilidad con que hacen todo que me dan ganas de salir corriendo a coser!!! ( Me prestas un poco a tu madre?jeje) Un abrazo desde Argentina.

  7. Avatar

    Hermosa entrada!!!! que recuerdos mas bonitos sobre una vida en fotografías, tu madre guapísima y cuídala mucho que madre solo tenemos una y es la única que siempre esta ahí

    muchos besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

  8. Avatar

    que bonitas lineas marta y me identifico contigo eso de tener a la mother como dices tu lejos es muy duro la mía esta en venezuela y yo en sevilla 🙁 y aunque con las tecnologias estamos cerca a cada rato no es lo mismo tener un abrazo y se hecha de menos y muchoo …. a lo que voy mi madre tambien tiene unas manos maravillosas y yo desde chica decia hay yo quiero aprender y ella me repetia una y otra vez noo eres muy chica nada a estudiar y nunca me enseño pero cuando ella no estaba yo cogia retazos grandes y venga a coser me aventuraba y mi primra prenda fue una camiseta sin mangas mitad negro y blanco porque no alcanzaba ninguna de las dos telas para hacerla de un solo color y fue todo un exito entre mis amigas tenia yo 15 años uff que tiempos aquellos mas buenos jijijij y actualmente me encantan todas las manualidades y en lo ultimo que me he aventurado el punto de cruz y les hice a cada miembro de mi familia un cuadro todos encantados no podian creerselo y yo feliz nuetra manos son sin duda nuestroi mejor arte y felicidades a mi madre que es la mejor del mundo, porsupuesto felicidades a tu madre y a todas las madres de todos los rincones del mundo 😉

  9. Avatar

    felicidades desde Venezuela! y muy pronto tu también estarás celebrando este día…..me encanto! y la manera como llegaste a comenzar este blog,tenia siempre esa curiosidad. me gusta mucho ver tus vídeos y aprender..

    May 4, 2015 Responder
  10. Avatar

    Muy bonito el post…y vaya como te pareces a ella!!
    Te entiendo perfectamente porque yo vivo también en Madrid y mi madre en Cantabria y últimamente llevo bastante peor la distancia, pese a que son 8 años ya aquí.
    ah! Y siento ser yo quien te diga que cuando tengas al bebé será un poco peor sobrellevar la distancia, aunque bien es cierto que Skype es milagroso y que hoy en día las distancias son muucho menores y nos plantamos en "casa" en nada!
    Gracias por hacer el blog así como lo haces!
    (Estoy haciéndome la falda de picos…ya te enseñaré por IG!)

  11. Avatar

    Me ha gustado mucho conoceros! Gracias

  12. Avatar

    . Que bello post dedicado a tu madre… yo soy madre de 3 niños también… y espero que cuando crezcan puedan dedicarme palabras tan bellas… moriría de felicidad en ese mismo momento… Que Dios siga bendiciendo tu preciosa familia…

    May 5, 2015 Responder
  13. Avatar

    . Que bello post dedicado a tu madre… yo soy madre de 3 niños también… y espero que cuando crezcan puedan dedicarme palabras tan bellas… moriría de felicidad en ese mismo momento… Que Dios siga bendiciendo tu preciosa familia…

    May 5, 2015 Responder
  14. Avatar

    Me has derretido con el post sobre tu madre…..que hermoso reconocimiento!!!!! Ademas muy, muy guapa y parece mas hermana que mamá. Me identifico con ella porque tambien me case a los 21 y también coso desde la adolescencia.Hace pocos días que encontré tu blog y me he deleitado con el…ya hice dos camisetas con el tutorial de la camisa negra con estampado de leopardo (solo que en lugar de gasa negra, use encaje negro…porque era lo que tenia en casa) y la otra es de flores con gasa color hueso!!!! A ver cuando me animo y te mando las fotos para que veas las versiones venezolanas de tu camiseta. Un saludo y un abrazo fortísimo desde la otra orilla del océano!!! bye!!!

    May 5, 2015 Responder
  15. Avatar

    Que emotiva tu dedicatoria a tu madre.Que la disfrutes muchísimos años guapa, porque no hay distáncia entre una madre y su hija, Por aquí se decía aquello de "Madre e hija en la misma camisa" a mí el cordón umblical se me cayó el dia que ella falleció y eso que como solamente hacía 4 meses que se me había ido el Amor de mi vida, no le podía hacer el duelo porque estaba ya destrozada por dentro. Bueno no quiero ponerme triste FELICIDADES PRECIOSA

  16. Avatar

    Preciosas fotos y entrañable historia, muy parecida a la de todas nuestras madres y que se merecen una mención especial.
    Un beso y que todo te siga fenomenal!

    May 6, 2015 Responder
  17. Avatar

    Muy bonito tu relato sobre la vida de tu mamita. Se nota que la amas mucho. Por favor le das un saludo especial, es verdad lo que dices, ella es fundamental en tus videos, se nota su destreza y eso proyecta confianza en quien enseña.
    En Colombia el día de la Madre es el próximo domingo, así que estoy a tiempo de decirte que FELIZ DÍA a tu mami y a ti que te estas preparando para ser madre. Saludo también a todas tus seguidoras que sean Madres y un abrazoooote desde Colombia para todas. Gracias por todas tus enseñanzas. Espero con ilusión cada nuevo video, para ver que nuevas nos traes.

  18. Avatar

    Muy bonito tu relato sobre la vida de tu mamita. Se nota que la amas mucho. Por favor le das un saludo especial, es verdad lo que dices, ella es fundamental en tus videos, se nota su destreza y eso proyecta confianza en quien enseña.
    En Colombia el día de la Madre es el próximo domingo, así que estoy a tiempo de decirte que FELIZ DÍA a tu mami y a ti que te estas preparando para ser madre. Saludo también a todas tus seguidoras que sean Madres y un abrazoooote desde Colombia para todas. Gracias por todas tus enseñanzas. Espero con ilusión cada nuevo video, para ver que nuevas nos traes.

  19. Avatar

    Me encanta todo tu trabajo y que post tan bonito!! Gracias por compartirlo.
    Yo me estoy introduciendo en el mundo de la costura y gracias a tus post no voy tan despistada!
    Un besito y si gustas pásate por mi blog

    http://micajadealhajas.blogspot.com.es/

  20. Avatar

    Muchas felicidades por tu embarazo nena, tu blog es genial. Me encanta el homenaje que le haces a tu mami en éste apartado. Saludos desde Puebla, México. =)

    May 7, 2015 Responder
  21. Avatar

    FELICIDADES!!!!!!! A Ti por que ya eres mami, y a Tu Mami por tener una belleza como Tu, Muy lindom Tu Blog me ayuda mucho, desde Venezuela te saludo y que sigas bien.Abrazos !!!

    May 16, 2015 Responder
  22. Avatar

    Me encanta el amor que sientes por tu madre!!!!!!!!!Y que ademas lo digas y lo publiques, no estaran juntas fisicamente pero sus almas estan pegadas.Te felicito por tu blog y por tu mamá.

    Oct 30, 2015 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *