Materiales de CosturaMateriales de Costura

En esta página vas a poder encontrar todos aquellos materiales de costura necesarios, básicos y avanzados que yo utilizo y recomiendo, tanto para las que estáis empezando como para aquellas que ya estáis avanzando en el mundo de la costura. A mi, la verdad que AMAZON me salva la vida muchas veces, porque entre los niños, el poco tiempo y que a veces para comprar una cosa específica te tienes que recorrer medio Madrid y parte del extranjero… Por eso os pongo los materiales que podéis encontrar online y que yo he comprado y recomiendo.

Máquinas de Coser

Empecemos por lo más importante, las máquinas de coser. La verdad que una buena máquina de coser te salva la vida y hace que el trabajo sea más fácil, acabes cogiéndole el gustillo y no dejes de coser porque compraste una máquina mala pero muy barata, con la que es imposible coser y acabes por abandonar. Voy a empezar por las máquinas que yo recomiendo tanto por marca como por precio. Mis marcas favoritas ya sabéis todas que son: Singer, Alfa, Juki y Brother. Para mi son máquinas de confianza y de calidad, y en cuanto al precio las podéis encontrar desde 100 euros hasta 2000 dependiendo de lo avanzada que la queráis o el dinero que tengáis para gastar.

Una máquina de coser es imprescindible si se quieren confeccionar prendas de ropa con un acabado profesional. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de modelos de máquinas de coser, en diferentes precios y marcas. Y es normal que esto, nos pueda crear confusión a la hora de seleccionar la máquina de coser adecuada, lo que tenéis que mirar es que sea una marca de confianza, la cantidad de puntadas no es lo más relevante, pero la fuerza o potencia de la máquina de coser es esencial para la costura de telas rígidas, coser varias capas de tela solapadas o para realizar labores con telas muy gruesas y pesadas.

Mis recomendadas

Las más vendidas

Remalladoras

Las remalladoras o también llamadas overlock, estas son máquinas especializadas que cumplen como función principal es el remallado del borde de la tela, para que las costuras queden bien acabadas. Y últimamente este remallado no sólo se utiliza como sobrehilado, si no, como acabado decorativo.

Mis recomendadas

Las más vendidas

Tijeras

Otra de las herramientas imprescindible en costura son sin duda alguna las tijeras, es como el cuchillo para un carnicero. Las vamos a tener que utilizar a cada paso del proceso de costura, por este motivo es mejor adquirir unas de buena calidad y tener una variedad de tijeras dependiendo del uso que les vayamos a dar. Unas tijeras de mala calidad o mal afiladas nos pueden ocasionar destrozos en las telas, además de duplicar el esfuerzo que realizaremos a la hora de cortar.

Como ya he comentado, hay una gran variedad de tijeras dependiendo del uso que le demos, si queréis comprar unas solas tijeras os recomiendo las tijeras de modista de toda la vida, a mi personalmente la marca CLAVELES me da bastante confianza y siempre me han dado un buen resultado. La talla media son las de 7″ que vienen a ser de unos 17,5 cm. El resto de tijeras que podéis encontrar son las de corte de tela, para cortar sobre la mesa, las de zig-zag, que cortan como en piquitos para que no se deshilache la tela, las corta hilos, para acabados más perfectos o las de bordar…. Aquí os dejo una pequeña selección.

Mis recomendadas

Las más vendidas

Materiales básicos

Materiales básicos que vais a necesitar si o si son: cinta métrica, agujas, alfileres, plancha, hilos, jabón de sastre o marcadores al agua, dedal, alfiletero y de ahí en adelante, ya en va en cuestión de afición y dinero, tener más o menos pijadas para que vuestra costura sea más sencilla: vuelve puntas, plegador de bies, enhebrador….

Mis recomendadas

Materiales para tejer con dos agujas

El punto, tejer con dos agujas, es para mi meditación. Os dejo algunos de los materiales que yo más utilizo y los que recomiendo.

Mis recomendadas

Libros de patrones

Ganchillo

Para las amantes del ganchillo aquí os dejo algunos caprichos que os pueden gustar.

Mis recomendadas

Libros de patrones