Mi experiencia en el DIY SHOW

Mi experiencia en el DIY SHOW

Hola!!! Tal y como os prometí, os voy a contar todo aquello que yo viví en el DIY Show que se celebró este fin de semana en Madrid.
Comenzaré por el principio para aquellas despistadas o que se acaban de incorporar al blog (BIENVENIDAS). Este fin de semana que ha pasado se celebró en Madrid el evento de las locas del: DIY, Manualidades, Craft, Handmade, “Hecho a mano”, Ganchillo, Punto… Un evento organizado por y para las amantes de hacer y crear con nuestras propias manitas. El lugar no podías ser mejor: el estadio de fútbol Santiago Bernabeú. Cuando llegué, lo primero que pensé fue: “¿Me habré equivocado?” Lo segundo que pensé fue: “¿Han realizado el evento en el campo de fútbol?” Yo alucinando… Pero el evento estaba más que bien organizado en las instalaciones interiores que rodeaban el campo de fútbol.

Vistas desde los talleres organizados por DIY Show.
Mi primer contacto con el evento fue una charla que Laura Martinez, creadora de PeSeta, nos ofreció a unas pocas privilegiadas en “petit comité”. La verdad que esta chica me gusta cada día más. Ella sin saberlo, con su fuerza y con su  forma de ser tan cercana, fue una de mis motivadoras cuando comencé este blog. En los comienzos en los que mi familia me insistía en que me dejara de “tonterías” y me dedicase a estudiar (que también lo hacía y lo sigo haciendo, no os creáis) me encontré con este vídeo que me dio la fuerza necesaria para ver esperanza y tirar para adelante con lo que realmente me apasiona!!! Y algún día, no ahora ni mañana, intentaré vivir de ello…
Ella es encantadora y cercana, además de muy trabajadora. Ofreció una charla muy interesante en la que compartió con nosotras su experiencia. Cosas importantísimas que se me quedaron:
– La suerte ayuda mucho, pero hay que trabajar mucho para que la suerte te toque. “Si no compras boletos de lotería, nunca te tocará el premio”. Pues es lo mismo, si no trabajas duro cada día, la suerte muy probablemente no te llame a la puerta.
– Lucha por conseguir tu marca, tu identidad, todo aquello que te diferencia y poténcialo. Cada persona tenemos una forma de ser y tenemos una personalidad que nos diferencia. Hay que poner esa diferencia en las cosas que hacemos.
– Apostar por una buena página web y por unas fotografías impecables, si queremos meternos en el amplio mercado online. Esta página, con estas fotografías, son el escaparate al mundo.
– Para realizar cualquier proyecto de venta, hay que tener muy en cuenta los costes de producción unitarios, y los precios a los que luego lo vamos a vender.
– Si queréis vender, intentad vender en todos aquellos países en los que podáis. No os quedéis sólo a nivel local, cruzad las fronteras y salid fuera.
– Y si Marc Jacobs toca tu puerta, que no te pille con un zapato de cada color… jejejeje. Es broma, nos contó la anécdota en la que los hombres de Marc Jacobs fueron a su “tienda-taller” y la pillaron desprevenida con un zapato de cada color.

Mi impresión sobre el resto del evento fue buenísima, todo lleno de puestecillos de todo tipo de cosas: materiales, telas, tocados, foami, papeles de colores, pasteles, cupcakes, lanas, trapillo, crochet, decorados para jardín… de todo lo que te puedas imaginar y más.

Muchas gracias a las chicas de DaWanda.com por invitarme y por organizarlo todo genial 😀 La verdad que daban ganas de comprarlo todo!!!!
Por cierto chicas, en Facebook Oh, Mother Mine DIY!! os he dejado una pregunta ¿Qué os gustaría aprender a hacer? Tengo que pensar los proyectos que voy a publicar en Junio-Julio, y aprovechando que estáis por aquí, me gustaría pedir vuestra opinión. Aquellos proyectos de los cuáles tenga más solicitudes, son los que realizaremos para finales de junio y principios de julio.
Un besazo a todas!!!
 

12 Comentarios

  • Yolanda Ibañez
    27 mayo, 2013 19:14

    Me quedé con ganas de ir. Y mira que vivo en Madrid, pero ese finde tenía escapada con mi chico. A la proxima voy seguro!!!!!!.

    • admin
      28 mayo, 2013 07:06

      Jajajajja normal, no todo es trabajar y coser 😀 Hay que tener vida personal y cuidar a los churris!!! Que se lo digan al mío, el pobre además de fotógrafo lo tengo invadido por telas, tachuelas y perlas… jejeje un beso

  • Erika.Madrid Fashion
    27 mayo, 2013 19:40

    Guapaza!!! Ya me tienes por aquí, cualquier día te sorprendo y me hago una falda

    muaaaaaaaaa

    • admin
      28 mayo, 2013 07:06

      Jajajajaja yo quiero ver esa falda!!!! Un beso enorme guapa 😀

  • Carmen Alokawa
    28 mayo, 2013 05:50

    Como me hubiera gustado asistir… pero me pilla un poco lejos… Besitos

    • admin
      28 mayo, 2013 07:07

      A ver si se internacionalizan y se pasan por todos los lugares del mundo mundial 😀 Un beso

  • LyC
    28 mayo, 2013 08:30

    Hola! Me alegro de que tuvieras tan buena experiencia en el DIY show! Yo fui el viernes y la verdad es que me encantó. Hay gente muy creativa y que hace cosas preciosas ¿verdad?. Estoy deseando saber qué proyecto nuevo te traes entre manos. Espero que tengas mucha suerte!!
    Besos

  • señorita mandarina
    28 mayo, 2013 10:37

    son autenticas preciosidades, que hay que hacer para que esto venga a badajoz jajajaja
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

  • Awesome Needles
    28 mayo, 2013 11:54

    No pude ir. Una lástima. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

  • La Abuela Multifunción
    29 mayo, 2013 08:36

    hola! me gustaria saber como puedo participar de estos eventos, tengo mi produccion de pñuelos de seda natural pintados a mano. gracias. sylvia
    silsilbue@gmail.com
    http://www.sylviasbenson.com

    • admin
      29 mayo, 2013 09:47

      Hola!!! Este evento ya ha pasado, pero cuando te enteres de este tipo de eventos lo mejor será ponerse en contacto con la organización, en este caso DIY Show. En su página web explicaban la forma de participar con stand. Un beso

  • helena karenina
    5 junio, 2013 18:17

    Qué post tan interesante! Me hubiese gustado ir, espero poder hacerlo en otra edición.
    http://helenakareninailustracion.blogspot.com.es/

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!