Operación «PERDER LOS 7 KILOS DE MÁS»

Operación «PERDER LOS 7 KILOS DE MÁS»

Hola a todas!!!  Ayer, cuando volvíamos de Granada, nos pasamos por el supermercado para comprar la comida de la semana y se me ocurrió la genial idea de pesarme en la farmacia de al lado…. No me preguntéis por qué!! Ni siquiera yo sé lo que me envió directa a la máquina de tortura. El caso es que lo hice y ya no hay marcha atrás. Ya me llevaba sientiendo hinchada unos meses, no me cerraban bien los pantalones y en estos meses había pensado mil veces en ponerme a dieta, pero últimamente con los viajes, el estrés y el trabajo, no encuentro la fuerza de voluntad necesaria para dar el primer paso. Al ver mi peso me asusté y pensé: HE TOCADO FONDO!! Y es que son precisamente las excusas para no ponerme a dieta, las que me están haciendo engordar :S Para que os hagáis una idea, desde que empecé el blog, que fue hace aproximadamente un año y unos meses, he engordado la friolera de 7 kilos. Lo malo no es engordar, hay épocas en la vida en las que estás con unos kilos más y otras en los que pierdes peso sin razón aparente. Pero a mí lo que me da miedo es que pasen los años y que estos kilos se multipliquen.

Ayer dije: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!! No os voy a mentir, me gusta mucho comer, pero también me gusta sentirme bien conmigo misma, estar en mi peso normal, arreglarme, cuidarme, hacer deporte y cuidar mucho mi alimentación. Estas cosas me hacen sentir bien y me hacen feliz!!! Así que me he propuesto volver a mis hábitos de vida saludables, relajarme más y dedicarme un tiempo al día para cuidar mi alimentación y hacer deporte. Cada persona se conoce y sabe con qué peso se siente cómoda, no hace falta enfermar en el intento de llegar al peso de las modelos talla 34, yo con estar normal y cuidarme me siento bien!!!

Sé que vida sana y gimnasio no es sólo cosa del verano, sino de todo el año. Pero tengo que decir a mi favor, que soy bastante bastante estricta con la vida sana, con la alimentación y con el deporte. Y los que me conocen lo saben!! Jorge y yo comemos juntos y mientras él come de todo, yo siempre me quedo mirando su comida y el pan con ganas de comer un trocito, pero siempre me he controlado!!! No sé que me ha pasado, estos meses he tenido mucha ansiedad y trabajar en casa no me ha ayudado mucho. Pero todo tiene remedio, y nunca es tarde para empezar 😀 La idea es volver a tener mis hábitos sin complicarme demasiado.
El primer paso ha sido planificarme para buscar una hora al día y hacer deporte. Para ello, he decidido organizar el día para poder ir una hora a andar, correr, yoga o bicicleta. Me voy a pasar por mi gimnasio, que lo había dejado por falta de tiempo, pero que me venía genial. A ver si me vuelven a aceptar 😀

Recetas de dieta
El segundo paso ha sido buscar una dieta sana, llevadera y saludable. Yo me he decidido por una dieta muy básica. No soy nutricionista, pero creo que esta me puede funcionar bien, por lo menos a mí. CONSEJO: Si se tiene un problema de sobrepeso, por favor, consultar con un médico endocrino, ya que hay enfermedades como las que afectan a la glándula tiroidea, que no permite perder peso por mucha dieta que se haga.
Yo sólo quiero perder los kilillos de más que me sobran y que van a hacer que me sienta agusto conmigo misma. La dieta que he elegido es la famosa dieta de NATUR HOUSE. Natur House son unos establecimientos de medicina natural que se encuentran repartidos por toda la geografía española. Tienen un médico nutricionista que calcula tu peso justo, tu índice de líquidos, el índice de grasas y va adaptando la dieta a tus necesidades. Además, te van pesando todas las semanas y van realizando un seguimiento personalizado.
Desayuno: 
Leche desnatada con café o descafeinado. 
6 galletas Fibroki o 2 biscotes integrales con confitura light Kiluva o queso fresco de Burgos desnatado o jamón de york o fiambre de pavo. 

Media mañana: 
Zumo de frutas natural o 1-2 piezas de fruta: 2 albaricoques, 1 tazón de cerezas, 3 ciruelas, 1 tazón de fresas, 1 granada, 1 higo chumbo, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 melocotón, 2 rodajas de melón o de sandía o de piña natural o en su jugo, 1 naranja, 3 nísperos, 1/2 papaya, 1 pera, 1 pomelo. 

Comida: 
Verdura cocida o al horno o a la plancha (SIN PATATA) o ensalada. 
Carne roja o blanca (150 gr.) o pescado blanco (200 gr.) o pulpo. 
Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de Redunat Fibra. 
Infusión. 

Merienda: 
Zumo natural de frutas o 1-2 piezas de fruta. 

Cena: 
Verdura cocida o ensalada o sopa o puré de verduras (SIN PATATA). 
Pescado blanco (200 gr.) o pollo o pavo sin piel (150 gr.) o huevos duros o en tortilla o revuelto (3 ó 4 yemas a la semana, las claras son libres) o 100 gr. de queso fresco desnatado y 2-3 lonchas de fiambre de pavo o 1 lata de atún (AL NATURAL) y 3 palitos de cangrejo. 
Yogur desnatado Bífidus con 2 cucharadas de Redunat Fibra. 
Infusión. 

Notas de la dieta: 
En la comida y en la cena, elegir una opción de cada punto. 
El peso de los alimentos es en crudo y libre de desperdicios. 
Beber de un litro y media a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una hidratación suficiente y tener sensación de plenitud gástrica.
Consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día, como máximo. Evitar las frituras y comidas grasientas. No cocinar con manteca, mantequilla o margarina.

A medida que avanzan las semanas, le vas incorporando hidratos de carbono y tiene algunos días libres y otros de choque…Bueno, y para demostrar que las dietas no tienen por qué ser aburridas, se me ha ocurrido que podemos compartir recetas sanas y saludables de dieta!!!

RECETA PARA EL PRIMER DÍA: GULAS CON SURIMI Y PARRILLA DE VERDURAS / ENSALADA.

Para empezar la dieta, he elegido un plato que no está nada mal y llena bastante.

INGREDIENTES

Recetas de dieta
  • Gulas.
  • Surimi (cangrejo) y/o gambas.
  • 1 ajo.
  • Una cucharada de aceite.
La realización es muy sencilla. Echar la cucharada de aceite a una sartén. Picar el ajo y echarlo a la sartén a fuego medio.
Recetas de dieta
Dejar un minuto y echar el surimi o gambas. Marear un poco hasta que quede dorado al gusto. Luego, echar las gulas y terminar de cocinar mientras se remueve.
Recetas de dieta
Recetas de dieta
Recetas de dieta
Este plato lo he acompañado de una parrillada de verduras (es decir, diversas verduras a la plancha) y de postre un yogurt desnatado de fresa.

¿Qué os parece? ¿Alguna estáis a dieta? ¿Recetas sanas recomendables?

Un besazo a todas!!!
 

25 Comentarios

  • Ana
    3 junio, 2013 19:07

    qué buena pinta!
    me voy a animar también y voy a intentar perder esos kilillos de más!:)

  • KELLY ALVAREZ
    3 junio, 2013 19:12

    Empezaste con pie derecho..yo creo que a la gran mayoría nos asusta la balanza…y nos decidimos de inmediato a empezar una dieta…. Felicitaciones por tu decisión…y me parece que tienes mucha voluntad… Espero que puedas bajar esos kilitos de mas!!!!! Por cierto por mensaje en facebook te envié la foto del vestido que le hice a mi hija!!!! Gracias !!! y abrazos desde Colombia

    • admin
      4 junio, 2013 08:07

      Hola Kelly, ahora mismo veo tu mensaje, que acabo de llegar de Granada y ando un poco perdida con los mensajes. Un besazo y mil millones de gracias 😀

  • Eva
    3 junio, 2013 19:14

    Yo te recomiendo el método "entulinea" realmente aprendes a comer y a cambiar tu estilo de vida 😉 además no es restrictiva y puedes comer de todo.
    Muy buena pinta esas gulitas! mmmmmm……….:-)
    Saludos!!

    http://desdecerosaludable.blogspot.com.es/

  • Marian
    3 junio, 2013 19:36

    Yo también cogí hace tiempo unos kilos de más que me está costando perder. De momento, estoy intentando lo del "menos plato y más zapato" (sobre todo lo de más zapato), y algo he perdido, así que no voy mal.
    Espero que te vaya bien con la dieta. Ya nos contarás tus progresos.

    • admin
      4 junio, 2013 08:08

      Que buen lema, me encanta: Menos plato y mas zapato!!!!!

  • Yolanda Ibañez
    3 junio, 2013 19:46

    Buenísima idea!!!!. Y las gulas tienen una pinta genial.
    Como dice mi enfermera, a veces no es cuestion de dejar de comer. Es de cambiar comida por ejercicio. ANIMOOOOOO Y SIGUE CONTANDONOS!!!

    PDT: MIENTRAS TANTO TE COPIO LA RECETA QUE ES FACIL Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDAAAAA

  • Lorela Velilla
    3 junio, 2013 20:34

    Tienes toda la razón, lo importante es sentirse bien con una misma. Sin hacer locuras!!
    Yo empece a comer mas sano en enero y ya perdí los 5 kilos que tenia acumulados… Ahora a mantenerse!
    En mi caso me ha ayudado mucho cocinar al vapor verduritas que se hacen rápido, y andar a paso ligero mínimo de 30 minutos al dia que es lo que recomiendan.

    Animo!!!!!

    • admin
      4 junio, 2013 08:09

      Que bien!!!! Estas son las cosas que te motivan!!! Un beso

  • SILVITA
    3 junio, 2013 21:18

    hola,yo tambien quisiera perder 5 o 6 kilitos,pero no estoy nada motivada,te seguire a ver si me animo a hacerla,que se te de muy bien y consigas tu objetivo,saluditos.

    • admin
      4 junio, 2013 08:10

      Si te digo la verdad, no tengo ninguna ganas, pero es que después pienso que cuando me vea en bikini me voy a arrepentir de no haber hecho alguillo, aunque sea un poco de vida sana y deporte 😀

  • Ceci
    3 junio, 2013 22:15

    Además de las gulas, venden algo parecido que se llama "Tallarimi", son tallarines de surimi. Prueba a saltearlos con gambas peladas…rico y sano!

    • admin
      4 junio, 2013 08:10

      No me digas!!! Ahora mismo lo busco para comprarlo!!!! jejejej muchas gracias 😀

  • Carmen Alokawa
    4 junio, 2013 06:18

    Ánimo mi niña!!! Yo llevo a dieta todo lo que llevamos de año, ahora es cuando empiezo a ver resultados…. no desesperes y adelante….

    • admin
      4 junio, 2013 08:12

      Si, Si yo poco a poco, seguro que cuando pase el tiempo me alegraré de los resultados, y si no se nota por lo menos me siento feliz cuidandome 😀

  • Marta Blasco Lopez
    4 junio, 2013 10:09

    Que buena pinta tiene ese plato.Me encanta las gulas.Te animo a que sigas con tu dieta y bajes esos kilos que tu quieres.
    Un saludo

  • señorita mandarina
    4 junio, 2013 11:12

    anda chiquilla pero si se te ve super bien, as calculado tu IMC??
    por cierto no sabia que teníamos en comun que nuestras mamis eran modistas y emprendedoras :))
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

  • Eliama
    4 junio, 2013 12:54

    Hola, yo, por problemas de salud, busque ejercicios en youtube, encontre a elena malova y no pienso soltarla en la vida.Te lo digo sinceramente, mira su web y ya me cuentas!Salud!

    • admin
      5 junio, 2013 09:12

      Hola!!! Muchas gracias por la información, me ha encantado!!! Un beso

  • Mayte
    4 junio, 2013 20:36

    Muchisimo animo con la dieta……..

  • Mhonika
    4 junio, 2013 22:22

    Buenas!!! Yo no hago una dieta más bien sigo unas pautas y me va bien sobretodo para controlar la ansiedad, y es super fácil, evitar lácteos a toda costa, yo sólo tomó un vaso sin lactosa en la mañana, nada d pan, papas o pasta en la cena (si unos bizcochos). Evitar el pan de molde, acompañar las comidas con zumo d piña natural, beber bastante agua y practicar algún deporte. Así baje 4 kilos en 3 meses. Así qe ánimo se sé consigue

  • Fios e lás
    5 junio, 2013 08:36

    Perdona el Off-topic, pero vives en Granada?? Yo también!! Vente a nuestras quedadas de punto (si te apetece) http://fioselas.blogspot.com.es/2013/06/dia-mundial-de-tejer-en-publico.html
    Besitos!!!

    • admin
      5 junio, 2013 08:45

      Hola!!!! Me encantaría pero no vivo en Granada, aunque nací allí he vivido toda mi vida en Málaga y actualmente resido en Madrid. Muchas gracias por la información, un beso 😀

  • Asile J.
    5 junio, 2013 13:23

    Me encanta tu blog… Y pensar que no lo he descubierto hasta ahora!!!… Felicidades, haces un buen trabajo. Te seguiré atenta.. 😉

  • En mis ratos y en los tuyos
    11 junio, 2013 16:47

    Hola!! cuando he leido tu post, he pensado,¡ me esta adivinando el pensamiento! , yo tambien he cogido algunos kilitos, en este ultimo año, me has convencido, de hacer dieta a partir de hoy. Animo, que vas a ser mi motivacion.

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!