Patrones blusa con volantes madre e hija (gratis en varias tallas)

Patrones blusa con volantes madre e hija (gratis en varias tallas)

Holaaa!!!! Que tal van esas Navidades!!! Nosotros por tierras Gallegas, disfrutando de la buena comida 😀 Aunque no es un nuevo vídeo, hoy os quería compartir con vosotras esta blusa, que como ya digo, aunque la hemos sacado para mujer hace tiempo, hoy además añadimos los patrones para niñas!! La talla de los patrones va desde 2 años hasta los 9 años 😀

La costura de esta blusa no tiene mucha complicación, la verdad es que es una blusa sencilla, que al no llevar mangas, la hace quizás de las más sencillas. El cuello y el escote en V de la espalda van terminados con un vivo bies visto. Las sisas también van terminadas con vivo bies… Quizás encontréis algo más de dificultad en los fruncidos tanto de la parte de abajo como del volante que va en la espalda. En ocasiones, sobretodo cuando no se tiene mucha práctica con la máquina de coser, puede que los rizos y frunces no nos queden bien por todos lados, o simplemente nos queden pellizcos en lugar de tela rizada. Pero para este problema la única solución es practicar, practicar y practicar más …. no hay muchos secretos en costura, sólo horas frente a la máquina de coser.

Secretos no, pero los trucos que os mostramos a continuación si que os pueden ayudar bastante, así que no dejéis de ver el vídeo tutorial!!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

 

 

PARA LAS DOS PRENDAS:

  • 2,50 metros de tela tipo popelín o seesucker de cuadros (encuentra la tela AQUI)
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres

LA TELA

La tela que utilicé para hacer la blusa de mujer en un principio fue un popelín, pero en esta ocasión para el conjunto de madre e hija he utilizado una tela seesucker en estampado vichy, que compré en RATUCOS.COM Es una tela algo más gruesa, más rígida pero muy muy bonita y adecuada para esta blusa, la verdad.

Para la blusa, podéis utilizar cualquier tipo de tela: popelín, algodón, oxford, seesucker, lino, batista….

 

BLUSAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *