PATRONES DE BLUSA RIZADA PARA MUJER SIN HOMBROS

PATRONES DE BLUSA RIZADA PARA MUJER SIN HOMBROS

Holaaa a [email protected]!!!! Llevo toda la semana para compartiros esta blusa sin hombros para mujer con la parte superior fruncida con hilo elástico. Pero bueno, ya habréis visto que la página ha estado caída, yendo y volviendo, con los servidores y la base de datos sin funcionar…. un lío de esos informáticos que no me lo han podido arreglar hasta ahora

Pero hoy por fin os puedo compartir la blusa!!!! La verdad que es una blusa de esas que te pones en primavera verano, y que resalta el moreno y deja ver los hombros, que es, a mi parecer, la parte más bonita del cuerpo.

COMO HACER PASO A PASO ESTA BLUSA PARA MUJER

La confección es fácil porque al llevar las mangas ranglan hacen muy sencilla la costura. Además en el vídeo os damos algunos trucos para que pa parte superior os quede perfecta. Para mi, lo más difícil de coser, y que te quede perfecto, es el fruncido!!! Tenéis que seguir una serie de trucos para que os resulte más sencillo: primero, elegir una tela con caída y finita para que frunza bien. Segundo, no cortar el hilo elástico en ningún momento, y si lo tenéis que cortar porque se acaba, hacer un pequeño nudito en los extremos para unir ambos hilos. Tercero, poner el hilo elástico en la canilla, y cuarto, y más importante, tomar como referencia una medida, como por ejemplo el pie de prensatelas, para que las líneas del funcido queden perfectamente alineadas. En el vídeo os lo dejo todo detallado, y si queréis más información para fruncir con facilidad, en mi Instagram @ohmotherminediy os he dejado unos vídeos explicativos en la carpeta de TRUCOS en destacados.

Os dejo aquí el video tutorial para que no tengáis ningún problema para hacerla vosotras mismas!!!

LA TALLA

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

MATERIALES

  • Patrones de blusa gratis descargar aquí
  • 1,5 metros de tela tipo crepe/crespón/gasa
  • Hilo elástico
  • Hilo del color de la tela
  • Un trocito de elástico para las mangas
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

La tela la compre en RETALES LIDIA, la tienda que hay en Vigo, a la que suelo acudir para las prendas de mujer, pero como online no tienen los retales, que son, para mi gusto, las telas más bonitas, os dejo por aquí algunas opciones online. Además, os recomiendo telas como esta, con bastante caída: gasas, crepes, satén, bambula, viscosa…. dependiendo del resultado que queráis obtener.

BLUSA SIN HMBROS PARA MUJER

1 Comentario

  • Avatar
    Rosario
    20 abril, 2020 15:40

    Hola buenos días mi nombre es Rosario Hernandez y te escribo desde Aguascalientes México. Me gustaría mucho que algún día realizaras la confección de un delantal Japonés o también se le conoce como pinafore o algo así 🙂
    Te sigo desde varios años y me encanta mucho tu trabajo, que Dios te bendiga a TI y a tu familia. Saludos!

Deje una respuesta