Patrones de costura gratis: Blusa para mujer (patrones gratis)

Patrones de costura gratis: Blusa para mujer (patrones gratis)

Como ya os comentaba por Instagram (@ohmotherminediy) hoy me está cundiendo bastante el día y lo estoy tratando de aprovechar al máximo. Aunque esta blusa la hicimos el año pasado, quiero que veáis cómo queda de bonita puesta!

La costura es súper fácil de hacer, no lleva mangas, y para la terminación de las mismas, va un volantito que hace manguita.

Además es fácil de hacer 😀 Está inspirada en unas blusas básicas que el gigante Zara ha sacado a finales de verano de este año. Os las dejo por aquí por si os inspiran las telas 😀 Además es corte imperio, y lleva una pestaña en el volante de la parte de abajo del cuerpo.

Os dejo a continuación el vídeo tutorial para que no perdáis detalle!

 

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

 

MATERIALES

 

 

  • Patrón gratis descargar aquí
  • 1 metro de tela tipo algodón o popelín (encuentra la tela AQUÍ o AQUÍ)
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

LA TELA

La tela que yo he utilizado es un algodón, como una especie de tela camisera!!! Que es perfecta para esta blusa, aunque también podéis utilizar lino o algún satén…. Aquí va a depender de vosotras mismas 😀 La tela la compré en RETALES LIDIA, que es una tienda de Vigo en la que compro retales habitualmente, sobretodo cuando voy de visita con la familia politica. Tienen poca variedad online, pero si les escribís o las llamáis por teléfono, igual os pueden enviar algunos de esos retales tan maravillosos que tienen por allí. AQUÍ OS DEJO ALTERNATIVAS POR SI ACASO 😀

 

 

BLUSA CON VOLANTES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *