Patrones gratis de costura: blusa para mujer con manga japonesa

Patrones gratis de costura: blusa para mujer con manga japonesa

Hola de nuevo!!!! Hace poco me enviaron un mensaje que si me podía poner esta blusa y mostrar cómo queda, porque la verdad es que en la percha no se podía ver muy bien.

Es una blusa sencilla con manga japonesa y rizo en la manga, el escote de pico y el corte recto. La tela es una viscosa que queda muy sueltecita y la verdad que queda fenomenal.

En cuanto a la costura es muy básica, lo único que os puede dar un poco más de problemas son los elásticos de las mangas 😀 pero aquí os dejo el vídeo tutorial para que no tengáis problemas a la hora de coser.

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones de blusa descargar gratis aquí
  • 1,40 metros de tela tipo viscosa
  • Elástico (ancho 1,5 – 2 cm)
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

La tela es una viscosa que compré en RETALES LIDIA, esa tienda en la que suelo comprar para los proyectos de mujer. Suelo comprar en la tienda física porque en la parte de retales tienen un montón de telas preciosas, y la verdad que en el online no tienen todo! Os aconsejo que les llaméis o les escribáis para ver si os pueden enseñar y enviar algo de temporada. Para esta blusa podéis utilizar telas con caída y fresquitas de verano: viscosa, satén, crepe, crespón, gasa, lyocell…. Os dejo por aquí algunas recomendaciones que podéis encontrar online 😀

 

BLUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *