Patrones gratis de costura: conjunto de blusa y pantalón. PARTE 1: BLUSA en varias tallas

Patrones gratis de costura: conjunto de blusa y pantalón. PARTE 1: BLUSA en varias tallas

Holaaa a [email protected]!!!! Pues sí ayer mismo os prometí ya estar por aquí con un nuevo post, un nuevo vídeo y nuevos patrones, pero la verdad que yo también me he tenido que adaptar a un nuevo sistema de edición y quieras que no, eso lleva su tiempo. Bueno, eso y que si os dais cuenta, llevo sin publicar desde noviembre. Contaros todo por lo que he pasado estos meses es quizás bastante impersonal, además que se me haría larguísimo de explicar, porque he tenido más de un problema, que han hecho que tenga que parar y dejar abandonado lo que más me gusta en la vida, que es la costura. Así que he pensado que os voy a grabar una serie de vídeos personales, porque sois muchas las que me habéis estado preguntado durante todo este tiempo si me pasaba algo, y los iré publicando a través de Youtube y del blog también.

Hoy os voy a compartir la parte de arriba de este conjunto de blusa y pantalón bombacho con telas combinadas y que hizo mi madre antes de irse, por eso vais a ver sus manos en el vídeo, y que iba a publicar el verano pasado pero desgraciadamente me encontraba sin fuerzas ni para ver sus manos y escucharla en los vídeos. Ya estoy muchísimo más recuperada, mucho mejor de ánimo, y me encuentro con fuerzas para que este sea el primero de muchos post que me quedan por publicar.

Como ya os he dicho esta blusa es parte de un conjunto que hicimos de blusa y pantalón tipo bombacho con volantes que hicimos hace ya casi un año, y el pantalón lo tendréis disponible mañana mismo en el blog y en Youtube!!!!

COMO HACER PASO A PASO ESTA BLUSA PARA NIÑAS CON LAZADAS EN LA ESPALDA

La confección de esta blusa es súper sencilla, va terminada con un bies, en el interior de escote, sisas y espalda. Además las cintas van metidas en la costura del propio bies, y el volante va unido al cuerpo por separado, lo que la hace aún más sencilla de coser. Para el tema del fruncido a máquina, que se que muchas tenéis problemas, en mi Instagram @ohmotherminediy en destacados, hay una carpeta que se llama TRUCOS y podéis encontrar una explicación más detallada de cómo fruncir y hacer que este trabajo sea más sencillo.

Muy importante, id planchando a medida que hacéis la prenda, y sobre todo el resultado. Mi madre, siempre decía que la plancha es la segunda máquina de coser, y no le faltaba razón, lo que pasa es que al editar vídeos tan largos no puedo andar repitiendo mucho lo de la plancha y voy más al grano.

No me enrollo más y os dejo aquí el video tutorial para que no tengáis ningún problema para hacerla vosotras mismas!!!

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

MATERIALES

Este contenido está disponible totalmente GRATIS. Sólo tienes que o REGISTRARTE GRATIS.

LA TELA

Ambas telas las compré la temporada pasada en RATUCOS.COM voy a dejaros por aquí algunas que he encontrado similares. Para esta blusa podéis utilizar: popelín, liberty, batista, plumeti, doble gasa…. Tenéis un sin fin de opciones y seguro que todas quedan preciosas porque la blusa es preciosa.

BLUSA PARA NIÑAS CON ATADA A LA ESPALDA

NO TE DIGO ADIOS, TE DIGO HASTA POST!

29 Comentarios

  • Avatar
    Mercedes
    5 abril, 2020 18:57

    Me encanta la blusa, ojalá estuviera en talla más grande para mi hija que tiene 10 años.
    Un saludo.

  • Avatar
    Damaris
    5 abril, 2020 19:34

    Hola Marta, espero que os encontreis bien. Para aprovechar la cuarentena estoy haciendo tus propuestas pero me da error al descargar los patrones me puedes enviar El enlace directo.

    Gracias

  • Avatar
    Viviana
    5 abril, 2020 20:01

    Marta estoy muy feliz con tu regreso y saber que ya estas un poco mejor eso me alegra mucho mas, gracias por estar de nuevo con nosotras la verdad que yo especialmente te he extrañado horrores, besos y siempre atenta a todos tus videos

  • Avatar
    BLANCA BUSTOS
    5 abril, 2020 22:46

    HOLA MARTA, QUE BUENO…ESTÁS DE VUELTA…POR FAVOR QUIERO DESCARGAR EL MOLDE…

    GRACIAS…SALUDOS DESDE CARACAS…

    • Avatar
      admin
      6 abril, 2020 10:42

      Disculpa las molestias ocasionadas, ya está funcionando correctamente, puedes entrar y descargar cualquier patrón directamente sin problemas. Un abrazo enorme

  • Avatar
    Karlin León
    6 abril, 2020 03:22

    Muy buena página para confeccionar ropa

  • Avatar
    margaret
    6 abril, 2020 04:05

    excelente idea me interesa

  • Avatar
    Maria Ercilia Arambulo
    6 abril, 2020 10:51

    Que contenta estoy…ya tengo mas patrones.Gracias.

  • Avatar
    emi
    6 abril, 2020 17:09

    donde esta el patron del pantalon

  • Avatar
    Sol Carballo
    6 abril, 2020 17:55

    Me encantó la blusa pero en la casa todas somos adultas. Quisiera patrones para jovencitas y/o mujer mayor (de 60). Ahora aprovecharé a coser durante la cuarentena. Gracias es genial idea.

  • Avatar
    Loli
    7 abril, 2020 17:35

    Que pasada!!! Me encantan tus creaciones, las explicaciones son tan buenas que lo haces de manera que parece muy sencillo de aplicar. Sin duda lo haré para mi pequeña Sofía ?

  • Avatar
    Jonás Larios Deniz
    10 abril, 2020 16:11

    Me encanta todo lo que veo. Iniciaré mi aprendizaje en la costura con esta hermosa blusa!

  • Avatar
    Almudena
    28 abril, 2020 17:24

    Hola buenas tardes, lo primero darte las gracias por tu trabajo. Para ampliar la talla cuantos cm le damos de mas por talla?? unos 3 cm??
    Gracias

  • Avatar
    Aida
    10 mayo, 2020 12:37

    Hola, me encanta este patrón pero mi hija tiene 6 años y este no le vale. ¿Me podrías indicar cómo ampliar el patrón? Muchísimas gracias por todas tus publicaciones.

  • Avatar
    Ximena
    11 mayo, 2020 08:59

    Hola me he vuelto adicta a tus patrones muchas gracias por compartirlos he hecho mi primer vestido y nunca había costurado más que unos bajos vestiré a mi niña en el verano ?

  • Avatar
    adela zapico
    31 mayo, 2020 13:34

    Donde está el patrón para imprimir?

    • Avatar
      marta
      1 junio, 2020 12:25

      Puedes descargarlo haciendo click en DESCARGAR PATRONES totalmente gratuito!

  • Avatar
    Grettel
    9 julio, 2020 22:02

    Hola. Soy de Costa Rica y me fascinan tu página ..apenas estoy empezando no sé mucho pero vieras q fui a comprar telas y en ninguna tienda me dieron razón cuando pregunté x las telas q recomiendas, ejem no sabían cuál era popelin ni plumeti ni Batista ni liberty . Y me dejaron q doble gasa era algodón pero quedé con duda… Ir a la tienda me abruma xq no se para q confección sirve cada tela y pensé q llevar el nombre de la tela me serviría pero no lo logré. Será q las encuentro con otro nombre?

  • Avatar
    Paula andrea
    12 julio, 2020 22:20

    Hola buenas tardes
    No sabes la alegria q me dio de encontrar tu pagina esta super guapa, y muchas gracias por compartir todo tu conocimiento DIOS TE BENDICE

  • Avatar
    Lorena
    15 julio, 2020 04:54

    Hola Marta mi nombre es Lorena y soy de Perú me encanta todo lo que haces y me gusta cocer .
    Pero quería preguntarte si los moldes para imprimir son en tamaño A4 o tamaño carta

  • Avatar
    Perla Acosta
    7 septiembre, 2020 18:58

    Estan buenisimos los patrones, pero por favor quiero chores de hombres y niños.

    • Avatar
      marta
      18 septiembre, 2020 11:50

      me lo apunto!

  • Avatar
    Gileade Tavares de Santana
    18 septiembre, 2020 16:47

    Olá, Marta! Tudo bem?
    Sou Brasileira e te acompanho no YT há um bom tempo. Já fiz muitas peças suas para minha filha. Sou muito grata por você compartilhar seu conhecimento conosco.
    Mas infelizmente este e outros moldes eu não consigo fazer o download. Quando tento baixar o botão some. Pode me ajudar?

  • Avatar
    Belén Isasmendi
    21 noviembre, 2020 14:12

    Hola Marta! 1000 gracias por compartir… Gracias a vos y los consejitos de tu Mamá transmitidos a través de tus postes, estoy aprendiendo a coser con más detalle… Encima el estilo de tus prendas son sensacionales… ME ENCANTAN!!!…
    Yo no tengo hijos, pero Dios me bendijó con 2 sobrinas maravillosas a las que les hago los diseños que compartís… Te sigo hace varios años… Vamos por muchos más!!!

Deje una respuesta