Patrones gratis de costura: Vestido efecto piel para mujer

Patrones gratis de costura: Vestido efecto piel para mujer

Hola a tod@ssss!!!! Lo primero, quiero daros las gracias a todas por vuestros mensajes de cariño, la verdad que he podido sentir en cada uno de ellos el dolor compartido por la pérdida de mi madre. Ella lo era todo para mi y la verdad que no hay un sólo segundo que no la recuerde. Creo que he pasado por un montón de fases y sentimientos desde que ella murió: tristeza, ira, impotencia, rabia, dolor, miedo, añoranza… Pero como os comentaba por mi Instagram @ohmotherminediy sólo me queda aprender de esto, avanzar, disfrutar de cada segundo y ser la mejor versión de mi misma, dejar una bonita huella en mis seres queridos, sobretodo en mis niños, que me encantarían que vivieran al menos la mitad de madre que viví yo! La sensación querer despertar de esta pesadilla, verla y hablar con ella me invade cada día… pero como ya os comenté, adaptarse a lo que no se puede cambiar es un paso gigante hacia la felicidad. En estos momentos me siento muy triste, tengo un dolor muy profundo que me cuesta sobrellevar, pero que trato de superar por mis niños, trato de recordarla feliz, riendo, con sus cosas, sus manos, con su fortaleza, cuidándome, cosiendo juntas…. trato de recordar los momentos felices, entrenando así mi mente para que en un futuro, no muy lejano, mi mente cambie automáticamente ese dolor por recuerdos bonitos. Es por esta razón que desde hace semanas estoy intentando publicar y editar, compartir con vosotras todo ese conocimiento y toda la ropa que hicimos, y que tanto trabajo nos costó. Creo que ella así lo habría querido, y es un tributo a todo el trabajo y el esfuerzo que invirtió para ayudarme.

Hoy voy a comenzar por este vestido de cuero, ya lo habíamos compartido, pero me habéis pedido en multitud de ocasiones que por favor me pruebe la ropa que tenemos hecha para poder apreciar la caída de las prendas, como queda puesta! Yo no me la probaba porque aún tenía kilos de más del embarazo de Jorge, y como no es mi peso normal, las prendas las hacíamos en mi talla de antes… Vamos que no me cabía! Pero bueno, a raíz de todo, he perdido bastante peso y ya si me cabe! Así que os compartiré algunos post, que aunque repetidos, vais a poder apreciar como quedan las prendas 😀

Por cierto, como toque de tendencia, os tengo que decir que el efecto piel o cuero es la tendencia de este invierno, así que os recomiendo este tejido porque va a ser un acierto esta temporada!!!

 

Esta tela es muy fácil de coser, no se atasca en la máquina ni hace falta que utilicemos los trucos típicos de costura con polipiel:

1. Colocar una hoja de papel sobre el derecho de la tela, y coser con el papel encima. Luego se retira el papel rompiéndolo o como veas. El pespunte quedará perfecto.

2. Con un algodón mojado en aceite (jhonson o de oliva) pasar por donde vayamos a realizar el pespunte.

3. Hidratar la zona de costura con un poco de crema hidratante.

Espero que este vídeo tutorial os sirva de ayuda!!!

 

COMO HACER PASO A PASO

 

Para saber cual es tu talla en los patrones, por favor consultar el siguiente vídeo:

 

MATERIALES

 

 

LA TELA

La tela es una viscosa que compré en RETALES LIDIA, esa tienda en la que suelo comprar para los proyectos de mujer. Suelo comprar en la tienda física porque en la parte de retales tienen un montón de telas preciosas, y la verdad que en el online no tienen todo! Os aconsejo que les llaméis o les escribáis para ver si os pueden enseñar y enviar algo de temporada. Os dejo aquí algunas alternativas!!!

VESTIDO

 

UN ABRAZO ENORME A TOD@S!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *