Patrones peto cuadros volante (gratis en varias tallas)

Patrones peto cuadros volante (gratis en varias tallas)

Holaaaaaa y Feliz AÑOOOOOOOOO!!!!! Cómo van esas fiestas?????? Nosotros seguimos por tierras gallegas, y la verdad que entre turrón y turrón, no saco ni 10 minutos seguidos para ponerme con el ordenador!!! Que desastreeeeee… Yo que quería aprovechar la ayuda familiar para ponerme algo más que en casa… Pues nada, que las fiestas no son para trabajar y ya está!!!

Algo que si hice fue traerme algo de trabajo de Madrid, y lo que voy intentando es al menos terminarlo por aquí, es el caso de este peto de cuadros con volantes. Por si os los estáis preguntando, y aunque la tela es verdad que da la sensación que es para niño, nada más lejos de la realidad. Este patrón sirve tanto para niño como para niña, es unisex 100%

La costura es muy muy fácil, ya veréis que hemos hecho sencilla la colocación de los elástico tanto de las piernas como de la cintura para que el resultado os quede perfecto!!!! Además de dejaros por aquí el video tutorial para que no perdáis detalle, os dejo una tabla de medidas aproximada:

 

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

 

MATERIALES

 

 

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 40 cm de tela tipo franela de cuadros (encuentra la tela aquí)
  • 40 cm de tela tipo algodón para el forro
  • 1 – 1,20 metros de elástico para las piernas y la cintura
  • 2 botones para los tirantes
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, tijeras…

 

 

LA TELA

La tela que he utilizado es una franela que compré en RATUCOS.COM, es la tienda online en la que suelo comprar las telas infantiles porque siempre tienen las últimas novedades, y las telas más bonitas o por lo menos que más me gustan a mi personalmente.

Para este tipo de petos con volante lo podéis hacer en casi cualquier tela infantil, desde algodón hasta viyela, sarga, bambula, lana, pana y micropana, popelín, plumeti, viscosa, punto, lino…. Todo va a depender del resultado que queráis conseguir. Y dependiendo del color o el estampado, podéis hacerlo tanto para niño como para niña o unisex!!!

 

 

PETO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *