PATRONES PREMIUM: Vestido combinado rayas y flores (tallas de 9 meses a 8 años)

PATRONES PREMIUM: Vestido combinado rayas y flores (tallas de 9 meses a 8 años)

Holaaa a tod@s!!!! Empezamos dándolo todo con este vestidazo básico tipo princesa!!! ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hacer para que las faldas de vuestros vestidos de niñas queden pomposas? Si, vamos, que queden levantadas como las de las mismísimas princesas Disney… Y sólo utilizando tela de popelín!!!!! Pues aquí va uno de los trucos más fáciles: batista con apresto especial para el forro de los vestidos!!!! Con esta tela, vamos a dar volumen sin necesidad de nada más, ni tul, ni ballenas….. Y manejándola como si fuera una batista para forro normal!!!! En el vídeo tutorial explicativo lo vais a ver paso a paso!

Este año es el de las telas combinadas!!! Vichys con estampados de flores, lisos con cuadros, rayas con animalitos… De todo tipo de colores y estampados! Este vestido es un básico de eventos para niñas, que si le das una vuelta y juegas un poco con las texturas y colores, lo puedes convertir en una pieza única. Aquí os dejo a vuestro gusto e imaginación, con los que no dejáis de sorprenderme.

Como comentaba, este patrón es un básico para niñas en eventos como bodas, bautizos, comuniones o cualquier festivo más especial! Pero también se puede hacer para una tarde de verano o para ir al parque 😀 Las niñas van a estar preciosas con este tipo de corte. Además, en la cintura se puede ajustar con la lazada, con lo que seguro que os va a quedar de dulce!!!

COMO HACER PASO A PASO ESTE VESTIDO

La costura es muy sencilla, no lleva mangas y las sisas van terminadas con el mismo forro. El forro de la falda es una batista con apresto que le dará vuelo y volumen, y que se cose igual que cualquier otra tela, pero para que no perdáis detalle de cómo hacerlo paso a paso, os dejo con la mejor profesional de la costura de todos los tiempos: Mi MAMI!!!!! No perdáis detalle de este increíble vídeo tutorial 😀

Este contenido está únicamente disponible para los SUSCRIPTORES PREMIUM. Puedes o suscribirte a Premium.

LA TELA

Las telas las compré en Ratucos.com, fue hace tiempo así que no hay exactamente esta combinación pero podéis encontrar mil fórmulas preciosas de combinaciones!!! Los tipos de telas que he utilizado para este vestido son: lino, popelín, batista y batista con apresto… Son telas básica que podréis encontrar en cualquier tienda de telas o mercería, y además para este tipo de vestidos podéis utilizar cualquier tela infantil que se os ocurra: vichy, popelin, piqué…. Si tienen algo de cuerpo, mejor que mejor!!!

EL RESULTADO

NO TE DIGO ADIOS, TE DIGO HASTA POST!!!

2 Comentarios

  • Margarita Franco Martinez
    9 julio, 2021 10:52

    Buenos dias Marta soy seguidora tuya desde hace años Ahora no puedo descargar los patrones, siempre es lo mismo correo o contraseña mal Ni aunque ponga el número de la tarjeta Podrías ayudarme por favor Gracias

  • Viviana Mondragón
    26 julio, 2021 06:01

    Hola, buenas noches, tu blog es fabuloso, muy agradecida por tus patrones y tus enseñanzas, si no es molestia quisiera que nos enseñes a como dar el mejor acabado posible a los vestidos en los cruces de botones posteriores, y si tienes algunos tics para hacer ojales.

    Muy agradecida

Deje una respuesta

Oh, Mother Mine DIY!!