Patrones vestido nido de abeja o punto smock para niña (gratis hasta talla 8 años)

Patrones vestido nido de abeja o punto smock para niña (gratis hasta talla 8 años)

Holaaa de nuevo!!!! Que tal?????? Ya se que compratí esta misma mañana pero hoy voy a publicar al menos 3 post que tengo guardados y que necesito ir compartiendo para poder ponerme manos a la obra con cosas nuevas. Este vestido es uno de esos proyectos con los que te emocionas, te vienes arriba y no sabes si resultará o no. Y de repente, se hace la magia!!!

La verdad que mucha gente me ha preguntado si es difícil el nido de abeja o punto smock, me dicen que eso ellas no lo harían o que no saben hacerlo, pero os aseguro de que es más fácil de lo que os créis!!!!! Además que este por ejemplo tiene truco!! Está hecho con una plantilla especial para este tipo de punto, y si queréis saber más sobre esto tenéis que ver el vídeo tutorial.

Además, la costura del vestido es bastante sencilla, es un vestido que lleva un corte en el delantero y no tiene mucho más complicación que unir bien la pieza de nido de abeja y esos frunces que quizás se os resisten un poco más a las más principiantes.

 

COMO HACER PASO A PASO

 

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones de vestido descargar gratis aquí
  • 1 – 1,40 metros de tela tipo popelín o viyela (encuentra la tela AQUI o AQUI)
  • 5 o 6 botones para el cierre de la espalda
  • Papel transfer para nido de abeja o punto smock (encuéntralo aquí)
  • Diferentes hilos para bordar
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

La tela es una viyela de esta temporada de invierno, y desafortunadamente ya no queda ni en RATUCOS.COM ni en TRAETELA.COM que fueron los sitios donde la compré. Cuando la vi me enamoré y compré 0,5 metros pensando en hacer un vestido de niña, pero claro, luego pensé en hacer este de nido de abeja y tuve que acudir a por más. Eso sí, en otro lugar, porque ya estaba agotadísima 😀 Pero bueno, os dejo por aquí algunas parecidas y de nueva temporada por si os animáis.

 

VESTIDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *