Patrones vestido niña de terciopelo (gratis hasta talla 8 años)

Patrones vestido niña de terciopelo (gratis hasta talla 8 años)

Hola!!!!! Qué tal la semana?????? Yo ya veis que estoy a tope, cuando os dije que estuve encerrada creando, era porque no había parado!!!! Aprovechando cada minuto y la ayuda de mi madre 😀 Obviamente yo coso, pero ella cose a velocidad terminal, y eso de ser un equipo en el que una cose y la otra graba, la verdad que se hace muuuccchhhoooo más fácil y más rápido todo!

Hoy os quería compartir algo con un aire navideño 😀 Se acercan las Navidades y para que podáis ir preparando ropita para estas fechas, hoy os traigo un vestido de terciopelo en color rojo vino o burdeos, muy apropiado para esta época!!! El vestido es sencillo, un básico imprescindible en el fondo de armario 😀 Además es fácil de coser, eso si, la tela de terciopelo es bastante movida, se desliza mucho y corremos el riesgo de que se nos descuadren las costuras. El truco, es hilvanar antes de coser a máquina o sino poner muchos alfileres… Y a la hora de realizar las costuras a máquina, agarrar bien fuerte las telas mientras las cosemos.

 

COMO HACER PASO A PASO

 

MATERIALES

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 0,75 – 1,50 metros de tela tipo terciopelo poliéster (encontrar la tela AQUI o AQUÍ )
  • 0,5 – 1 metro de algodón para forro
  • 2 metros de puntilla
  • 4 a 6 botones para el cierre
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

La tela la compré en RETALES LIDIA, la tienda a la que voy a visitar cuando voy para Vigo, pero suelo comprar en la parte de retales. Es verdad que la tienda tienen más cosas que en la tienda online, así que os recomiendo que llaméis o escribáis un email. Si no, os dejo alternativas por aquí.

 

VESTIDO PARA NIÑAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *