Patrones y costura de peto para niños unisex (gratis hasta talla 4 años)

Patrones y costura de peto para niños unisex (gratis hasta talla 4 años)

Holaaa!!!! Qué tal?????  Yo sigo a tope, compartiendo todo lo que puedo, eso si, cuando puedo, que no es tan regular como me gustaría porque los peques son así, hoy están bien y mañana se ponen malos, y al día siguiente están buenos y los llevas al parque o simplemente hay días que tienes que hacer recados!!! Pero aquí me tenéis, al menos consigo compartir varios post durante semanas seguidas, que ya es mucho!!!! Hoy no os recomiendo alejaros mucho porque vamos a compartir varias cositas!!!!!

Comenzaremos por este peto, a conjunto del vestido tipo pichi que compartimos en la última publicación.

 

En realidad es un conjunto pensado para hermanos de diferentes edades, y las que me habéis preguntado si vamos a hacer un peto para más mayores, os tengo que decir que si, ya os enseñé por Instagram @ohmotherminediy que el próximo conjunto de hermanos lleva un peto tipo vaquero para niños mayores!!!!

Este tipo de petos, peleles o ranitas, como le queráis llamar son muy cómodos y que quedan muy bonitos para los más pequeños de la casa. Yo le suelo poner mucho este tipo de prendas a Jorge porque no tengo que andar subíendole el pantalón o bajándole el jersey…. Es que ahora como no para quieto, cada vez que repta por el suelo va desarmandose completito.

Además de ser prendas básicas para bebés, la costura es muy muy fácil, y sino atentas al vídeo-tutorial porque no os va a faltar un detalle!!!!

COMO HACER PASO A PASO

 

 

MATERIALES

 

  • Patrones gratis descargar aquí
  • 0,50 metros de tela tipo sarga o popelín
  • 0,50 metros de tela de algodón para el forro
  • 1 metro de cinta de algodón para tirantes
  • 3 botones para el cierre entrepierna
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

 

LA TELA

Esta tela la compré en Retales Lidia, y la verdad que era un retal que compré para un pantalón o un vestido para mi, pero me vino la idea de hacerla en peto para Jorge y luego pensé que estaría genial para vestido o pichi. Tengo que decir que merece la pena ir hasta la tienda física porque tienen una gran variedad de retales de temporada que no puede encontrar en la tienda online. Pero bueno si los llamáis o les escribís seguro que os pueden ayudar 😀 Para este conjunto yo utilizaría telas de tipo: piqué, sarga, vaquera, popelín, gasa o lino!!! Os dejo aquí algunas recomendaciones:

 

 

PETO PARA NIÑAS Y NIÑOS

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *