Sobre MíSobre Mí

Hola a todas! Mi nombre es Marta Cardenas, soy una de tantas malagueñas adoptada en Madrid, con dos hijos pequeños que son mis dos tesoros, divorciada, sobrevivo como puedo conciliando mi trabajo, o mi gran pasión, la costura con la vida de madre.

Desde que tengo uso de razón recuerdo las máquinas de coser de mi abuela, pasar el tiempo bajo su mesa, junto al pedal de hierro, aguja e hilo en mano, tratando de hacer una chaqueta tipo Chanel para mi Barbie. Cuando terminaba la chaqueta, iba al taller de mi madre a por más retales, más telas y más ideas… Desde entonces, me vuelven loca las telas, los retales, los materiales de costura, coser, crear y diseñar mi propia ropa y la de los míos. Aunque estudié Administración y Dirección de Empresas e hice un master en Marketing y Ventas por el Instituto de Empresas de Madrid, comencé a enfocarme más hacia el Marketing Digital, especializándome en esta área realizando un máster en ESIC, y todo para dedicarme a mi verdadera pasión, mi blog Oh, Mother Mine DIY!! Y de esta manera he conseguido aunar mis dos grandes pasiones: la creatividad y la costura con Internet y el mundo digital.

Este blog es mi forma de recoger todos aquellos proyectos, trucos, técnicas y conceptos de costura que he ido aprendiendo junto a mi ángel de la guarda, mi madre. He intentado transmitir mi pasión por la costura de la forma más práctica y didáctica posible para realizar prendas de ropa completas paso a paso y con los patrones.

Mi madre, la mejor maestra que he conocido en la vida, aunque se llamaba Victoria, todo el mundo la conocía como Viqui 😀 Nació en un pequeño pueblo de Granada, y en aquellos tiempos, en los que era normal para la mujer, dejó sus estudios a los 13 años, pero nunca ha dejado de estudiar y trabajar, de hecho comenzó a estudiar Corte y Confección con Matrícula de Honor. Fue en este momento cuando comenzó a dedicarse a la costura, su gran pasión. Siempre se le ha dado tan bien coser, que a los 17 años tenía su propio taller de costura con una plantilla de 40 mujeres a su cargo. Viajaba todos los meses a Barcelona a por telas y cortes, y manejando 2 turnos de costura, reenviaba a Barcelona las prendas terminadas.

Cuando nacimos nosotros, compaginaba la costura con la crianza de 3 niños de edades similares. Su trayectoria profesional en la costura siguió creciendo, con 28 años creó la marca Giorgio Bertoluchi, amplió el taller, los turnos… y sus estudios. Aprendió de los mejores, el patronista de trajes de Cortefield le enseñó a realizar patrones y confección de chaquetas de sastre, y se formó en la confección industrial.

A mi abuela Encarna y a mi madre Victoria, que desde el cielo sigue siendo mi pilar, mi maestra y mi vida entera. Porque sin ella no hubiera sido posible vivir de mi pasión.

Este blog trata de mostrar este tipo de costura que se ha aprendido a lo largo de los años, combinando las técnicas y acabados artesanales de la costura a mano y la practicidad de la costura industrial. Es esta combinación la que hace que la forma de confeccionar las prendas en este blog sea diferente, fácil y alcanzable para todos aquellos que amen la costura e incluso quieran comenzar en este mundo.

Mis tres consejos para todas aquellas personas que amen la costura y para las que comiencen en este mundillo: ¡practicar, practicar y practicar! Nada que merezca la pena en la vida requiere de poco esfuerzo y perseverancia.

    Contáctame